Madurando el acuario

Provincia
las palmas
Hola, después de tres semanas de ciclado y con una luz de 3 horas por día (voy aumentando una hora cada semana) los parámetros del agua que he tomado son los siguientes:
- calcio: 370
- magnesio: 1290
- nitrito: 1
- ph: 8
- amonio: < 0,25
- kh: 8,3
- salinidad: 1023
- temperatura: 25º

En general, el agua está bastante transparente, la roca va tomando un color rojizo, la arena esta perdiendo su color blanco y se está oscureciendo tirando a amarillo/marrón.

Me gustaría consultar si el proceso es lo normal. Me refiero, la roca por algunos lados se tapiza de marrón, salen cosas como una seda blanca y la arena se vuelve oscura.
Ajunto algunas fotos del estado actual del acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Madurando el acuario
    DSC_0672.webp
    178,8 KB · Visitas: 82
    DSC_0676.webp
    104,2 KB · Visitas: 80
    DSC_0675.webp
    175 KB · Visitas: 85
    DSC_0673.webp
    145 KB · Visitas: 78
    DSC_0678.webp
    98,1 KB · Visitas: 83
Amigo Jeroni,veo que llevas tiempo investigando en el tema, ya tienes un reef sino es asi te animo ha adentrarte en el lado oscuro,disfrutaras y te quitara el sueño jjajaja.Un saludo

jajajajaja ya he tenido reef, lo vendí, a esperar la oportunidad de otro reef mas grande. Ya me quita el sueño leyendo por aqui, de la información, viendo videos de oceanos, acuarios ... etc. jajajajajaja

un saludo

Lo que no veo en tus parametros, son NITRATOS Y FOSFATOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que es lo mas basico e importante!!

Hola josesamo...esa arena que tienes es coralit verdad?---tiene un grano muy gordo....te dara problemas con los ditritus, ya que hay mucho huevo para llenasre de el...por lo demas el color qu eva cogiendo es normail

saludos

pues es normal, para evitar que se te acumules ditritus en la arena pon unos caracoles que la remuevan, estrellas, en unas 6 semanas deberias de medir el nitrato y el fosfato...

Lo dicho, y repito , mira los NO3, personalmente veo mucha roca "amontonada" a la izquierda y tranquilo, ten paciencia.
saludos

Atrás