Método zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema testudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuando empiezas un metodo probiotico es normal que el redox baje durante los primeros meses, es por la cantidad de bacterias aditadas al acuario las cuales consumen oxigeno en su proceso metabolico, el redox pasados unos meses tendera a subir y a estabilizarse.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta....

Es justo eso, cuantas mas bacterias y comida para ellas echo mas baja el redox....
Hasta hace 6 meses usaba ozono en mi acuario pero tuve un pequeño desastre y lo tengo apagado en la actualidad. Estaba empezando a plantearme volver a usarlo pero si como dices subirá en unos meses prefiero esperarme...

Desde hace un año mas o menos vivo obsesionado con el redox, ya que lo uso como indicativo de que el sistema funciona correctamente... Me mosqueo cuando lo tengo bajo porque muchas veces porque se debe...

Un saludo

No te obsesiones con el redox, es mas no le hagas ni caso a veces nos obsesionamos innecesariamente, si tu ves el acuario bien, los corales sacan los polipos etc sobra...Sobre carbon no pongas mas que el indicado, ya que este absorbe bastante algunas trazas necesarias para el sistema.
El ozono yo tambien lo tengo pero solo lo uso puntualmente en caso de enfermedad o cuando alargo los cambios de agua.
Un saludete.

Jejejejeje es verdad eo era la resina jejejejejeje

PD: tengo unos despertares muy espesos jejejeje

Un saludo yo siento por la confusión

Pues eso ... Llevo unos dos meses con zeovit y el acuario va bastante bien, tanto de crecimiento como de color (quiero probar mas productos de zeovit para mejorarlo). Pero me planteo que algo no va bien cuando lo veo bajar...

Mi mujer me dice que vivo obsesionado con el redox... Jejejeje
Por subirlo he cambiado el skimmer de serie del rsm 250 por u deltec mc500 he cambiado las bombas de movimiento por dos vortech mp10w es ....

Un saludo

yo ya pase por el zeovit y no me termino de convencer, si te aburres de este sistema mirate el nuevo de red sea o el ocean life.

Atrás