Método zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema testudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, llevo unos dos meses con el método zeovit y me gustaría que ne ayudaseis a seguir adentrandome en el.

Este fin de semana pasado he cambiado la zeolita (dejando el 20% de la vieja) y el carbón activo.... he medido valores y esto es lo que me han dado:
Sallinidad: 1024
Ph:8,2
Redox: 270 mv
Calcio: 430 ppm
Magnesio: 1290 ppm
Kh: 7,5
Nitratos: 0-2 ppm
Fosfatos: 0 ppm

Os recuerdo las dosis recomendadas por vosotros:
Zeoback: 2 gotas, 2 veces por semana
Zeofood: 2 gotas, 2 veces por semana
Zeostar 3: 0,1 ml, 2 veces al día
Coralvitalizer: 3 gotas/día
AAHC: 2 gotas/día

¿Tengo que cambiar las dosis de alguno de los productos que uso?
¿Tengo que meter algún producto más para mejorar color y crecimiento de corales?

He de decir que desde que empezé el método he notado bastante mejoría en cuanto a crecimiento y color de los corales, además de la extensión de sus polipos...
Recordaos que cuando empezé el método estaba en medio de una plaga de cianos y por tanto lo comenzé sin aditar el zeofood y el AAHC. A día de hoy la plaga ha desaparecido en un 95% y estoy aditando ya lo recomendado de zeofood y AAHC...

Un saludo y espero noticias vuestras...

Hola

Los colores sobre todo el lila esta un poco suave, por llamarlo de alguna manera y el rojo no es muy intenso... Pero como he comentado antes tanto como en crecimiento y color he mejorado mucho desde que empece con el método...

Un saludo

una pregunta como lo haces para calcular y quitarle el 20% la sacas y la pesas o como?

Lo del 20% es una estimación... Aunque yo peso la zeolita que añado antes de ponerla en la malla... La que no peso es la que saco y tiro...

Un saludo

No te preocupes mucho por esos colores ya que con este método siempre se tiende un poco al tono pastel, no son dos colores de los más representativos tampoco, los verdes bien?
Para potenciar un poco los colores puedes usar polh's xtra.

Los verdes creo que están bien...

He leído que para potenciar los colores se recomiendan pohls xtra y el zeospur... ¿que diferencias hay entre ambos productos y cual recomendáis?

Un saludo

El zeospur, si te refieres al 2, lo que hace es que los corales suelente zooxanthelas, al usarlo notas que el coral pierden intensidad pero le queda un color más pastel, son microelementos, se nota automaticamente (efecto máximo en 48 horas) pero hay que usarlo con cuidado y en conjunto con otros alimentos que ayuden a alimentar al coral por pólipo.

El pif si los verdes los tiene bien no lo veo necesario, cuando empiecen a palidecer podrá usarlo.....
AAHC son aminoacidos concentrados.

Gracias indio10, pronto empezare con el metodo y toda information es poca

El PIF es yodo-potasio-fluor, aunque las cantidades de potasio que aporta son minimas, (para eso es el K-Balance) por lo que basicamente es Yodo que sirve para incrementar la coloracion sobretodo en los azules. Yo el Spur no lo he utilizado nunca porque no me parece un metodo muy natural de sacar color, ademas de peligroso, te aconsejo mejor tanto el P. Xtra si lo que buscas es intensificar un poco el tono de tus corales como el B-balance para darles un poco mas brillo rebajando ligeramente las zooxanthelas de un modo mucho menos peligroso.
Tu Redox aun anda bastante bajo, por lo que tu sistema aun necesita tiempo con el metodo para sacar mas color. Ten cuidado con los AAHC si aun tienes algo de ciano.

Última edición:
El PIF es yodo-potasio-fluor, aunque las cantidades de potasio que aporta son minimas, (para eso es el K-Balance) por lo que basicamente es Yodo que sirve para incrementar la coloracion sobretodo en los azules. Yo el Spur no lo he utilizado nunca porque no me parece un metodo muy natural de sacar color, ademas de peligroso, te aconsejo mejor tanto el P. Xtra si lo que buscas es intensificar un poco el tono de tus corales como el B-balance para darles un poco mas brillo rebajando ligeramente las zooxanthelas de un modo mucho menos peligroso.
Tu Redoz aun anda bastante bajo, por lo que tu sistema aun necesita tiempo con el metodo para sacar mas color. Ten cuidado con los AAHC si aun tienes algo de ciano.

Completamente de acuerdo, dos puntualizaciones, los AAHC amarronan el cuerpo del coral...lleva cuidado que están muy muy concentrados. Y siendo verdad que el pif va muy bien para azules, el resultado en los verdes (aparte del hierro) también es bastante notable, por lo menos yo lo he notado mucho...pero tu tienes que ver los colores que tienes y lo que necesitas....yo usaría polh's xtra y algo de coral vitalizer...

De momento me voy a pillar el pohls stra y voy a ver que tal va.... Los colores que peor tengo son los azules que están bastante apagados, sin embargo los verdes están bien... No se que hacer con el PIF... Creo que lo probare mas adelante...

El redox lo he llegado a tener a 125 Mv ... Ahora que lo tengo a 270 Mv me creo que esta altísimo... Poco a poco va subiendo, cada semana cambio un 10% de agua y sifono la arena ( Tiene mucha kaka)... Todo esto junto al método zeovit poco a poco voy subiendolo...

Pues entonces pillate el pif, verás como los azules se hacen más brillantes y definidos, los verdes cogen más cuerpo también.
Saludos!

Al hacer el cambio de zeolitas te recomiendan aditar durante 10 días las dosis de zeobak y zeofood. Siempre que hago esto se me viene el redox abajo (230mv) y por las noches no recupera como lo hacia antes...

Si tengo 1 ppm de nitrato y 0 de fosfatos ¿como es posible que tenga un redox tan bajo?
Hace dos meses metí 1/2 litro de carbon activo en una malla en el sump y al cabo de una semana me subió el redox a 330 Mv. Despues empece con el método zeovit que recomienda 1/4 de litro de carbon para mis 250 litros y el redox se me vino abajo y ya no consigo subirlo.¿podría poner 1/2 litro de carbon o se generaría algún problema?.

De carga biológica solamente tengo 4 peces ( leucosternon, dimiatus, labrido desparasitador de corales y hepatus)

Un saludo

Que carbon estas usando con el método ZEOVIT, de base férrica o de base aluminica?????

Yo voy a empezar pronto y eso no lo tengo muy claro

Un saludo

Creo que te has confundido, tu te refieres a las resinas antifosfatos que suelen ser en base férrica o aliminica...

No estoy seguro pero creo que es asi

Atrás