Lysmata Amboinensis con huevos

• Iniciador del tema Iniciador del tema brouly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola tengo una ambionensis a la que en el abdomen le he visto huevos, me gustaria saber si se necesita otra para que los fertilice o como he leido que cambian de sexo no seria necesario.

En caso de que si fueran viables habria que hacer algo, como separarla o algo asi? digo para sacar a las pequeñas gambitas adelante.

La verdad es que me haria mucha ilusión que salieran adelante.
Espero vuestras respuestas:super_com

Un saludo

Además de lo que te dice el compañero la reproducción de estas gambas es muy muy complicada. Usa el buscador del foro y verás por que lo digo.

por la alimentacion de las crias, la calidad del agua y por tener a tu disposicion el alimento vivo.

Tengo entendido que no hacen falta dos para tener una puesta exitosa...
En realidad las gambitas son de un solo sexo, lo que pasa es que si han estado en contacto una sola vez en su vida sexual con gambas de otro sexo, guardan parte del esperma o huevos y se "autofertilizan" cada vez que es su epoca...

"O algo parecido he leído en lgun sitio"... XD

SALUDOS

Hace un par de dias puse un post parecido, el titulo es Lystama Aomboinensis, busca el post en el buscador y alli me dejaron un link de un compañero que hizo como un pequeño criadero de gambas mirate a ver si te puede servir

yo tengo el acuario lleno de mini gambas y creo que son de ellas, varias veces las he apartado en una paridera que me fabrique y no lo consegui.

pues bien desde que no las aparto y las dejo al libre albedrio creo que alguna que otra me sobre vive debajo de las rocas y en los huecos de las rocas, pero en casi todos los huecos tengo mini gambas moviendose.

a lo mejor me equivoco y son de otro tipo pero son las unicas que me han criado.