Luz por la Noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema AJ MARCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola todos,
Tengo una duda sobre la luz por la noche en el acuario, que luz hay dejar por la noche o no hay que dejar ninguna????? Muchas gracias de antemano.

A ver el acuario debería llevar un fotoperiodo como en la vida real, la fauna necesita luz y periodo de oscuridad para descansar.
A partir de ahi cada uno adapta mejor sus necesidades luminicas, si quieres la luz durante el dia pues por la noche apaga, si te gusta mas ver el acuario de noche pues de dia apaga y de noche luz, si puedes recrear amaneceres y atardeceres pues mejor aun, pero vamos dejar por la noche una luz no veo necesario.
Un saludo

Y muy chulo tu cubo, me gusta..

Última edición:
Efectivamente necesaria no es, ni siquiera la luz de luna, a veces al intentar recrear a la naturaleza tenemos el acuario demasiado iluminado, y este tiene un ciclo vital con animales que no hacen su funcion con fotoperiodo.
Eso si queda muy chulo.
Tambien gasta mas luz.

Quien dice que no..
Tu pon la luz que quieras.
Yo digo que lo mas natural a mi parecer seria que los animales tuvieran su fotoperiodo lo mas parecido a la vida natural, su amanecer, su tiempo de luz de dia, su atardecer, su anochecer y su noche con su luz de luna cuando la hay, a partir de ahi cada uno adapta mejor esto a su gusto.

Quien dice que no..
Tu pon la luz que quieras.
Yo digo que lo mas natural a mi parecer seria que los animales tuvieran su fotoperiodo lo mas parecido a la vida natural, su amanecer, su tiempo de luz de dia, su atardecer, su anochecer y su noche con su luz de luna cuando la hay, a partir de ahi cada uno adapta mejor esto a su gusto.

Hombre, si como dices, el foroperiodo deberia parecerse a la naturaleza, la luz de luna a 20 metros de profundidad es practicamente nula. Si acaso, los dias de luna llena. Asi que como luz de luna nada, y menos azul, como solemos dejar puesta por estetica

Así lo hago yo compañero:
Por las mañanas, antes de encenderse, el acuario recibe luz sin sol directo que entra por las ventanas del salón podría decirse que imita el amanecer luego a las 11:00 se enciende una fase durante 1 hora, a continuación a tope 9 horas y antes de apagarse solo queda encendida una fase con actínicos una hora de nuevo. Cuando se apaga se enciende el sump que ilumina tenuemente el acuario a través del rebosadero y parece luz de Luna que les sirve para no estar en total oscuridad.

Atrás