Luz para la arena viva?

Provincia
malaga
Hola chicos, aun no tengo la pantalla así que aun no he comprado la roca viva, pero voy a comprar la arena víva, quisiera saber si esta necesita de luz, o puedo echar la arena viva sin que se desaproveche o se estropee?

Yo creo que es indiferente, pero yo soy de los que opinan que el ciclado debe comenzar con ciclo completo de luz.

Por que no esperas y cuando tengas todo el material en casa arrancas el sistema ?

Jo igual, con el ciclo completo de luz, electric fué mi maestro en ello y tuve muy buenos resultados.

Un saludo

mmm gracias compañeros, pues nada a esperar se ha dicho, pienso poner unos 2 cm de arena viva fina como os he dicho, mi pregunta es hay que sifonar? porque no me aclaro he leído que no y he leído que si.

el sifoneo se puede evitar con buena circulacion y buena colocacion en las rocas, para que no se posen ditritus, de ver que se posan ditritus se puede sifonear asi!
divides el acuario en 3 partes! y sifoneas una parte y los 3 meses sifoneas otra y a los 3 meses la otro, ese es uno de los mejores trucos de sifonear, pero como te he dicho la circulacion es fundamental para que no se posen, o si se posan se posaran pocos...

Yo creo que el sifonado depende mas del grosor de arena que tengas que de otra cosa. Si la capa es muy gruesa no creo que sea conveniente sifonar. Con capas finas de 0,5 a 2 cm da igual.

Para evitarte esta pregunta haz lo que te ha comentado rolus, buena circulación y evita que toda la roca ocupe mucho espacio del suelo. Además de poner un buen equipo de limpieza para que la mantenga en condiciones.

Si no quieres preocuparte del sifonado, mete un par de estrellas o una Valencienea (o una pareja..), te harán el trabajo.
Saludos.

yo tb hice el ciclado con luz,1ª semana 3 horas, 2ª 4 horas, 3ª 5 horas y 4ª ya 9 horas.. y no he tenido ni algas ni ciano.

si vas a meter arena fina, la mejor opcion es meter dos archaster, las valencianeas tienes dos pegas, levantan arena y saltan del acuario, y lo digo por experiencia propia..

Última edición:
yo tb hice el ciclado con luz,1ª semana 3 horas, 2ª 4 horas, 3ª 5 horas y 4ª ya 9 horas.. y no he tenido ni algas ni ciano.

si vas a meter arena fina, la mejor opcion es meter dos archaster, las valencianeas tienes dos pegas, levantan arena y saltan del acuario, y lo digo por experiencia propia..

Eso es cierto..., las valencianeas te mantienen el sustrato limpito, limpito.., pero lo ponen todo de arena como si hubiera nevado en el acuario.
Como dice el compañero, si la arena es mujy fina, la mejor opción son un par de estrellas.

Eso es cierto..., las valencianeas te mantienen el sustrato limpito, limpito.., pero lo ponen todo de arena como si hubiera nevado en el acuario.
Como dice el compañero, si la arena es mujy fina, la mejor opción son un par de estrellas.

y la verdad, es una pena, porque es un pez precioso!!

Buneo pues nada cuando este listo meteré una estrellita, entonces cuando eche la arena viva se supone que empieza el ciclado no? pensé que hasta que no metiera la roca no empezaría por eso pensé en echarla para ir decorando algo. Otra duda es pensaba meter una roca muerta, es un cerebro de poseidon muerto que tengo desde hace años esta muy limpio y blanco, pero tiene un tamaño de unos 30cm de diámetro y si me decís que intente que la roca ocupe poco espacio del fondo como que no me va muy bien no?

El ciclado comienza cuando metas materia en descomposición. La arena viva lleva bacterias, pero si no tienen alimento que descomponer no habrá ciclado, lo mejor es poner primero el agua con la sal, ajustas densidad y esperas 2 días, metes la arena viva, esperas a que se asiente el polvo y metes la roca.

Cuando esté dentro la roca pones el ciclo de luz, y ahí comenzará el ciclado. Lo puedes ayudar con bacterias adicionales, tipo biodigest, etc, pero si no tienes prisa, y no debes tenerla, deja que la roca por si sola aporte sus cepas. Eso si, si es viva, si no tienes que meter bacterias de bote.

ok electric todo comprendido, pero el tema de la roca muerta he comendado, me la recomiendas ponerla? tiene la base como un plato aproximadamente, se acumulara mucho detritus bajo ella? ten encienta que l superficie del acuario es de 50x50

Tu mismo estás diciendo mas contras que pros, ósea que casi tienes claro que no merece la pena.

Si tal métela mas adelante.

Atrás