Luz de luna

Provincia
Effeltrich
Pues eso que me gustaría saber si la luz de luna es imprescindible ejemplo: "en el caso de que se estropeara".
O es solo cuestión de estética?

Me gustaría también saber cuanto tiempo se debe de mantener encendida?

gracias por todo.

Muy buenas, la luz de luna, no es imprescindible, de echo yo no la tengo, aunque la pondre próximamente, con esta iluminación se intenta recrear la luz de luna como propiamente se dice, pues más o menos calculate lo que esta la luna por las noches y esas son las horas que la puedes poner.

Solo estetica,servir solo sirve para molestar a los peces por la noche y que no duerman:playero:
ya que en el mar,ni buceando debajo del reflejo de la luna hay luz...

Imprescindible no es. Por estetica, creo que tampoco, a no ser que tengas una visita a las 4 de la madrugada y les quieras enseñar el acuario. Yo personalmente las noches las utilizo para dormir, por lo que no veo la luz luna del acuario.
Mi opinion personal, evita en cierto modo el stress producido al estar en oscuridad absoluta, tengamos presente que en la naturaleza, habitualmente hay algo de luz, excepto en determinadas circunstancias.
Es posible que les proporcionemos mas luz de la necesaria, con la luz luna, pero no se la proporcionamos tambien durante el dia? no les molestara mas la luz de tantos watts? sabemos la forma que tienen de ver los peces? creo que no hay que hacer afirmaciones tan categoricas, y menos a una persona que esta empezando, le puedes equivocar.

Imprescindible no es. Por estetica, creo que tampoco, a no ser que tengas una visita a las 4 de la madrugada y les quieras enseñar el acuario. Yo personalmente las noches las utilizo para dormir, por lo que no veo la luz luna del acuario.
Mi opinion personal, evita en cierto modo el stress producido al estar en oscuridad absoluta, tengamos presente que en la naturaleza, habitualmente hay algo de luz, excepto en determinadas circunstancias.
Es posible que les proporcionemos mas luz de la necesaria, con la luz luna, pero no se la proporcionamos tambien durante el dia? no les molestara mas la luz de tantos watts? sabemos la forma que tienen de ver los peces? creo que no hay que hacer afirmaciones tan categoricas, y menos a una persona que esta empezando, le puedes equivocar.
Son las experiencias que yo y otros compañeros han tenido,eso de menos estres,no se yo,porque con ella por la noche no paraban quietos hasta que la quite...

Ni más ni menos si tú estas en el cine no se añaga todo de golpe no?(Digo la luz)
Pues lo mismo yo se lo pongo un poco antes de que se apaguen los ocho florescentes y dos horas despues se escurece. De no dejarlos dormir nada de nada todo lo contrario les estas dando o lo intentamos que sea lo más natural posible. A los corales tambien les gusta.
Aparte decir tiene que por cuatro duros tienes una tira de leds, si lo dices po los euros, tú miso

Ni más ni menos si tú estas en el cine no se añaga todo de golpe no?(Digo la luz)
Pues lo mismo yo se lo pongo un poco antes de que se apaguen los ocho florescentes y dos horas despues se escurece. De no dejarlos dormir nada de nada todo lo contrario les estas dando o lo intentamos que sea lo más natural posible. A los corales tambien les gusta.
Aparte decir tiene que por cuatro duros tienes una tira de leds, si lo dices po los euros, tú miso

No si el acuario es nuevo y la luz de luna esta nueva solo era una duda que tenia en la cabeza.

Gracias por vuestros consejos

Cito de Dani de Granada(gran buceador:super_com):
Es como lo de la luz de luna. Luz actinica?? Luz negra??? Anda yaaaa pero si es la misma luz del sol pero reflejada!!! Siguen siendo 5500k-6500k pero con menos intensidad!! No se parece en NADA!! En un arrecife bajo la luna llena no se ve un pimiento, ni siquiera a 50 cm de la superficie!! Y menos la fosforescencia de las colonias.

yo tenia una anemona enorme y un zebrasoma tambien grandecito, por las noches tenia una minima luz de luna, el dia que se fundio la anemona se lo papeo. Con esto me quiero referir a que nunca esta de mas proporcionarles algo de luz, ellos se sienten mas protegidos y al no estar en tension el stres disminuye, o eso creo.

Atrás