luz de luna

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
buenas amigos,os cuento el otro dia a mi boyu de 58l,le cambie los leds porque no se por que los que llevaba se me estropearon,y les puse una de esas tiras que venden que llevan 12 y van a la luz mediante un alimentador,como he visto tambien a muchja gente en sus bricolas.el caso es que eso fue el miercoles y hoy he visto que tengo un monton ya negros y como quemados,menuda desilusion,os escribo para que me digais si ha alguien le ha pasado,primero que los de casa con 5 meses de acuario se les haya roto ya y porque,y segundo si esas tiras no funcionan en los acuarios aunque digan que si,o si se queman al estar mucho rato encendidas o se queman de estar entre los tubos pl.muchas gracias de antemano y haber si alguien me puede ayudar.

El compartimento de la iluminación de estos nano Boyu alcanza temperaturas muy elevadas, creeme, lo he comprobado. Es posible que si no haces bien los ciclos de iluminación (apagado y encendido) o tienes los ventiladores un poco sucios, esta sea la causa de que pierdas los led. Con altas temperaturas se suelen quemar si no son de buena calidad. Un saludo! :super_com

Yo puse una tira de leds de esas entre los T5, y se chamuscaron en una semana, es demasiada temperatura.Los leds, si no me equivoco se funden cuando se calientan mucho.

Saludos!

y a que creeis que se debe mas a la temperatura que cogen ellos al estar encendidos lo cual se puede mejorar bajandoles el voltaje y encendiendolos menos horas,o a la temperatura que experimentan estando en medio de los pl,la verdad si es por eso tiene poca solucion porque los pl deben estar sus horas reglamentarias encendidos.gracias.

Los mios se fundieron por la temperatura de los T5 a su alrededor, porque habian estado antes ellos solos y no se calentaban tanto.

Saludos

entonces va a ser chungo tener luz de luna en el acuario,a no ser que los pueda poner en otro sitio claro.

Si, yo estoy mirando de hacer un brico en el mio para ponerlos en otro lado.

Aunque a lo mejor hay leds que si que aguantan cerca de los tubos, o se pueden refrigerar de alguna forma,no se, a ver que dice alguien que sepa un poco mas,(yo no tengo ni idea en realidad, solo que los mios se fundieron,jeje)

Saludos

Hola de nuevo; yo tengo un brico que te puede ayudar;

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39767&page=2

Te cuento; yo tengo 1 PL encendido 9 horas; los 3 PL 7 horas; y los led se encienden media hora antes de que se apague el último PL y se apagan tres horas despues. Luego se encienden unas tres o cuatro horas antes de que se encienda el primer PL. No he tenido problemas dejandolos toda la noche, pero creo que no pasa nada si hay un intervalo de tiempo en el que toda la iluminación del acuario está apagada; incluso los peces duermen mejor según he leido (pues esta luz de luna se parece poco a la real y muchas noches el oceano se queda completamente a oscuras...). Espero que te sirva el brico; lo tengo totalmente automatizado y en la cabidad he colocado 3 lámparas PL en lugar de las 2 que vienen de serie. :super_com:super_com:super_com

si peor creo que el problema esta en que mi tira de lez es como goma o plastico flexible y que con el calor de lod pl se quema y se pone negre,en tu brico he visto esa tira de les ve como en un tubo y se ve de mejor calidad,me podrias decir donde adquirirlas,gracias a todos.

Atrás