Lubricar equipo osmosis

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, me podéis recomendar alguna vaselina o algo que sea alimenticio y no dañe a los habitantes del acuario? El tema es para lubricar las juntas y otro problema que tengo es que cuando voy a aflojar los filtros las paso cajitas, sobre todo la membrana, no hay quien la abra y pensé que poniendo algo de grasa o algo en la rosca podría facilitar esto. Gracias

Buenas tardes, me podéis recomendar alguna vaselina o algo que sea alimenticio y no dañe a los habitantes del acuario? El tema es para lubricar las juntas y otro problema que tengo es que cuando voy a aflojar los filtros las paso cajitas, sobre todo la membrana, no hay quien la abra y pensé que poniendo algo de grasa o algo en la rosca podría facilitar esto. Gracias
Yo no lo haría, pasará agua por ahí por muy alimenticia que sea. Es normal que cueste trabajo, por eso hay llaves para abrirlas.

la vaselina pura se puede utilizar en acuario es mas los rotores de los filtros y bombas se lubrican con ella, yo la he utilizado y sin problema.
Otta cosa es q no aprietes tanto los vasos de la osmosis, con que lo aprietes todo lo q puedas con las manos tiene suficiente, llevan una junta de goma y no saldra el agua, haz la prueba.
La llave q llevan para abrirlos si va bien pero no los aprietes con ella para cerrar.
Para cerrarlos hazlo fuerte pero a mano

Si las llaves las tengo. El caso es que he probado a apretarlo con la mano y sale algo de agua con la llave si queda bien. Como decis el problema viene cuando tengo que abrirlo que ni con la llave soy capaz. No se si debería probar otra vez a cerrar los contenedores a mano.

Vaselina pura, sin aditivos, sin aroma, yo uso la del mercadona para lubricar juntas, rotores y demás, aparatos del acuario que lo requieran. Además una junta con vaselina dura muchos más años sin agrietarse y flexible.

Royal exclusiv vende la suya propia, pero vamos, que es vaselina pura.

Saludos.

Si las llaves las tengo. El caso es que he probado a apretarlo con la mano y sale algo de agua con la llave si queda bien. Como decis el problema viene cuando tengo que abrirlo que ni con la llave soy capaz. No se si debería probar otra vez a cerrar los contenedores a mano.
Yo las aprieto con la mano y es verdad que aún apretándola con la mano cuando vas a sacarlos cuesta muchisimo sacarlos, entonces se usa la llave.

Como dice Tony no los aprietes con la llave o entonces las vas a pasar canutas.

Si a mano pierde agua revisa las juntas que no estén deformadas o pellizcadas.

La que uso yo para los rotores es la siguiente y sin problemas.

[TodoMarino.com] Lubricar equipo osmosis

Gracias. Miraré en el Mercadona si la hay si no a ver si alguien me pone un enlace. De todas formas buscaré la del Mercadona sin aromas

Hola AlinPez.

Disculpa mi ignorancia pero, para que sirve usar vaselina en los rotores??

Saludos
En mi caso la uso para los ejes cerámicos de los rotores de las Vortech. Para evitar tanta fricción, van más finas. De serie vienen ya con su vaselina y cada cierto tiempo al limpiarlas les pongo.

En mi caso la uso para los ejes cerámicos de los rotores de las Vortech. Para evitar tanta fricción, van más finas. De serie vienen ya con su vaselina y cada cierto tiempo al limpiarlas les pongo.
Gracias AlinPez, creo que lo voy probar.

Saludos.

Atrás