Los veis bien de salud con ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema pende
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Pues lo que quiero saber si estan bien de salud es que con ciano no se yo como estaran derrepente me ha salido ,va remitiendo muy poco a poco pero no me fio

mensaje enviado desde mi iphone 4S

Bueno, pues parece que lo que corre más peligro son las palitoas........intenta quitar todo lo que puedas manualmente. Y los demás parece que no los ha invadido, así que no tiene por qué afectarles.

Ok ,gracias por tu respuesta

mensaje enviado desde mi iphone 4S

hola,
cuesta mucho sacar la ciano, yo la conseguí quitar con tiempo, con un tubo y aspirando todo el ciano que podía a diario de la roca. Tambien puse un ozonizador. eL Ciano me duro 4 meses...

yo al principio tambien pille algo de ciano pero sifonando y poniendo unas botellitas de esas que se rompen a ultima hora de la tarde desaparecio. no se el nombre supongo que alguien sabra lo que digo. Pero yo tenia poco pero tu puedes poner en post de regalo. madre mia. que tengas suerte compañero.

bueno desde mi punto de vista saludable no deben estar, q se ven bien aparentemente, si seven bien pero bien no lo deben estar pasando, recuerda q el ciano aparece por muchos factores q al igual q aparecen en el acuario impactan tambien esos cambios a los habitantes del tanque, por q te salio ciano en tu acuario ? conoces los motivos del descontrol ?

Lo primero es saber si es ciano o dinoflagelados (se parece muchisimo y se trata completamente diferente).

Mas que problemas de salud por la cyano yo diría que el problema de salud lo pueden tener por el poco espacio... Me parece muy poco acuario para esos peces.

Un saludo

pero aparte de de quitar la luz y reducir comida alguien sabe como quitarlo para siempre sabe alguien si el dinoxal lo quita para siempre

dinoxal si son dinoflagelados, si es ciano, el dinoxal no vale (según dice el propio fabricante)

es ciano sin duda, compañero nada de usar amtibioticos, causaras impacto a tus bacterias nitrificantes y no resolveras nada. El primer factor para que la ciano aparezca en el acuario, es el fosfato, ahora si alimentas con congelado deja de hacerlo, disminuye las comidas en general, usas agua de osmosis? y has cambios de agua para reducir los fosfatos, sifonea la ciano.

En coral ref venden un producto que se llama cyano en 250gr y lo que hay que hacer es una mezcla con agua y se pone como una bola gomosa y es para cyano alguien sabe que tal la ido con eso lo mio es cyano son algas creciditas y las quitas y en unos dias estan otra vez y burbujas en la arena y en la roca les tengo apagada la luz y les doy de comer poquito y seco

Lo que va muy bien al menos a mi contra el ciano es " Easy Vital " de ATI unos polvos que no hace descontrolar los parametros del acuario ni es perjudicial para corales ni peces,yo lo use y todo y que costo erradicar el ciano al final lo consegui! yo lo hechaba por la noche ya que deja el agua turbia pero por la mañana esta perfecta!

Yo probé para la ciano un producto de RX, que a todo el que lo había tratado con ese producto se ha había erradicado, pero a mi nada de nada...................... claro, como que no era ciano, sino dinos!. Moraleja? Analiza si realmente es ciano

Ya se me esta llendo el ciano ,hay que decir que hay que tener cuidado con el agua que se compra embotellada en las tiendas de acuarios ya que de hay me vendian el agua con un fosfato que lo flipais , mi remedio fue comprar los filtros y la membrana del equipo de osmosis que tenia guardado y aparte compre un post filtro anti silicatos y nitratos ,y bualaaa de lujo ahora luego subo fotos compañeros.

Las fotos

lo que no se por que la anemona se hace pequeña luego al rato vuelve a estar como siempre , y en la ultima foto al lado vereis algas verdes no se por que salen ,a ver si me podeis orientar

Habria que conocer los valores que tienes en el acuario

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

estoy de acuerdo con sharpei, lo primero saber que valores tienes, yo he pasado hace poco por lo mismo, mira que los fosfatos no los tengas muy altos, cambios de agua con mas frecuencia y a mi me fue bien bajar un poco el tiempo de luz.

Los valores antes mal , el de fosfatos , gracias al que me vendia el agua , pero lo extraño era que lo media del acuario y salia los test bien pero lo comprobe de la garrafa y hay estaba el problema, se ve que cuando hechaba el agua las cisno se alimentanan del fosfato por eso media y no tenia y me daba todo correcto , menos mal que me dio por mirar el agua antes de meterla al acuario .

Atrás