Los peces no es lo mio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenisima idea, colocar el alga en algun sitio "mas natural" y poco a poco ponerla en el cristal una vez confiado, yo la pillo en el iman del limpia y puedo bajarlo al fondo.

Ok, Don Mario, jeje.
Bueno pa los que no les gusta mojarse, yo utilizo una especie de pinza muy larga que sirve pa colocar y quitar ( en este caso ) el tubito con la alga nori, y pa muchas cosas mas.

Pues como bien dice el titulo, los peces no es lo mio, ayer casco el lineathus, no se que cojo... falla algo se me escapa, a todos le pasa lo mismo estan una semana comiendo bien un buen dia se esconde, se tira un dia escondido y al dia siguiente palma, el porque no lo se :triste2: . Ya me da miedo comprar peces.

Un Saludo a todos y gracias por el interes y las ganas de que el pobre bicho sobreviviera a mi acuario.

No entiendo....

Joder, Mario!!! No lo entiendo con el peazo de acuario que tienes, con los niveles cojonudos y una microfauna buena.... La verdad es que a mi me costó conseguir la comunidad de peces que tengo ahora, pero no es normal que a la semana el ICH lo mate. Te cuento, cuando aclimatas un pez en otro acuario, sufre mucho de estrés (los cirujanos en especial) y les bajan las defensas, por lo tanto ataca el Punto blanco que es como la gripe, ataca a la mínima!!! El pez tarda siete/ocho días en desarrollar la enfermedad, es cuando empieza a frotarse por las rocas o en cualquier otro sitio, nadar alocadamente y buscar gambas limpiadoras. Entonces, es cuando enpiezan a verse los puntitos blancos. Aún así, el pez suele intentar sobrevivir y lo normal, es que si finalmente no puede superarla, tarde otra semana en morir.
Hay veces que el ICH ataca directamente al sistema respiratorio y se aloja en las agallas, es cuando el pez no puede casi respirar y menos alimentarse, por lo tanto se esconde y acaba muriendo con bastante agonía.
Pero, joder!!! suelen pasar unos cuantos días hasta que eso sueceda, no una semana. Creo que tu pez venía ya enfermo y no tuvo "UNA BUENA CLIMATIZACIÓN EN LA TIENDA! (donde lo compraste?????) Te acuerdas de lo que te dije, de hacerles a los de la tienda que se lo quedaran un par de semanas y lo cebarn bien??? seguro que lo compraste alocadamente, verdad, amigo??? :diablo: Cuéntame algo e intentaré ayudarte, pero nunca desesperes...

Javito, esoy de acuerdo contigo. Es muy raro.
Vi el pez uno o dos días antes de su fatídico final. Tenía un aspecto perfecto. Estaba escondido pero no parecía desorientado. No estaba boqueando ni parecía costarle respirar. No vi ningún punto, ni descoloraciones. No estaba deformado y las aletas estaban perfectamente transparentes.

Vaya Mario, lo siento, pero haber cuanto tiempo es el que le dejas a tus peces, para que se aclimanten ?? utilizas el goteo, no ??

Algunos de vosotros conoce alguna sustancia quimica que incida sobre el sistema inmunologico de los peces, y que se pueda medir???? :( :(

Acro dijo:
Algunos de vosotros conoce alguna sustancia quimica que incida sobre el sistema inmunologico de los peces, y que se pueda medir???? :( :(
¿Te refieres a algo que puede estar presente en tu acuario y que les perjudique?

Sea angel dijo:
Dale alga nori (para sopa, no la del shushi, son como tortas negras) hidratada en vitaminas y/o Lactobacillus o algún compuesto probiótico.

¿Que puede pasar si se le da, nori de la de sushi?
Yo la llevo dando casi un año, y de momento no he notado nada anómalo, y además la devoran

Última edición:
Correcto Enrique, esa es la idea.

Tarugo el alga nori que se utiliza para el shushi es valida no hay ningun problema, es alga tostada, tal cual.

Atrás