los peces de nuestro acuario enferman

Provincia
asturias
Hola a todos:

Bueno, pues después de la muerte del gobio de la semana pasada... se ha muerto un amphirion ocellaris. Nos fuimos el fin de semana de vacaciones y cuando volvimos estaba muerto. No parecía enfermo cuando nos fuimos. Lo cierto es que los ocellaris se pelean mucho, continuamente. Es normal entre payasos de la misma especie?

También tenemos un lambroides que lleva 5 días pachucho, se esconde, y solo anda por el fondo. No come. Le dábamos por muerto pero aún vive. Qué podemos hacer?

Y ya por último, que parece que todo va mal..., ya sé que es difícil. Tenemos al zebrasoma con unos bultitos blanquecinos en el ojo y una de las aletas. Vamos a ponerle un tratamiento a base de ajo. Creeis que puede ser punto blanco?

Muchas gracias.

el punto blanco ataca suele aparecer mucho antes por todo el cuerpo del animal(no me suena que aparezca tambien por los ojos)puede que sea otro tipo de parasito o bacteria.
Quizas oddinium?es muy agresiva y altamente contagiosa.Presentan coloraciones blanquecinas en los ojos junto con una disminucion progresiva de las aletas??dejan de comer y de salir.
Muy dificil de combatir solo te quedaria rezar por ellos(no considero que medicarles aumente significativamente sus posibilidades de vida,mas bien les estresara y las reducirá) y realizar una cuarentena aunque he leido que este parasito jamas abandona el acuario...
Soy novato asi q tampoco me hagas mucho caso.. espero me corrijan si me equivoque con algo...la experiencia solo se alcanza pasando este tipo de situaciones...y ahi me considero ya un veterano...
mucha suerte!!

Lo de el ojo dudo mucho que sea punto blanco, probablamente sea una infección bacteriana, para este tipo de casos, incluido para le punto blanco suelo usar ektomarin y la verdad que funciona muy bien, probarlo si quereis y nos contais, y mucha suerte haber si lo curais, un saludo!:super_com

Pues la verdad es que el zebrasoma no ha dejado en ningún momento de comer y sigue muy activo. Espero que no sea eso oddinium...

Perdon por la entromision:

Endikasd, el ektomarin ¿que es? ¿como funciona?

¿afecta a los corales? ¿se adita al acuario o se sacan los peces a tratar fuera?

Gracias

La verdad es que no creo que sea ni oddinium ni punto blanco. La mancha del ojo es bastante más grande de las que se describen para estas dos enfermedades y además es abultado.

Es una mancha en el ojo, o es un abultamiento del ojo?
En ese caso es una enfermedad bacteriana, que tiene tratamiento y cura.
coméntanos algo más

Pues es como una especie de verruga blanquecina. Tiene volumen, no es una mancha. Os pondría fotos pero es que no me sale ni una en que se vea, es que no se está quieto un momento...

Hola de nuevo,

He conseguido, después de mucho esfuerzo, hacerle unas fotos al zebrasoma. Espero que sirvan para aclarar qué es lo que le pasa al pobrecillo.
Muchas gracias!

[TodoMarino.com] los peces de nuestro acuario enferman

nadie puede decirme nada?

Hola! De momento no hemos notado que los bultitos mejoren. Hay alguien que nos pueda ayudar, por favor?

Tiene tambien el crecimiento blanquecino en la aleta pectoral izquierda y en el borde trasero de la dorsal?

No se ve muy bien, pero me parece linfocistis. Una enfermedad virica. Si lo es, no tienes que preocuparte, desaparece sola en unos 15 dias.

Esta claro que ni amilodinium ni punto blanco.

Muchas gracias! Lo cierto es que en la aleta dorsal, al final, tiene una muy pequeñita que no ha crecido nada desde que empezó. En la pectoral izquierda no tiene nada. Ahora me parece ver que los bultitos se están oscureciendo, tiene alguno casi negro. Le estamos dando garlic guard.

Hola! Disculpa las tardanzas ave, el ektomarin es un producto creado para hacer frente a algunas enfermedades, como las infecciones bacterianas e incluso suele funcionar contra el punto blanco. En la caja del mismo producto especifica para que enfermedades sirve exactamente.
Respecto a lo de el zebrasoma, puede que sea alguna infección bacteriana, no estoi seguro, yo lo intentaria con el ektomarin a no ser que alguien te recomiende algo más eficaz.
Un saludo!

Atrás