Los parámetros de ca MG kh y no3 los tengo alto

Ciudad
esteponaña
Provincia
malaga
Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y principiante en esto. Hice medición hoy y tengo el ca +500 MG+1500 kh 11,2 y el no3 en 100 . Cómo puedo solucionar esto. La sal que uso es red sea pro. Me dijeron que contienen ul alto valor en ca MG kh. Ayuda y gracias

Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y principiante en esto. Hice medición hoy y tengo el ca +500 MG+1500 kh 11,2 y el no3 en 100 . Cómo puedo solucionar esto. La sal que uso es red sea pro. Me dijeron que contienen ul alto valor en ca MG kh. Ayuda y gracias
Antes que nada cuéntanos qué tiempo lleva montado el acuario y si tienes algo de vida dentro, peces, corales o estás haciendo ciclado.

Dinos también que marcas de test estás utilizando

Antes que nada cuéntanos qué tiempo lleva montado el acuario y si tienes algo de vida dentro, peces, corales o estás haciendo ciclado.

Llevo con el acuario más de año y medio. Se me han perdido muchos corales por mí desconocimiento y mal consejo de los vendedores. Tengo peces de hecho 4 cirujanos un Nemo y tres más que no se sus nombres. Y de corales tengo una clavularia un árbol de Kenia y sarcopiton que está tumbado. Un coral que es como césped. Excepto el sarcopiton el resto lleva dos semana en el acuario. Y los veo bien

Llevo con el acuario más de año y medio. Se me han perdido muchos corales por mí desconocimiento y mal consejo de los vendedores. Tengo peces de hecho 4 cirujanos un Nemo y tres más que no se sus nombres. Y de corales tengo una clavularia un árbol de Kenia y sarcopiton que está tumbado. Un coral que es como césped. Excepto el sarcopiton el resto lleva dos semana en el acuario. Y los veo bien

Los test son salidert

Los test son salifert

Esa sal efectivamente tiene unos valores muy altos sobre todo de kh. Cambios de agua no te sirven de nada porque sigues metiendo más Ca, Kh, etc...Corales por lo que comentas poco te van a consumir de Ca y Kh ya que son blandos. Yo te diría que busques otra sal con valores más bajos para poder ir rebajando con cambios de agua esos parámetros

Esa sal efectivamente tiene unos valores muy altos sobre todo de kh. Cambios de agua no te sirven de nada porque sigues metiendo más Ca, Kh, etc...Corales por lo que comentas poco te van a consumir de Ca y Kh ya que son blandos. Yo te diría que busques otra sal con valores más bajos para poder ir rebajando con cambios de agua esos parámetros
Ok. Cuál aconsejais

De cuantos litros es el acuario? Porque para tener 4 cirujanos...

¿Y cómo metes peces sin saber siquiera cuales son? Por lo tanto no sabrás ni sus necesidades.

Por todo lo que comentas, creo que deberías informarte más y leer bastante antes de dar nuevos pasos, y por supuesto antes de meter más vida.

De cuantos litros es el acuario? Porque para tener 4 cirujanos...

¿Y cómo metes peces sin saber siquiera cuales son? Por lo tanto no sabrás ni sus necesidades.

Por todo lo que comentas, creo que deberías informarte más y leer bastante antes de dar nuevos pasos, y por supuesto antes de meter más vida.
Ok. Mi acuario es de ica de 416 litros totales. Los otros peces son pequeños, uno es azul con cola amarilla, otro es de dos colores amarillo y morado y el otro es uno negro blanco de forma redonda . Tengo caracoles y cangrejos. Y una gamba y una cigala. Esa es la vida de mi acuario. Quizás me pudo las ganas de ver mi acuario cómo lo que veía en internet. Me equivoqué, lo se. Ahora leo más a cerca de acuariofilia. Y por eso meti en este foro, para aprender

Ok. Mi acuario es de ica de 416 litros totales. Los otros peces son pequeños, uno es azul con cola amarilla, otro es de dos colores amarillo y morado y el otro es uno negro blanco de forma redonda . Tengo caracoles y cangrejos. Y una gamba y una cigala. Esa es la vida de mi acuario. Quizás me pudo las ganas de ver mi acuario cómo lo que veía en internet. Me equivoqué, lo se. Ahora leo más a cerca de acuariofilia. Y por eso meti en este foro, para aprender
Tienes un serio problema con esa tienda, deja cuanto antes de pedirles consejo y si tienes que comprar algo porque no tengas otra a mano que sea porque sabes lo que haces.
Está claro que solo van por tu dinero.

Meter 4 cirujanos en 400 litros no es nada aconsejable, y pon fotos para que te digamos que peces son pero el azul de cola amarilla y la blanca y negra bien pueden ser damiselas y de las bien puñeteras.

Tienes un serio problema con esa tienda, deja cuanto antes de pedirles consejo y si tienes que comprar algo porque no tengas otra a mano que sea porque sabes lo que haces.
Está claro que solo van por tu dinero.

Meter 4 cirujanos en 400 litros no es nada aconsejable, y pon fotos para que te digamos que peces son pero el azul de cola amarilla y la blanca y negra bien pueden ser damiselas y de las bien puñeteras.
Ok, gracias de ante mano. Luego hago foto y las público. Una duda que sal puedo comprar baja en ca MG ...... Para que no me venda la que a ellos le convengan. Un saludo

Ok, gracias de ante mano. Luego hago foto y las público. Una duda que sal puedo comprar baja en ca MG ...... Para que no me venda la que a ellos le convengan. Un saludo
Red sea tiene valores bajos, pero no la red sea pro.

Esta sal está diseñada para solo peces y a ti ahora mismo es la que te conviene, si más adelante tienes coral duro si podrás pasarte a otra especial para reef

Cómo te dice Rafa, cambia tu sal por la Red Sea de color azul. Ve haciendo cambios de agua de 10% semanal y pronto tendrás tus parámetros en valores correctos para tu acuario. Tus corales lo agradecerán.

Supongo que tus cirujanos serán aún de talla pequeña, pero ve pensando en que deberás sacar alguno a medida que vayan creciendo. Yo sacaría dos de ellos.

Todos los que hemos comenzado sin alguien cerca del mundillo hemos pasado por tu experiencia hasta que nos damos cuenta de que no todo va lo bien que debería y es hora de tomar nuestras propias decisiones y formarnos correctamente. Has llegado a ese momento...Toca leer, aprender y reconducir esos pequeños errores de la inexperiencia.

Mando foto de los peces y corales

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Los parámetros  de ca MG kh y no3 los tengo alto
    16637608381001408387783612156760.webp
    106,7 KB · Visitas: 80
    16637608510706750227008816114298.webp
    104,4 KB · Visitas: 88
    1663760883466442594692019438075.webp
    96,9 KB · Visitas: 87
    16637608949516985520655002399862.webp
    102,7 KB · Visitas: 83
    16637609045628456625060336657598.webp
    83,1 KB · Visitas: 87
Este es mi acuario

Archivos adjuntos

16637620420214543005329851424421.webp
    55,1 KB · Visitas: 86
La foto de los peces no cargaron . Las paso por este mensaje

Archivos adjuntos

IMG_20220921_145652.webp
    22,8 KB · Visitas: 84
    IMG_20220921_145554.webp
    144,2 KB · Visitas: 79
    IMG_20220921_145509.webp
    125,6 KB · Visitas: 78
Eso parece xenia, busca por Internet cómo es y confirmalo. Se puede hacer plaga con lo que salvo que no te importe, yo la pondria en una roca aparte, no en la estructura principal (yo es como la tengo) y aún así vigilando cuando suelte esquejes que no se agarren donde no quieras

Archivos adjuntos

1663778733680.webp
    3 KB · Visitas: 76
Eso parece xenia, busca por Internet cómo es y confirmalo. Se puede hacer plaga con lo que salvo que no te importe, yo la pondria en una roca aparte, no en la estructura principal (yo es como la tengo) y aún así vigilando cuando suelte esquejes que no se agarren donde no quieras
Correcto es una Xenia pulsante. Te haré caso y la pondré aparte. Gracias

El coral con forma de cesped es clavularia viridis. También tienes una euphyllia paradivisa.
El pez amarillo y dorado es un gramma loreto. El pez negro y blanco es un cardenal de Banggai. Los cirujanos mientras sean pequeños puedes tenerlos, pero en cuanto crezcan les tendrás que buscar otro hogar.
El nitrato tienes que bajarlo, primero controlando la cantidad de comida que echas, haciendo cambios de agua y skimando húmedo. Puedes estar, también, durante un tiempo añadiendo ampollas de bacterias de Biodigest. No sé si tendrás reactor de biopellets que también ayuda. El Nopox con tus conocimientos no te lo aconsejo. Busca también Fitoplacton vivo que los hay de distintos proveedores por internet ( Ocean Breeders, Power Aquaculture, Lunaqua, etc, y también lo venden en algunas tiendas físicas), y los hay específicos para bajar NO3 y para lucha contra plagas.
No has dicho como tienes los fosfatos que es un parámetro importante, sobre todo cuando tengas más corales.

Última edición:
Atrás