Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![Yb629[1] :yb629[1]: :yb629[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb629[1].gif)
Gracias Monti por tus discusiones, muchos recuerdos.
Una reflexión. Cuando se habla de fosfatos orgánicos en mi opinión estamos hablando simplemente de materia orgánica que no tenemos por qué llamar fosfatos. Me explico. La palabra orgánica se usa para describir siempre un enlace carbono-carbono. De hecho hay mucha controversia y a la propia urea, aunque os sorprenda, no se le considera una sustancia orgánica pues carece de este tipo de enlaces. Con esto quiero decir que los fosfatos orgánicos en sí no existen. Son uniones de fosfatos a aminoácidos, azúcares, proteínas u otros compuestos como puede ser el ADN, el ARN o derivados. Y naturalmente, estos compuestos nunca se describen como fosfatos orgánicos siendo siempre ellos necesarios y útiles para el organismo.
Creo recordar que tu Sebas, eres poco o nada amigo de los potingues, tan solo cambios de agua y...tu skimmer, para mi tienes un reef de categoría.
¿ Cuantos litros tienes para ese 200 deLuxe ?

Interesante aportación Rafa, entiendo que los fosfatos orgánicos son cadenas complejas formadas por el ión PO4 y una molécula basada en el carbono. Lo importante es que se trata de un "alimento" que no se genera por si solo y debemos proporcionárselo al acuario externamente.
Correcto Paco,las tiendas conmigo en el tema potingues no se ganan la vida,pero ojo,eso no significa que para conseguir ciertos colores y ciertos acuarios no tengas que hacerlo.Yo estoy satisfecho con mi acuario y si tiene fosfatos pues nada a mantener a raya las algas y punto pelota.
En mi caso solo cambios de agua de osmosis (pasada por resinas) y mezclada con sal sintetica.
Mi acuario es de 500L netos,vamos que si quitamos roca,corales etc no se si llegará a 400...si mi skimmer es para un minimo de 700L y max de 1500L creo que voy un pelín sobredimensionado
Saludos.[/QUOTE
Que resinas usas para la osmosis para los fosfatos? a mi me salen un poco de la osmosis y no acierto con las resin, ya e probado varias. saludosss
el unico cambio, es que medí ayer a las 11.30 con las luces aun apagadas y normalmente mido sobre las 16.00, puede ser ese el motivo del cambio de valores ? no es normal que llevando 4 dias de resinas se doble el valor casi verdad ?
Que resinas usas para la osmosis para los fosfatos? a mi me salen un poco de la osmosis y no acierto con las resin, ya e probado varias. saludosss
Seguramente ese es el motivo de la lectura superior que has obtenido.
Los organismos fotosintéticos que hay en el agua se reproducen e incrementan la biomasa en suspensión, al hacer el test, por la acción del ácido destruyes esas celulas que han concentrado fosfato en su interior y el test las mide.
Nosotros antes de hacer las mediciones de No2, No3, y P centrifugamos las muestras para eliminar la biomasa o sedimentos en suspensión y la recogida de las muestras se hacen antes de que se encienda la luz.
Otra posible causa de esa lectura sorprendente sea debida a la metámeris (cambio de color de un objeto bajo distinta iluminación). La luz solar o directa le da al test una coloración más amarillenta a nuestro ojo, mientras que la iluminación del acuario la vira hacia el azul. Como normalmente los test reproducen una escala que va del amarillo (bajo) al azul o verdeazulado (alto), la interpretación que damos puede estar condicionada hacia valores más bajos al comprobar bajo luz natural, que bajo la influencia de la luz del acuario.
Los test siempre se deberían hacer a la misma hora si es posible.
bueno mis fosfatos nose si eran organicos inorganicos o que pero el caso es que tenia algas para parar un tren asi que cansado de usar resinas que no hacian nada fui bajando progresivamente con un producto que llama phospate rx (el milagro de la quimica) y pasé de 0,24 a 0,03 aproximadamente(test fosforo hanna), hice el test a mi agua de osmosis y premio tiene unos 0,15 eso sumado a la gran cantidad de comida que tuve que echar a los peces por un ataque de punto blanco...de ahi venian los 0,25.
Actualmente ya con el agua del acuario con niveles bajos de fostatos lo que hago es echar 6 gotas del liquido este a la urna de agua de relleno( es de 50litros) y se acabó el problema, el agua de relleno queda con el nivel de fosfatos ajustado a lo que quiero.
Realmente nose si es mas o menos perjudicial que el sistema de las resinas solo se que mis algas se mueren de hambre por momentos y los peces tienen sus 2 o 3 raciones diarias de comida. Evidentemente es bastante menos engorroso y a la larga economico que las resinas, despues del tratamiento al tanque solo he gastado 1/3 de bote y ahora ya solo toca echar 6 gotas a la urna de relleno cada vez que la lleno,
sobre corales pues hasta ayer solo tenia blandos y todo perfecto, ahora he empezado a meter duros y ya veremos como avanza la cosa.