Locura o me lanzo???

Provincia
Malaga
Chicos como algunos sabreís llevo apenas un par de meses con un nano cubico de 125 litros, en el que la verdad estoy disfrutando muchisimo y me va bastante bien.

El caso es que me ha salido una oportunidad... se trata de un acuario de 450 litros completo, cuando digo completo es urna,mesa, skimer nac 5, sump, bomba de subida, bombas de movimiento, pantalla led con ventilación,calentador,lampara UV...

Como yo tengo en mi nano 14 kilos de roca viva y unos 160 litros de agua... el cambio seria añadir agua y listo. Podria tirar por el momento con esos 14 kilos de roca ya que apenas tengo población (equipo de limpieza , hapatus mini y un ocellaris).

Como seria el cambio? afectaria a los corales? se reiniciaria el ciclado? o seria un cambio de agua a lo bestia con la roca madura?

Me está tentando mucho... ademas podria vender el mio que está nuevo y me sirve para financiar parte del acuario, comprar mas roca etc...

O me estoy tranquilito con lo que tengo y si se me da realmente bien en 1 año o asi mas o menos busco alguna oportunidad y amplio..
¿Como lo veis?

yo me esperaría todavía no tienes experiencia y dar un salto tan grande puede ser peligroso . Sobre todo por los corales tendrías que ciclar mas agua y al mezclar la tuya con la nueva los corales notarían el cambio ,pero también depende del tipo de corales que tengas si son delicados o no

Cuanto más grande mas sencillo de mantener parámetros de agua, eso si mas caro económicamente , yo si lo puedes mantener y lo ves factible daría el paso, yo pase de 80l a 300 en menos de un mes y todo genial, eso si ves despacio añadiendo agua para que no sea brusco el cambio, y añadiendo bacterias a saco, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estoy con chiflo, cuanto más grande más facil mantener, que no te eche para atrás la falta de experiencia, si algo te tiene que echar para atrás es el incremento de pasta a gastar. Si tienes el dinero adelante

La pasta obviamente es un tema, pero pensar que tengo todo, solo haria falta unos 200€ en roca y el agua que la compro del Mar directamente y sin rebajar en 1026 es lo de menos, roca.. Bueno pongamos mínimo otros 15 kilos para tener unos 30 kilos de roca , lo que si es un dinero es llenar tal acuario de corales... Ahí es donde se te va una barbaridad...

Por los.corales tengo poca cosa y nada delicado... Es una decisión para tomar con calma

los corales una vez lo llenes ya no lo vas a notar, ahora bien calentar agua, enfriar agua, cambiar agua, subir y bajar valores del agua, mover agua, iluminar agua... cuanta mas agua, mas caro jeje. saludos y si lo ves claro adelante.

Compra la roca muerta, si ya tienes viva , así te evitas picos de nitrito, y es más barata, un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás