Loco con gotera !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLoNNe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Llevo toda la tarde desmontando y montando la bajada, pero no consigo evitar unas goteras molestisimas que se generan entre el cristal y la rosca del que era tubo del durso.

Total que ya cansado al final he siliconado todo esto, pero en cuanto renstrinjo un poco la bajada con la llave y hace presión esa gotera surge.

Os cuento,
1.- rosca macho (le he puesto unas vueltas de teflon)
2.- rosca hembra
3.- goma
4.- goma

Pues la puñetera gotera aparece en cuanto se ejerce algo mas de presión de agua, por el punto 4...
La he siliconado todo, pero dudo que quede correctamente en cuanto intente tapar el ruido del rebosadero controlando la bajada de agua...

https://imageshack.us

ponle mas teflon no tendrias que tener problemas teflon en todas las roscas y cuidado no se ponga entre las juntas de goma
al teflon hay que darle vueltas casi hasta que desaparecen los hilos de la rosca

ido le he puesto teflon jijij mucho teflon estaba desesperado ya en serio. Creo que mas que el teflon las problematicas son las gomas 3 y 4, por donde sino escapa la puta agua coño ! :(

aLoNNe, creo que la pérdida debe ser como dices en las juntas de goma. Es una salida más fácil que la rosca teflonada aunque lo de que al cerrar la válvula el problema se acentúa indica lo contrario. Debes asegurarte de hacer un buen apriete pero sin pasarte. Debes aprovechar la propiedad elástica de la goma de llenar espacios o pequeñas imperfecciones pero sin pasarte porque la deformarás.
Entiendo que la base del macho y hembra roscadas son planas no?
El orificio en el vidrio, ¿es de la misma medida que el macho?
Las juntas de goma ¿son de perfil plano con estrias o circular?
El macho-hembra, lo has apretado a mano o has utilizado alguna herramienta.....
Cuantos hilos de la rosca del macho entran en la hembra?

Última edición:
Karvel intento contestarte
base del macho y hembra roscadas planas -- no se a que te refieres exactamente
orificio del mismo tamaño que el macho, es de sirocco
las juntas de goma por un lado son estriadas y por el otro un poco concavas
el macho hembra lo he apretado con unos alicates (el durso lo corte, no me pregunteis porque) asi que quedó solo la pieza que encaja en la hembra, y toma el agua directamente sin durso.
Lo de los hilos de rosca no te lo se decir exactamente pero diria que 3 o 4 a lo sumo.

Observo que te faltan las arandela para que al girar una pieza sobre la otra no se deforme la junta de goma.
sugerencia.
juntas de goma nuevas y minimo una arandela entre el 2 y el 4.

aLoNNe dijo:
Lo de los hilos de rosca no te lo se decir exactamente pero diria que 3 o 4 a lo sumo.

Diria que es poco. Yo intentaria buscar la misma pieza con una rosca mas larga.
Lo de que cuando cierras la válvula se incrementa el problema hace suponer con bastantes probabilidades de acierto que se trata de la unión macho hembra. En el exterior del tubo (zona de juntas de goma) la válvula no ejerce ningun efecto.

karvel, al cerrar la valvula el nivel de agua dentro del rebosadero incrementa considerablemente, de tener 4 cm a tener 55 cm por lo tanto es la presión creo que en la parte exterior si que ejerce presión.

Juanfer, que arandelas son esas ??? tienes alguna foto o algo ? es sistema sirocco pero no me vino mas que esto

si te pasas por una tienda de fontaneria las encontraras son arandelas mas o menos del tamaño de las juntas.
Por casualidad no seras de barcelona?
dime el diametro del tubo o de la rosca de pvc. y te la intentare encontrar.
si pones una foto de la pieza mejor.

juanfer 1000 km nos separan :). Pues tendré que intentar llegarme a alguna fontaneria, aunque os digo una cosa, como el siliconado funcione no lo toca ni mi madre !asi se queda por los restos !

aLoNNe dijo:
karvel, al cerrar la valvula el nivel de agua dentro del rebosadero incrementa considerablemente, de tener 4 cm a tener 55 cm por lo tanto es la presión creo que en la parte exterior si que ejerce presión.

Ok, olvidé que ya no tienes durso....
Has probado apretar menos la unión? Parece un contrasentido pero a veces si te pasas de apriete deformas las arandelas y ya no hacen bien su función..

creo que es lo que dices exactamente, la arandela de abajo parece como cedida, creo que de apretar demasiado, a ver que tal pasa la noche :D

aLoNNe a mi me paso exactamente lo que dices cuando monte el mio

¿Como lo solucione?

Centrando bien las arandelas en el agujero de cristal, y como dice Karvel apretar pero lo justo y sin hacer fuerza, ya que si aplicas todas tus ganas lo que consigues es deformar las arandelas :super_com

puff si al final no tenia que haber siliconado :D jejej bueno mañana os cuento a ver si aguanta la silicona, sino la corto y ajusto un poco menos.

saludos

URUKAI dijo:
aLoNNe a mi me paso exactamente lo que dices cuando monte el mio

¿Como lo solucione?

Centrando bien las arandelas en el agujero de cristal, y como dice Karvel apretar pero lo justo y sin hacer fuerza, ya que si aplicas todas tus ganas lo que consigues es deformar las arandelas :super_com

yo finalmente compré una pieza nueva en una fontaneria y con paciencia lo centré bien, le puse mucho teflon y asunto resuelto

también puedes comprar dos juntas nuevas pero cónicas, de este modo lo que consigues es que al apretar la goma entre en el agujero y cierre todo el contorno, tanto por arriba como por abajo, así nunca tendrás problemas, y no lo silicones porque si lo tienes que quitar te costara un h...o.

Silicona = Pepe gotera = Manolo y benito corporeision = Ñapa = Cahapuza :que_asco: :que_asco:

Atrás