Localizar este caracol gigante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lykos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas hace un tiempo me regalaron un caracol que yo creia que era un caracol turbo pero se ha hecho gigante y dura más que ningún caracol conocido , quiero comprar otro caracol igual pero no se como se llama , adjunto unas fotos a ver si alguien lo puede identificar , en las foto se puede apreciar el tamaño en realación a otro caracol (turbo).

Muchas Gracias [TodoMarino.com] Localizar este caracol gigante[TodoMarino.com] Localizar este caracol gigante

Hola compi, son buenisimos los caracoles TROCHUS!! Si, efectivamente es un trochus, yo tengo uno y también quiero comprar mas!
Suertee!! hay muchísima gente que los vende!

Ninguno de los dos es un Turbo, ni tampoco el caracol de al lado. Los Turbos son así:
Los verdaderos Turbo se hacen inmensos, yo voy a sacar dos de los cuatro que tengo porque se han hecho tremendamente grandes, del tamaño de una ciruela gorda o una manzana pequeña, mucho mayores que los manzana de agua dulce.

De cualquier manera, tu caracol es muy bonito, y no muy común. Yo al menos no los he visto con la concha tan lisita, por parecer, parece un Trochus, pero no el que conocemos normalmente, el histrio, el rayado.

Un saludo!

A mi me vendieron un supuesto turbo gigante y era temiendo tendría 10 cm de alto o más. Era parecido al de tu foto. Saludos

A mi se me parece a estos que me regaló un compi.al cogerle la roca y juraría que me dijo que eran tronchus, por cierto, en 2 días arena y cristales como nunca de limpios

Buenas amigos gracias por responder , pero aún no me ha quedado claro si es :
TROCHUS
turbo gigante
mexicanos
tectus
Lo que si que tengo claro que nunca lo he visto en la arena siempre está en pared , cristal o roca y es gigante en comparación con los demás caracoles que siempre he tenido , tiene menos de un año y está enorme.

Un saludo

A ver, sólo tienes que mirar fotos en Google para darte cuenta de que alguna de las respuestas que te han dado, aunque con buena intención, son erróneas.

NO son Turbos, si te has molestado en abrir el link que te he puesto antes, verás que son muy diferentes, no hay posibilidad de confusión.
NO son mexicanos, teniendo en cuenta de que por caracol mexicano que yo sepa, sólo se suele mencionar al Turbo fluctuosus, excelente comealgas. Y ya hemos dicho que no es un Turbo.

Te queda por mirar Trochus y Tectus. Los Tectus se hacen y los llaman errónemente "Turbos", y más en castellano por la confusión de traducir "Turban snail" por "caracol Turbo". cuando en realidad es "turbante".
De ser algún Tectus sería alguno de una especie de concha lisa como los Tectus pyramis o similares.

Mis conocimientos como para distinguir un Trochus liso de un Tectus liso tampoco llegan a más, así que aquí deberás mirar tú imágenes por internet o esperar la opinión de alguien más experto.

Un saludo!

Menudos bichos, unos de ese tamaño me hacian falta a mi que estoy de las algas hasta los h........ Tiene razon Duna, deben ser una especie de trochus con la concha lisa.

Un saludo.

Última edición:
A ver, sólo tienes que mirar fotos en Google para darte cuenta de que alguna de las respuestas que te han dado, aunque con buena intención, son erróneas.

NO son Turbos, si te has molestado en abrir el link que te he puesto antes, verás que son muy diferentes, no hay posibilidad de confusión.
NO son mexicanos, teniendo en cuenta de que por caracol mexicano que yo sepa, sólo se suele mencionar al Turbo fluctuosus, excelente comealgas. Y ya hemos dicho que no es un Turbo.

Te queda por mirar Trochus y Tectus. Los Tectus se hacen y los llaman errónemente "Turbos", y más en castellano por la confusión de traducir "Turban snail" por "caracol Turbo". cuando en realidad es "turbante".
De ser algún Tectus sería alguno de una especie de concha lisa como los Tectus pyramis o similares.

Mis conocimientos como para distinguir un Trochus liso de un Tectus liso tampoco llegan a más, así que aquí deberás mirar tú imágenes por internet o esperar la opinión de alguien más

Un saludo!

Simplemente magistral!!! :yb641[1]: Buena exposición compañero

Buenas,
A lo que más se parace es al Tectus Pyramids pero si buscas imagenes en google solo en una se parece en el resto ni por asomo , sigo buscando ya que al parecer puede un caracol autoctono del mediterraneo.

Tectus pyramis
Tectus pyramis

Atrás