lo que va siendo nuestro acuario marino

Provincia
Ourense
Pues eso os dejo unas fotillos de nuestro acuario ... le falta muchiiisimo pero queda por delante todo el invierno !! asi que pasatiempos no nos va faltar :yb621[1]: jiijij

[TodoMarino.com] lo que va siendo nuestro acuario marino

este es mi salon... No tengo pensado meter ningun acuario mas !! ijjij i

aqui el sump aun sin skimmer

el inicio es duro.. pero el progreso muy gratificante

asi es como esta el sump actualmente , en la cama de arena le vamos poner alguna macroalga filtrante

el skimmer... nos costo mucho ponerlo a punto, pero el va limpiando

esta es la roca viva que tengo, de momento toda apiñada para que pase el colorcillo a la roca muerta

.photobucket.com/albums/aa388/verokyco/289116.jpg[/IMG]
aqui algun ermitaño ....
y estas son unas estrellas que tengo en las rocas y suben a los cristales...

y este es nuestro primer coral, estamos muy contentos con el,,,, solo espero que no se muera, porque menudo chasco
y nada ya os pondre mas, espero que se vean !! muchos saludos

Última edición:
Pues mucho cuidado con esas estrellas.....si no me equivoco son asterinas y se convierten en una plaga nada conveniente......

Eso, son asterinas, controlalas, sino tendrás por doquier; los acuarios son de buen ver, pero creo que todavía tienes espacio para alguno más,je..je..
saludos

bueno, las estrellas casi estan extinguidas... creo que los ermitaños se las han zampado !! Lo malo es que tenia en una roca del sump un gusano de fuego ya algo grande, y ayer por la noche encontramos uno arriba, pequeño pero esta !! y no se si sacarlo ya, o esperar !! hoy haremos los test y veremos que se cuece ! jiji
un saludo

¿Puedes poner las características de las 2 urnas y el equipamiento?
Me encanta esa pantalla, da una luz tremenda. ¿Qué skimmer es ese? ¿Lo tienes conectado a la bajada, verdad? Si no me equivoco esa bomba parece una Aquabee pero creo que el nivel del agua dentro del skimmer lo tienes muy alto. Tienes que bajarlo para que empiece a fabricar espuma más abajo (No sé si me explico).
Me gusta mucho el sump y esa pantalla le queda de cine. Al final en el apartado donde teneis arena y una roca acabareis colocando un reactor de zeolitas o un reactor de calcio. Y sinó al tiempo! jeje.
Venga, un saludo y bienvenidos al foro.

Buenas , el acuario es de 200 litros y mide 100x60x40 creo... la pantalla es una HQI de dos lamparas de 150W cada una y dos lamparas actinicas. tiene una bomba de circulacion de 5000l/h pero la voy cambiar por una vortech de 6000l/h que es mas pequeña pero producce oleajes de varios tipos...
El sump tiene una lampara PL de 2 barras de 55W cada una, pero solo le puse una porque le llega bien !! el sump mide 100x45x40 mas o menos .. y tiene la bajada conectada al skimmer , ( el skimmer es una replica exacta casera de deltec APF600 )con una bomba aquuamedic creo .. de 2000l/h al lado tengo un reactor de biobolas y carbon activo que cuando este bien ciclando y sin problemas lo cambiare para calcio o zeolitas lo que pasa que aun no se bien si sera compatible para eso ... porque tambien es casero .. lo mueve una bomba de 1000l/h luego tengo un compartimento por el que pasa el agua con una cama de arena, roca viva y le voy meter tambien macroalgas para hacer un compartimento de filtracion natural ... de este compartimento al siguiente se filtra el agua por medio de unas esponjas para que no lleve ningun residuo, algas,arena etc... y en el siguiente esta la bomba de subida que sube otros 2000l/h como el skimmer en donde tengo el termometro y seguramente meta tambien una lampara Gernicida UV pero aun no mire nada ...
Y por ultimo al final tenemos un deposito de agua de osmosis para rellenar lo que se evapora .. y es lo que hay !! tengo que ponerle un calentador externo en el tubo de subida pero de momento no me hace falta, aguanta bien la temperatura que esta a 25º.
De momento no me quejo que llevamos 1 mes en el tema de marinos , espero que poco a poco lo valla mejorando y cuando le pillemos bien el punto animarnos a algo mas grande !!
y respeto a bajar el nivel de agua del skimmer estoy en ello, la foto la hice cuando lo monté !
espero que te sirva de algo, aunque seguramente me sirvan mas a mi tus consejos que los mios a ti !! jejejeje
espero consejos y ya que eres de cerca si te pasas por orense algun dia te lo enseño y te invito a un cafe. jejeje un saludo desde a terra da chispa !!

Bueno os actualizo como va el aparato !!! Estamos acabando el tratamiendo con los dinoflagelados que no nos los podíamos sacar de encima ...
las fotos son malas , pero bueno, algo se puede ver:

así es como esta en la actualidad, llevamos como 6 meses con él y la cosa va lenta, pero tirando ...

la calaustrea fue lo primero que metimos, y así sigue ..

y estes son los peces que de momento tenemos...
Pues es lo que hay ... espero que os guste !!
saludos desde Ourense

Nadie me dice nada !!! Ni de esas pedazo aiptasias !!!
Me recomendaron meter una lysmata wundermani dicen que no dejan ni una !!
Saludos

Hola....yo si te digo algo.....y lo que te iba a decir es lo de las aiptasias.......las tienes bastante creciditas.......Yo he probado con todo, chelmon, tomentosus y wundermani.....Lo que mejor resultado me dió fué la wundermani, pero se debe de haber cansado de comerselas, porque tengo otra vez, y bastantes......Así que esta mañana he cojido una jeringuilla con vinagre y las he ido pinchando una a una.....a ver si acabo con ellas de una vez. Por otra parte el acuario se ve bien.......

Pues si, deberías hacer algo con ella, un chute de vinagre por ejemplo; y sobre las rocas....las veo muy desperdigadas, personalmente me gustan más haciendo torres, con desniveles, pero sobre gustos..tampoco deberías moverlas mucho ya que tendrías algún pico en los parámetros, pero puedes agregarle algo de roca muerta.
saludos

si, este finde voy pedir por internet un par de wundermani, me da algo de miedo pedirlas por internet por como llegaran, ya que en mi ciudad no tengo donde comprarlas...
Bueno ya os contaré como acaba el tema.
gracias

Me encantan tus payasos. El grande es espectacular!
Respecto a lo de comprar animales por internet, lo único asegúrate de que donde los compres le pongan bolsas de calor dentro de la caja de poliuretano para que mantenga la temperatura que con estos fríos mas vale prevenir.
Y luego, cuando tengas el animal en casa hazle una aclimatación lenta por goteo antes de introducirlo en el acuario.
Un saludo!

Atrás