lo mismo que ayer

Provincia
cordoba,ver.
hola a todo el foro.
ayer en un post iniciado por tuki donde se preguntaba como se bajana los nitritos nitratos fosfatos ph y amoniaco,y pues nadie respondio la duda.
asi que quiero preguntar lo mismo pues a mi me surge la misma
les agradeciria si pudieran ser especificos jejjeXD
gracias

Hola Mariachi, vuestra pregunta es muy generalizada y por lo tanto se podría hablar horas sobre ese tema.Intentar en un principio leer sobre el ciclo del nitrogeno y despues en el buscador podeis poner el nombre de cada uno de los elementos para ver como se pueden bajar que es lo que veo que os importa.

Te dejo un enlace para ir abriendo boca :super_com

https://fins.actwin.com/mirror/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html

Saludos.

Sebas :complice:

Bueno muy, muy, muy conciso y pasando de puntillas:

Veamos, para ti y para Tuki…

Los nitritos y nitratos son derivados amoniacales.

Digamos que el amoniaco (muy venenoso a muy poca concentración para cualquier tipo de animal) procede de la descomposición de la materia orgánica, este y debido a la acción de las colonias bacterianas se procesa a nitrito (muy venenoso a poca concentración para cualquier tipo de animal). Éste nitrito, también gracias a la acción de colonias bacterianas, se procesa en nitrato.

El amoniaco en un acuario se elimina con la acción de las bacterias

El nitrito en un acuario se elimina con la acción de las bacterias

La mejor forma de retirar el nitrato, estado final de todo el proceso, se realiza a través de la acción de colonias bacterianas que colonizan parte de nuestra roca viva y los denominados DSB y RDSB (mirar esto en el foro). También se elimina gracias a formar parte de los nutrientes de macroalgas y por su puesto con cambios de agua. Existen filtros encargados de mantener grandes cargas de bacterias anaerobias que procesan este nitrato, pero son lentos y antiguos, en la actualidad han sido sustituidos por la roca viva.

El fosforo parte también de nuestros procesos, se elimina con resinas adecuadas, cambios de agua y más naturalmente con su procesamiento por parte de las macroalgas.

gracias por la informacion y como dice tubicula menuda explicacion¡

pero los cambios de agua con que se realizan y como se hace¿

tuki:segun yo se que en nanos no se pueden realizar cambios de agua...
ojala aparezca el salvador del foro gankuuxd para responder la duda

SALUDOS

Espero serviros aunque no sea el salvador Gankuu XDXD vamos a ver las macro algas son como su nombre indica algas XDXD ( empiezo bien la explicación), pero estas algas son grandes por eso de macro, son algas que muchos de nosotros las tenemos en el sump y ayudan a que las algas que te salen durante el ciclado se mueran antes o que remitan, devido a que las dos se alimentan de lo mismo pero las macro algas lo consumen antes y en mayor cantidad, las macro algas si tu las vieran no dirias que son algas, si no que son plantas acuaticas, devido a que no tienen la misma apariencia que las que te iran saliendo en el ciclado, si miras en google en imagenes y pones Caulerpa te saldra una de estas macro algas, que es una de las mas usadas, a ver si con esto te aclaro un poco hasta que venga alguien que se explique mejor :lokillo:

pero como se consiguen estas macroalgas y como las puedo identificar¿

SALUDOS

En la tienda donde vayas a comprar las cosas de marino comentaselo quiza tienen, por aqui cuando una hace la poda ( ya te digo que son como plantas)XDXD lo comenta por el foro que tiene y las vende o regala los esqueges que haya hecho

aver repasando lo que dijo gankuu
no entendi que las bacterias elminan el amoniaco y nitritos.......
cuales son esas bacterias¿

Llego un poco tarde, si tenéis alguna duda todavía preguntad....

ehhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al fin te presentas¡¡¡¡¡¡¡¡
oye me podrias explicar un poco mejor el ciclo del nitrogeno
y tambien lo que dijiste en la otra pagina de las bacterias
si no es mucha molestia

Atrás