Lo dejo, reinicio, o....ayuda!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Os cuento mi caso señores!!Acuario con 6 meses de vida,siempre he tenido algas no en exceso pero debe ser que se acercan las fechas navideñas y ahora es mas un abeto que un acuario....lo que lo diferencia es la falta de espumillon.

La urna es de 120 l con rebosadero externo y abajo tengo una urna de 50 l de sump con un skimmer 9005, phosguard,carbon matrix de seachem, purigen y bionitratex y aparte tengo un refugio de caulerpa.

Todas las resinas las puse como medida bruta para las algas hace ya 20 días pq el refugio que tiene mas o menos 2 meses no tira.

Hay mechones verdes.Extracción manual no sirve....son como el ave fenix pero mas rápido.

De animales tengo,una ophiura, caracoles varios,2 ocellaris y de corales tengo actinodiscos y zoanthus.

Respecto a la roca tengo unos 20 kilos que hacen de pared trasera y de movimiento tengo 2 bombas koralia 1 Una por la parte delantera y otra por la tarsera,aparte tengo el retorno que debe ser de 800l.

Creo que el problema viene de la cantidad de roca, esta amontonada,el hecho es que me gustaria reiniciar, pero como?
Saco la roca y la pongo en un recipiente con un skimmer tunze 9002 que tengo,pero todo lo vivo ¿que hago con ello?

Un saludo y gracias

Primero apaga la luz por 3 días y comprueba con una fotografía el impacto sobre las algas; los habitantes no sufrirán.
Segundo comprueba la reposición por los silicatos y fosfatos.
Tercero, si decides sacar la roca : respeta su posición (parte de arriba-parte de abajo) ; cepillalá, ponla en una palangana con agua, sin luz y una bomba y añade Bioptim (ejemplo).

Saludos

Si no tienes donde poner los peces y demás bichos vivos lo mejor es que te los guarde alguien mientras... como tengan que esperar un ciclado nuevo en un barreño tienen pocas de aguantar... Suerte con lo que decidas. Yo te aconsejo, si es posible, el uso de agua de mar para empezar.

yo lo que hice cuando quite el sustrato fue sacarla con agua en un taper de estos de guardar la ropa, y ponerme a trabajar, la roca tambien la tenia amontonada, por lo que la puse en torretas,
mirate de recogerte un salarias fascimnatus o algun hervivoro, las algas verdes de las que creoq ue hablas son faciles de llevar a ralla, creo, espermos que digan algo los que hayan sufrido estas algas
yo tuve diatos y ciano, quite el sustrato y ahora ya no tengo,

unos cambios mas frecuentes con agua destilada,al ser un acuario pequeño no es muy caro,por cada cambio se van reduciendo la concentración de nitratos y fosfatos.
yo revisaria la eficacia del skimmer y el agua de repocición

... como tengan que esperar un ciclado nuevo en un barreño tienen pocas de aguantar...

Yo sólo hablé de la roca. Los peces los puede dejar en algún lugar o en el propio acuario. Dado lo que tiene con el skimer, las bombas y cambios de agua bastará.

La roca es la que debe cepillar y dejar en oscuridad con bacterias y una bomba. luego, a la semana que la incorpore poco a poco para evitar picos de amoniaco, nitritos, ...

Saludos

Yo sólo hablé de la roca. Los peces los puede dejar en algún lugar o en el propio acuario. Dado lo que tiene con el skimer, las bombas y cambios de agua bastará.

La roca es la que debe cepillar y dejar en oscuridad con bacterias y una bomba. luego, a la semana que la incorpore poco a poco para evitar picos de amoniaco, nitritos, ...

Saludos

Lo sé, lo sé...jeje no iba por tí mi comentario caliptratus ;). Es que nos cruzamos pero fuiste más rápido :Pillastre

Hola I-reef, me sorprende mucho lo que comentas con el equipo que tienes no deberías de tener problemas de algas, pero parece ser que sí, yo seguiria la siguiente estrategia:
- Entrada nutrientes a cero para quitarle todo el alimento a las algas, para ello deberías sacar los dos peces payaso (sería lo ideal ) para no tener que dar comida, debes de comprobar que el equipo de osmosis este haciendo correctamente su trabajo, comprueba que las membranas estén bien y ante la duda, cambialas por unas nuevas.
- Disminuye la cantidad de roca viva (véndela a algun compañero ), yo en el doble de litros no tengo 20 kg de roca viva, quita 5 - 7 kilos de roca, mejorará mucho la circulación de tu acuario y nunca he tenido problemas de algas

- Haz cambios de agua con agua de osmosis o destilada de confianza y con una buena sal, vas paulatinamente hasta cambiar el 100% ( por ejemplo 40, 40, 20)

-Haz un apagon por tres días como el que te comentan y luego Disminuye las horas de luz, 6-8 lo mínimo, a los corales no les pasará nada

- Deja solo resina antifosfatos de base férrica (creo que esta es la de larga duración )

- Mete mas caracoles, unos cuantos vigaros de la pescadería te servirán

- Y a esperar un par de mesecitos

Esto es lo que yo haría, es solo una idea

Un saludo
Pablo

...- Haz cambios de agua con agua de osmosis o destilada de confianza y con una buena sal, vas paulatinamente hasta cambiar el 100% ( por ejemplo 40, 40, 20)...

Una precisión, los cambios de agua artificial no deben sobrepasar el 20-25% cada vez.

Saludos

Joder, Ivan, me sabe mal ver que no consigues sacarte de encima las puñeteras algas. :temeroso:

¿Eran de Bryopsis, no? Si es así, y no recuerdo mal la salaria no seria una solución. La única solución que se vayan ellas solitas.... Por falta de nutrientes (lo que pasa al final de un ciclado)

Creo que hay cosas que se pueden provar antes de hacer un resset...

Lo que dicen los compañeros de 3 o 4 dias a oscuras total y sin alimentar, resinas, refugio de algas, cambios, caracoles, bajar la alimentación...

Todo ésto enteindo que lo has provado, ¿no? Creo que antes de un reset yo probaría con un antialgas. Ya se que por estos lares no se prodiga mucho pero he leido buenas referencias de algun antialgas...

Sino... Pues eso, a intentar reproducir las condiciones del final del ciclado...

Suerte!

Chicos,todo esto lo he probado!!!He hecho ya de todo,el salarias salto del acuario.El periodo de luz es de 6 horas desde hace ya 2 meses y en el refugio es de 18 horas!!!

Gracias por la ayuda pero creo que la única solucion es el reset.

Quim ya sabes que hace tiempo de las algas....pues antes no eran nada en comparación de ahora!!Por eso quiero hacer el reset.

Las algas son filamentosas,aquellas que se hacen largas y son como moco cuando las arrancas y se desacen como si nada....

He pensado en quitar las rocas afectadas todas las de la capa superior para hacer lo del cubo sin luz, pero hay rocas con corales que tb estan afectadas.

No se,que hacer......A veces pienso en sacar toda la roca a un cubo y comprar 15 kilos de roca nueva...pero los peces y corales donde los meto....XD!!

Compañerooooooo yo tube el acuario asi un año parecia la albufera de valencia,era patetico y lo probe todo.Tras el paso de los meses lo unico que me funciono fue cepillado de rocas en palancana varias veces en meses ,bajar la luz a 6 horas y no hacer cambios de agua.Decir que yo cambiaba agua mezclada por mi y cada vez iba peor con los cambios.Ahumenta la circulacion cepilla y baja la luz y reza y a esperar.Porque lo dela dolabella esa es la mentira mas grande que e oido,y que si los cangrejos no se que ,chorradasssssssssssssssssssss.Yo meti a toda la caballeria de las dolabells y como no metiera la mano todos los santos dias y arrancara matas na de na.Eso que dicen que comen algas y tal y pascual rolls pataterossssss ,solo valen cuando ahi brotes pero como tengas el amazonas resssssssss.Si fuera tan facil saldria algun esperto de los que ahi por aqui y te daria la pozima y llau.Saludos,espero averte ayudado.

Ivan,

ya me temia que ya hubieras probado todo ésto... Mira el post de https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=31139 en él, Gran Blanco, estaba eufórico por haberse quitado de encima la Briopsis... No sé si será fiable pero dada tu desesperación a lo mejor se podria probar.... No tengo ni idea ni de donde buscar el Ultra Algae X ni cuanto puede costar....

Salut!

Lo siento I-reef, pero siempre hay una causa que se nos escapa.

Si conservas el agua tendrá esporas que se fijarán a la nueva roca.

Saca las rocas a una palangana con una bomba de recirculación y a oscuras: sin luz cuando acaben con su alimento morirán.

Analiza tu agua de reposición, sobretodo : silicatos, nitratos y fosfatos.

Saludos

la dolabella puede ser una solución. tengo el mismo problema que tu en un acuario similar al tuyo pero de caballitos.puse el sabado pasado una dolabella y ya se ha comido casi toda la parte delantera de las algas...
otra buena opción es reducir la iluminación en el tanque principal y aunmetarla en el refugio

Pues señores,lo que voy hacer es lo siguiente:

Primer paso: 3 días sin luz y sin alimentar nada.
Segundo paso: Extracción manual.
Tercer paso: Algae x
Cuarto paso: Dolabella o salarias.(creo que me quedaré con la dolabella que no salta)

Como lo veis?Todo esto acompañado de las resinas anteriormente indicadas y fotoperiodo de 24 h en el refugio....

PD.Mi primer y único salarias saltó!!

Vamos a acabar con estas algas

Hola I-reef,

Si tienes filamentosa, tienes que ir "a saco" a exportar nutrientes del sistema. Estoy con Rubén y el método más efectivo es el "Pez mano".
Yo creo que este método y apoyado por unas buenas resinas, al cabo de unas veces de sacar algas ya tendrías que ir viendo algún cambio.
Yo creo que debes de tener el acuario sobrealimentado para estas algas. Y tienes que exportar su comida "a saco". Piensa que si apagas la luz, no estarás exportando nutrientes. Puede ser una prueba pero cuando la vuelvas a encender, los fosfatos seguirán en el acuario.

Si tienes bryopsis, tengo otra solución.

Si te cansas de sacar verde me avisas y me acerco con mi cepillo y la palangana a echarte una mano! ;)
Que cuando todo lo vemos negro (verde) es cuando más necesitamos la ayuda de los compañeros!

Es que bien bien no se si son bryopsis o filamentosas,yo creo que es filamentosa,en 3 días cuelgo las fotos del antes y después de introducir el pez mano.... (primero el acuario en absoluta oscuridad) y me decís que puede ser,aunque me da que es filamentosa pq al extraerla se desace y es como un moco verde....

Si tienes bryopsis, tengo otra solución.

Si te cansas de sacar verde me avisas y me acerco con mi cepillo y la palangana a echarte una mano! ;)
Que cuando todo lo vemos negro (verde) es cuando más necesitamos la ayuda de los compañeros!

Muchas gracias Machumbo....en esto tienes toda la razón cuando lo vemos negro lo mejor son los compañeros.Estas navidades me desago de mi acuario abeto y empiezo el año con algo como dios manda!!!

Maldigo el slogan de piensa en verde!!!!:diablo:

Suerte que me lo tomo con filisofia!!Gracias a todos de nuevo

Atrás