Llego la hora , toca ampliar!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daniel-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola me encabta, gran acuario el midas es la pera, que cuidado le haces ajora a el coral.

Jo, yo también tengo una pantalla china pero no sé cambiar leds jajjaa, no te trae cuenta hacerte una tú entera.

Hola me encabta, gran acuario el midas es la pera, que cuidado le haces ajora a el coral.

Muy buenas artop gracias !

Pues sin duda el midas le da ese punto cómico y divertido al acuario sin duda , es un pez que siempre te sorprende con algún gesto extraño , sin ir más lejos hoy por el mero hecho de divertirse ha tirado a un ermitaño que pastaba felizmente por la roca

En cuanto a los corales pues utilizo una mezcla del método angel Morales y ideas propias ya que para mi gusto este metodo es genial pero los corales resultantes son extremadamente frágiles ...
Pero sin duda con mucha dedicación !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Llego la hora , pasamos de 160 a 325litros

Bueno seguimos avanzando !

Los inquilinos van dando buena cuenta de las filamentosas y van remitiendo ... Una pena cuando llegue el nuevo inquilino no quedarán !

Bueno os dejo una foto para los amantes de los cangrejos simbióticos ! Así es como va mi pequeñín !

Hoy ha hecho su nueva muda y como de costumbre la voy conservando ! Para ver como crece !

Saludos

Pues llego el momento de que el acuario sea capaz de quedarse unos días sólo sin llevarme un susto al volver ! A ver si hay suerte !

Bueno la prueba de fuego ha sido satisfactoria he podido irme de vacaciones tranquilo aún habiéndose ido la luz los sistemas de seguridad han funcionado y las bombas seguían funcionando gracias al sistema SAI+batería de coche , la luz se ha ido menos de un día pero la batería no se ha resentido a penas , por lo que se puede deducir que puede durar varios días pero mejor no tentar a la suerte ...

Bueno el problema de esto es que ha salido más filamentosa por las variaciones del paron pero todo correcto !

Bueno aquí estamos con el inquilino nuevo recién llegado de mundo arrecife !

Gracias Adrián por guardarlo esta Semana Santa en tan buenas condiciones

Bueno unas fotitos !

Y bueno he aprovechado para montar un refugio de algas para hacer la competencia desleal a la filamentosa que a pesar de no asquearme empieza a ser molesta ... Aunque al salarias fasciatus parece encantarle !

Unas fotitos

Y bueno así va todo , mi pequeño nido de punto blanco esta bastante bien come de la mano recién llegado enfin no tengo palabras !

Bueno actualizo un poco :

Por un lado el salarias fasciatus continúa con su frenesí alimenticio hacia las algas , vale la pena verlo , parece que se este dando cabezazos contra la roca ..

Por otro lado esta el nigricans que come como un cerdo , cualquiera diría que va a explotar , filamentosas alga nori fórmula one y two , ultra health y por si fuera poco le ha robado la gamba al altivelis y se la ha comido ...

lo dicho una pasada de pez
Tiene un poco de punto blanco pero ya paso lo peor en la tienda , y si sigue comiendo así no creo que tenga muchos problemas !

Saludos

Actualizo un poco el estado ..

De momento todo sigue bien el nigricans sigue una dieta variada de algas y tiene un color bastante curioso os dejo unas fotos

Luego una golosina nueva

Y poco
Más el nigricans es un jodefotos de categoría mitad porque

No me
Deja fotografiar otros peces ...

Actualizando con unas fotos de los corales :

Algunas fotos del sump

Y algunas fotos de un nuevo proyecto en el que estoy participando ! Muy pronto ...

Saludos !

Bueno tiempo ha pasado desde que empezamos esta nueva aventura , y todo parecía ir sobre ruedas , hasta que la dulce dama del odinium decidió hacer acto de presencia...
Pudiendo salvar sólo al altivelis que volvió al acuario unos meses después

Pero bueno no todo van a ser malas noticias actualizo el post con fotos actuales y nuevas incorporaciones
Antes

Después

Una pequeña mejora para el acuario que ya esta trabajando muy agusto

supongo que se nota alguna diferencia !

Por lo demás unas fotos generales del acuario y del nuevo inquilino

De momento me reservo algunas cositas nuevas para más adelante ! Las algas han desaparecido el acuario se ha estabilizado y todo va sobre ruedas ! Saludos

Última edición:

Esta espectacular Dani y cada día mejor !!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Que tal Dani!
Me alegro de la ampliación, ya sabes que puedes contar conmigo para ayudarte en lo que sea.
El traslado poquito a poco, vas cambiando agua al "viejo" y la vas guardando en el nuevo, poquito a poco que ya sabes que las prisas no son buenas, asi en un mesecito lo llenas y habras madurado bastante el tanque nuevo.
En cuanto a lo de mentor...me queda muchísimo por aprender, ya sabes que te ayudo en lo que pueda, pero tanto cómo mentor no jorobes XD
Un abrazo amigo!
hola una preguntita tengo ..yo tembien en breve quiero ampliar y no sa ia que el agua del cambio posia guardarla en el uevo proyecto ya que pensaba que moriria las bacterias...o hay alguna forma para mantenerla???gracias

hola una preguntita tengo ..yo tembien en breve quiero ampliar y no sa ia que el agua del cambio posia guardarla en el uevo proyecto ya que pensaba que moriria las bacterias...o hay alguna forma para mantenerla???gracias

Muy buenas manuel el agua puedes mantenerla siempre que no este estancada , yo lo que fui haciendo era ir llenando un tupper donde tenía un poco de roca viva , y con cada cambio más agua , o sino simplemente puedes tener los dos acuarios conviviendo mientras haces cambios en uno llenas el otro !

Saludos ! Y suerte con tu ampliación !

Voy a pasarme con la motosierra ya mismo jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás