Llego la hora , toca ampliar!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daniel-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Llego la hora , pasamos de 160 a 325litros

Bueno como dice el post. Llego la hora de ampliar, tras un año y medio y
Después de tantos altibajos y de una gran desgracia por un corte de luz , que me llevo a conocer , lo que hoy definiría por mi afición por los corales duros , Pues siguiendo los consejos de mi mentor Alex , pues voy a pasar de 160 litros con sump .
A un acuario de 325 litros ( 130x50x50cm) utilizando como sump la urna del antiguo acuario.

Pero mis dudas empiezan aquí y me gustaría conocer vuestras opiniones de como proceder a la migración de un acuario a otro .
Por lo que he leido hay gente que se toma su tiempo y otra que lo llevan a cabo todo de golpe en el mismo dia.

En cuanto a los corales la mayoria son sps y algun lps y de peces pues tengo dos payasos en simbiosis con una euphyllia , un escenius midas y un calloplesiops altivelis.
Lamentablemente el flavenscens de la foto fallecido recientemente al saltar fuera del acuario.
En cuanto al nuevo proyecto la urna esta en construcción por parte de H2o terra .( Un saludo a gankuu por su saber hacer)
Y unos 15 kilos de roca inerte que ya tengo preparados amen de 18 kilos de aragonita blanca .

os dejo unas fotitos del reef .
e [TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar!

Última edición:
Vaya , muchas gracias , la verdad es que tiene unos colores muy agradables !

en cuanto al procedimiento de migrar de un acuario a otro ¿que opináis?

Bueno , a falta de poder avanzar , aun ando esperando la mesa , la urna , los leds y la roca , pues os voy a ir contando un poco la dinámica que busco en este nuevo acuario .

Bueno , a pesar de ser un acuario "pequeño" gracias a mis primitivos conocimientos de química ,pues estudio farmacia y es el pan nuestro de cada día , disfruto preparando disoluciones , y aditandolas yo mismo al acuario diaria/semanalmente en función de lo que toque.

También he intentado meter la mano en el mundo de las bacterias pero aun me quedan muchos detalles por pulir en lo que a medios de cultivo se refiere , pero como en muchas cosas es usar el método de ensayo y error hasta dar con lo que se busca . ( continuara..)

Por lo que para mis corales básicamente echo mano de reactivos para aditar y mantener los niveles correctos en mi pequeño arrecife , y a pesar de los altibajos ...( hagamos un poco de memoria )

1. Un brote de Oodinium ( al introducir un pez nuevo ) ,Este tubo lugar a los 5 meses del montaje, el cual casi me saca del hobby pues arraso con todos los habitantes de mi acuario y fue un gran palo tanto emocional como economico, solo sobrevivió un salarias fasciatus .

2. Para mi este fue el mas duro .... , un fin de semana fuera de casa y debido a una derivación se produjo un corte de luz , al volver de mi viaje , como podéis imaginar la escena fue dantesca , todos los animales muertos , un olor bastante desagradable, si bien perdí:
un calloplesiops altivelis , dos payasos , un labrido , dos lysmatas y alguno más que ya no recuerdo... , pude sacar algo bueno de esta situación , y pensareis ¿estas tonto?:

Tras realizar cambios de agua y retirar todos los corales blandos que tenia , pues habían empezado a deshacerse , solo me quede con los corales duros , y como ya dije mas arriba aquí empezó una bonita pasión por los SPS.

Os dejo unas fotos ( que sino el post se vuelve monótono y aburrido).

Y bien pensareis ... uiiiiiii esa ciano :yb635[1]: Y esos corales estan algo feos ....

Bueno aqui es donde esta el tercer Altibajo , del cual tampoco lo puedo calificar como tal pero , basicamente tuve una subida de nitratos y fosfatos cortesia de mis primos pequeños . ¿ y eso porque?
-Facil pensaron que a nemo le gustaria probar el kinder bueno , el cual fue triturado por la bomba y me fue imposible eliminar del todo , pero bueno vamos recuperando !

En cuanto al skimmer , pues gracias a alex hice un poco de brico , aprovechando el cuerpo de un skimmer blau ( caca) y una aquamedic eco runner 6000 y hice un bonito hibrido del que estoy muy orgullosos!

A ver si empiezan a llegar piezas y comienzo a montar el nuevo acuario pero bueno tiempo al tiempo!

Que tal Dani!
Me alegro de la ampliación, ya sabes que puedes contar conmigo para ayudarte en lo que sea.
El traslado poquito a poco, vas cambiando agua al "viejo" y la vas guardando en el nuevo, poquito a poco que ya sabes que las prisas no son buenas, asi en un mesecito lo llenas y habras madurado bastante el tanque nuevo.
En cuanto a lo de mentor...me queda muchísimo por aprender, ya sabes que te ayudo en lo que pueda, pero tanto cómo mentor no jorobes XD
Un abrazo amigo!

Bueno , no seamos modestos si no fuera gracias a ti el acuario no estaría tan bien como esta ahora , y hombre ya que lo dices un par de brazos fuertes para cargar no vendrían mal !

bien pues poco a poco iremos pues , a ver si en menos de un mes se puede apañar porque convivir con 2 acuarios en la habitación va a ser curioso cuanto menos !

pero bueno aún acabamos de superar la trama del líder bueno asique estoy con muchas ganas de iniciar este proyecto los corales vuelven a tirar de lo lindo !

muchas gracias por participar Alex !

Vaya , muchas gracias , la verdad es que tiene unos colores muy agradables !

en cuanto al procedimiento de migrar de un acuario a otro ¿que opináis?

Échale un ojo a mi post...120 litros tres meses...cambie a 300 recientemente...salió todo perfecto,..use roca viva y arena viva, lo junte con el agua y la piedra del 120 litros...6 ampollas biodigest...y ni una pérdidapérdida

Muy buenas señores , pues venimos con novedades !

Pues porfin van llegando las cosas :

Por un lado tengo roca viva en un tupper con agua calentador y bomba unos ricos 30 kilos ( muy agradecido a alexguada)

Seguidamente mañana llegaran 18 kg de arena ( 2 x9 kg) para el fondo , la verdad esque me gusta que el acuario tenga mucha arena en el fondo asique igual me quedo algo justo pero suficiente
A su vez mañana llegara una jebao wp-25 , todo cortesia de coral live (creo que son patrocinadores , pero si existe algun problema edito y quito el nombre

[TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar!

)[TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar!

Un saludo y gracias por leer!

hola vecino, no había visto este post de otro alcalaino, me alegro de que vaya todo sobre ruedas, seguiré tu proyecto, y si hace falta echar una mano a colocar la nueva urna o lo que sea, no dudes en decirme algo, un saludo.

Muy buenas chiflo ! y gracias por unirte al post vecino! ( gran ciudad la nuestra )

Pues la verdad es que tras muchos altibajos parece que los batacazos ha acabado y todo va perfectamente!
La verdad esque nunca he hablado mucho por el foro , pero te agradezco la oferta si necesito ayuda sera un placer contar contigo ! un saludo

cuentanos detalles de esa urna nueva !!

yo te daré algun consejo (siempre intentando ayudar)

yo le pondría cristal optico a todo lo que se vea, no supone mucho incremento economico y luego se nota, te lo aseguro.
tambien por lo que dices y habiendo tenido un salto, le pondría perimetrales al acuario, es un incremento minimo pero evita muchos saltos.

son extras que van sumando poco a poco, pero con el tiempo, se agradecen -1-!!! esperamos la evolucion !! suerte

cuentanos detalles de esa urna nueva !!

yo te daré algun consejo (siempre intentando ayudar)

yo le pondría cristal optico a todo lo que se vea, no supone mucho incremento economico y luego se nota, te lo aseguro.
tambien por lo que dices y habiendo tenido un salto, le pondría perimetrales al acuario, es un incremento minimo pero evita muchos saltos.

son extras que van sumando poco a poco, pero con el tiempo, se agradecen -1-!!! esperamos la evolucion !! suerte

Por supuesto que te cuento más ! y gracias por seguir el hilo!

Pues la urna es de 130x50x50 , hecha por h2o terra , en concreto gracias al señor ganku , magnifica persona tambien!

Pues en efecto lleva tirantes perimetrales donde colocare 2 tapas de cristal , he probado con metacrilato y es un tostón porque al ser fino acaba curvándose!

Asique me curo en salud y en un futuro no muy lejano el ahorro se notara , porque mas de un pez se dara contra la tapa!

y a ver si en breves me llega la mesa y voi subiendo fotos!

Y bueno ya solo quedan 4 dias para ir a recoger la unra !!! :yb638[1]:

Muchas gracias por leer y un saludo!

Bueno pues aprovechando mi viaje relámpago a valencia he pasado a recoger un juguetito que me tenia coral live esperando

Una bonita jebao wp-40[TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar![TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar![TodoMarino.com] Llego la hora , toca ampliar!

Quizas penséis que es mucha bomba , pero he estado probando en el acuario de esquejes ambas y si es cierto que a máxima potencia la wp 40 se pasa ampliamente a un régimen bajo es ideal , o al menos para mi pues mi intención es tener el acuario repleto de sps y mas sps

un saludo !

Re: Llego la hora , pasamos de 160 a 325litros

Bueno primero que nada perdón por dejar esto tan abandonado pero bueno ! Porfin vengo con novedades !

Empezamos :
1 la mesa porfin llego tras algunos retraso os pongo unas fotos de la "búnker mesa " bautizada así por mis amigos

Bueno tras pintarla al horno y tal porfin me la entregaron y pude empezar con el montaje :

Ahora un poquito de arena ati

Más un poquito de roca viva ...

Una vez asentado todo...

Bueno decir que hasta aquí fui tomándome mis días para llenarlo con agua de
Mi antiguo acuario !

Seguidamente metí una palithoas a modo de conejillo de indias que la verdad es que resulto muy satisfactorio

y bueno porfin llego el gran día que pase todo de un acuario a otro asique empezamos con muchas fotos !

Y bueno mi futura adquisición me esta esperando en mundo arrecife a que pasen las vacaciones para poder recogerlo... Venga a ver quien sabe que es !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tiene buena pinta y seguro que una vez superado los problemillas anteriores todo ira sobre ruedas. Me gusta la composicion de las rocas y por poner un pero diria que echo en falta alguna terracilla.
Suerte.

Tiene buena pinta y seguro que una vez superado los problemillas anteriores todo ira sobre ruedas. Me gusta la composicion de las rocas y por poner un pero diria que echo en falta alguna terracilla.
Suerte.

Muy buenas gracias por comentar , pues de momento todo ha ido sobre ruedas 0 problemas y mi preocupación por la ciano ha sido sustituida por una maravillosa alga filamentosa que mis peces están dando buena cuenta de ella!

En cuanto a las terrazas tienes razón alguna estaría bien pero me gustaba la idea de tener la roca de forma que los peces tuvieran el máximo espacio posible para nadar

Unas fotillos más

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás