Llegada de roca viva

Provincia
Murcia
Hola compañeros, acaba de llegarme la piedra viva [TodoMarino.com] Llegada de roca viva
Las tres piedras que se ven delante, ahora las colocare, son 10 kilos de Indonesia, y tienes muy buena pinta.

En una de ellas ha venido esto[TodoMarino.com] Llegada de roca viva
Parece como una anemona pequeña lila con los tentáculos verdes, es eso una anemona? O por lo contrario es un coral?
También ha venido un cangrejo y varios mejillones uno de ello enganchado a lo que parece un coral duro pero muerto[TodoMarino.com] Llegada de roca viva
Y bueno ya irán apareciendo más bichitos.

El cangrejo y los mejillones son peligrosos o hacen plaga?
Un saludo, y por favor contestarme.
Enviado desde mi HTC One X

Ya están colocadas [TodoMarino.com] Llegada de roca viva[TodoMarino.com] Llegada de roca viva[TodoMarino.com] Llegada de roca viva
Os gusta?
Alguna sugerencia?

Yo pienso que la anemona que tu dices se llama "aiptasia", es mala para los corales es una anemona que como toque algún coral puede llegar matarlo, las aiptasias pueden venir de las rocas por ejemplo y tiene toda la pinta, esperaremos a que más gente le eche un vistazo y nos asegure, pero para mi que es una aiptasia. Sí lo es: debes de quitarla inmediatamente con cualquier tipo de soluciones que hay.

me gusta esa colocacion, si las "anemonas" que dices, son las de la foto 2del primer post, creo que son actinodiscus verdes...
los mejillones son buenos, yo tengo unos cuantos...
el cangrejo, ante la duda.. (yo lo "donaria" al zoo)

Yo creo que no es nada de eso que decís pero bueno, esperemos a que crezca un poco y ya veremos.
Y lo del cangrejo, a ver si lo veo y le hago una foto para que me digáis si es bueno o no.

Alomejor es un majano la anemona esa. Y el cangrejo al zoo?. Vaya sujerencia. Mejor a la paella. Vaya tela.

Ahí le has dado compañero, lo he mirado por Internet y puede que tengas toda la razón, es un majano.

Eso que? Tengo que preocuparme? O es bueno?

podría ser un majano. mira a mi me salio, te envio una foto. si es asi y ves que puede ser un majano. matalo pinchándole con una jeringuilla de insulina por la voca con vinagre o salfuman, pero vinagre mejo que apenas daña el agua. es una plaga de anemonas pequeña muy mala y si se ace plaga te revienta todo los corales. espero te saquemos de dudas pero siempre ante la duda muerte al bicho!!!. aunque sea una lastima

Paisano me gusta mucho la colocación de la roca...... Un saludo

Me da pena matarla, pero si decís que es un majano y es malo, pues tendré que darle matarile.

Pero la mato ya o me espero a ver si al final no fuera un majano?

Atrás