lismata Amboinensis con huevos que hacer

Provincia
a coruña
Bueno pues tendria que hacer alguna cosa para intentar que esa lismata pueda sacar adelante algunas crias si me podeis ayudar.

Un saludo Gracias

buenas...en principio tienes que cojer a las crias, cuando la lysmata tenga los huevos casi colgando...es señal de que esta lista, una hora despues de apagar las luces...tendra las larvas, tendras que ponerlas o en una paridera o una urna para ellas...solo con luz natural, ya que se ven atraidas por la luz...y si las tuvieses en el tanque principal acabarian agotadas de nadar hacia la luz y moririan.

si las tienes en otra urna solo con un compresor de aire sin difusor, y sin pantalla, solo luz natural.

tendras que darle por lo menos tres veces al dia de comer...artemia viva recien eclosionada...una vez pasadas unas horas la artemia pierde sus propiedades y no valen, tambien rotifero...el rotifero es un poco mas dificil de conseguir pero la artemia en casi cualquier tienda la venden.

Dicho esto...ya lo he intentado varias veces y he desistido...no he logrado sacar a ninguna hacia delante...encima la amboinensis es la mas dificil de que llegue a adulta....

De todas formas si tienes alguna duda pregunta a Fartet, el es el que me aconsejo en todo esto...y es el maestro....espero haverte ayudado algo....saludos

Mi consejo es es saques la Amboinensis con huevos a otro nanoacuario con roca al menos una chica y con luz natural!
Las gambillas se refugiaran en la roca y estaran mucho mejor;)
Respecto a la alimentacion, a base de rotifero exclusivamente!
Añade un tapon de Garlic Guard(seachem)o similar:)
Cuando crezcan artemia viva enriquecida y echas un tapon cada vez que alimentes a las gambillas!
Ya nos contaras!

Última edición:
Notas sobre la reproducción:
La estrategia reproductiva del L. amboinensis ha sido bastante enigmática. Aunque su naturaleza es hermafrodita, se necesita al menos de dos individuos para que la reproducción se produzca. Si bien cada ejemplar es capaz de producir huevos y espermatozoides, cada uno usa su esperma para fertilizar los huevos de otro y es incapaz de auto-fertilizarse.
Un día antes de que el camarón está listo para colocar los huevos entre los pleopodos (patas nadadoras) se les pueden ver como un área verde a través de su cuerpo. Para colocarlos en su sitio, el camarón se arquea y lleva su cola hacia adelante y los excreta desde el tórax hacia los inter-espacios de sus pleopodos. Una vez completado el proceso tendrá de 500 a 1200 huevos de color verde brillante. A medida que los huevos evolucionan su color se va desvaneciendo, llegando a un color amarronado claro unos días previos a la eclosión. Ese día dos cosas son obvias. Primero que los huevos parecen salírsele y segundo que seles pueden ver los ojos a las larvas como pequeños puntos negros.
El período de gestación varía ligeramente con la temperatura o salinidad pero a unos 25 grados con gravedad específica de 1022-1023 la eclosión ocurre el día 15 desde que los huevos fueron situados. Generalmente ocurrirá entre 1/2 y 1 hora después de que las luces del acuario se apaguen.
El animal nadará en forma invertida liberando cientos de pequeñas larvas en la columna de agua. Una luz servirá para atraer a las larvas recién nacidas que presentan fototropismo positivo, moviéndose hacia la fuente de luz. Las larvas son muy sensibles en esta etapa y si se las pretende colectar es mejor hacerlo sifonando. Deben de mantenerse separada de los adultos para evitar depredación.
Un alimento adecuado para mantener con vida a las larvas es la artemia recién eclosionada, ya que después de 6 horas la artemia perderá la mayor parte de su valor nutricional, que incluso no es muy alto al nacer. Una forma de enriquecer la artemia facilmente es agregando suplemento de vitaminas y una pastilla de alga en el agua de la eclosión, que consumirán ávidamente tomando las partículas suspendidas en el agua. Las larvas del Lysmata serán totalmente autosuficientes al nacer y consumirán su alimento rápidamente.
El éxito en la supervivencia de las larvas dependerá más que nada de la calidad nutricional de su alimento y la tasa de mortalidad es muy elevada incluso así (50% para el tercer día habrán perecido).

Un 10 por tus conocimientos y consejos cheeto :yb641[1]::yb677[1]:

muy buena la informacion Vic,se te agradece,me has aclarado bastantes dudas que tenia con respecto al tema,añadir que no pude evitar reirme al leer la contestacion de cheeto,que por cierto ya he leido par de post polemicos de este usuario,jaja

Muchas gracias por todo, tendre que conseguir artemia viva y separar a la madre por si tengo suerte,
Donde puedo conseguir artemia viva, y otros alimentos especiales para ellas
:yb677[1]::yb641[1]:

En cualquier tienda online!
Buscas alimentos y compraas Huevos de artemia descapsulados y alimento para artemia para que engorde!:)

Este es el aspecto de la gambita:confuso::confuso:

[TodoMarino.com] lismata Amboinensis con huevos que hacer

yo las he dejado en el tanque principal sin hacer nada de nada y debajo de las rocas miras y estan llenas de gambas

Atrás