Lio con el termoestato del ventilador

• Iniciador del tema Iniciador del tema twiggy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mad
Lio con el termostato del ventilador

Hola a todos.

Me hice con un termocalentador, para que saltasen los ventiladores cuando la temperatura subiese de 25ºc, pero no hay manera de programarlo.

Se trata de este en concreto:

Tiene 6 tomas:

1-2 para activar /cortar
2-3 para la alimentación
5-6 para el sensor de temperatura

He visto que en algunos sitios, hacen puentes y conectar la toma 1 con la 3... vamos ahi me pierdo y las intrucciones... son mas básicas imposibles y no detallan nada.

Luego hay un menu digital... que igual es eso lo que me esta fallado, porque el display se enciende y mide la temperatura correctamente, pero no activa los ventiladores.

Alguien sabe como va?

Gracias.

Última edición:
Es más sencillo de lo que parece, en el numero 3 y 4 debes darle alimentación , luego tienes que hacer un puente del 3 al 2 y del 1 sacas un cable hasta el enchufe de los ventiladores. Solo te faltará pasar un segundo cable del enchufe de los ventiladores desde el 4... vamos que el 1 y el 2 es el que hace de relé y que se activa una vez llegada la temperatura deseada.

A la hora de programar tienes que tener en cuenta de que temperatura decirle que quieres que salte el ventilador (símbolo frio) porque también puedes despistarte y programar para que sea calor (calentador) entonces estaría activado siempre hasta que llegase a la temperatura elegida.No se si ese controlador lo hace, la mayoría si.

Espero que lo soluciones, ya cuentas....

Es más sencillo de lo que parece, en el numero 3 y 4 debes darle alimentación , luego tienes que hacer un puente del 3 al 2 y del 1 sacas un cable hasta el enchufe de los ventiladores. Solo te faltará pasar un segundo cable del enchufe de los ventiladores desde el 4... vamos que el 1 y el 2 es el que hace de relé y que se activa una vez llegada la temperatura deseada.

A la hora de programar tienes que tener en cuenta de que temperatura decirle que quieres que salte el ventilador (símbolo frio) porque también puedes despistarte y programar para que sea calor (calentador) entonces estaría activado siempre hasta que llegase a la temperatura elegida.No se si ese controlador lo hace, la mayoría si.

Espero que lo soluciones, ya cuentas....

Muchas gracias (por cierto he puesto termoestato en el titulo!! disculpas).

Algo así intente, mi duda es:

- De la toma 1 saco el cable al ventilador, pero el ventilador tiene rojo / negro, meto ambos?? o meto solo negro o rojo??

Lo digo porque en la toma 3 y 4 que van a la corriente, tengo en el 3 negro y en el 4 rojo.

Por tanto hay 2 puentes no??

Del 1 al 3 y del 2 al 4.

Luego programarlo tiene un monton de posibilidades la verdad, por lo que he he visto ha de ser HC (Hot / Cool) y dentro unicamente "C". Poner 25º y a correr, al menos eso es lo que me dice mi intuición pero tiene un montón de opciones más. HC, L5, d...

Gracias.

Atrás