Limpieza General(sugerencias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I3ucO el perlon siempre lo cambo por nuevo pero le añado un poco del viejo por lo de las bacterias asi se acelera el proceso el filtro es un sacem650l/h lo cargo con biobolas canutillos de ceramica carbon activo y perlon el skimmer es un protwin con sitema venturi y una placade fondo con una power head 750l/h unos 20k roca viva solo tiene alga coralina el acuario es de 120l y la iluminacion consta de 4 t8 de 30w uno actinico uno marine blue un solostart blanco y un aquastar blanco tb 8 hora de luz.

las biobolas y los canutillos los puedes kitar... el perlon lo tienes k cambiar entero todas las semanas xk las bacterias k se reproducen no molan, el carbon lo puedes dejar.

la gente lo k hace es ponerse un calcetin, k es como un filtro de mochila con perlon pero muucho mas rapido de limpiar, y carbon en el sump de forma pasiva... si no tienes sump, un sump con un refugio de algas ayuda a erradica las algas en la urna principa, ademas ayuda a los peces etc.

yo la verdad es que no sacaria la arena del acuario eso de mandar todos los desperdicios y porqueria de la arena al agua no lo veo claro nunca he visto claro eso de remover la arena yo creo que es mejor sifonar muy despacio y tomandote tu tiempo, que luego tenemos picos de amoniaco y no sabemos de que.

mover la roca! pues si siempre que se mueve una roca hace un pequeño ciclado e incluso puede salir algo de ciano.
el perlon y las esponjas tampoco lo he teminado de ver nunca prefiero un sump compartimentado donde se queden los restos y los pueda sifonar comodamente.

para las algas de la roca mete un vulpinus o algun otro pez pastador que te las dejara limpias.

un saludo.

ok cero eso era antes ya no lo hago asi(la inexperiencia )antes tenia placa de fondo por lo que la arena acumulaba mucha suciedad ahora con el sump va todo mucho mejor lo suyo ahora es una dolabella y algun pez como has dicho que paste en las rocas.

la dolabella es buena cristalera pero para la roca yo casi veo mejor algun pez.

un saludo

yo para limpieza de algas prefiero un vulpinus se lo comen todo.

un saludo.

Atrás