- Censurado
- #21
I3ucO el perlon siempre lo cambo por nuevo pero le añado un poco del viejo por lo de las bacterias asi se acelera el proceso el filtro es un sacem650l/h lo cargo con biobolas canutillos de ceramica carbon activo y perlon el skimmer es un protwin con sitema venturi y una placade fondo con una power head 750l/h unos 20k roca viva solo tiene alga coralina el acuario es de 120l y la iluminacion consta de 4 t8 de 30w uno actinico uno marine blue un solostart blanco y un aquastar blanco tb 8 hora de luz.
las biobolas y los canutillos los puedes kitar... el perlon lo tienes k cambiar entero todas las semanas xk las bacterias k se reproducen no molan, el carbon lo puedes dejar.
la gente lo k hace es ponerse un calcetin, k es como un filtro de mochila con perlon pero muucho mas rapido de limpiar, y carbon en el sump de forma pasiva... si no tienes sump, un sump con un refugio de algas ayuda a erradica las algas en la urna principa, ademas ayuda a los peces etc.