Limpieza General(sugerencias)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hace unos meses que no le hago nada al acuario y esta tipo jungla.... de algas mi pregunta es la siguiente cual es la mejor forma de acerlo?? mi procedimiento es el siguiente saco la roca la limpio la cepillo etc...lipio los critales con cepillo o cuchilla rsca vidrios por que estan muy mal luego saco la arena y la lavo agua normal del grifo a veces uso agua caliente y se queda mejor el ultimo enguagado uso agua tratada(anticloro tamizante de metales pesados) limpio depuradora cambio carbon perlon.....limpio esquimer que casi siempre me lo cargo soy un ma
nazas.....y renovare casi el 50 por ciento del agua.....acepto sugerencias.....???:super_com gracias a todos:vaya:

arribaaa venga sugerencias que me pongo manos a la obra y esta noche tengo barbacoaaa.....y no me va a dar tiempo....

Todo lo que dices es muy "drastico", despues de la "limpieza" que apuntas, te has cargado cuarto y mitad de la flora bacteriana y otro tanto de la infauna, incluso dudo de si el acuario no volvera a ciclar, no se, la verdad, yo nunca he hecho algo asi, asi que poco puedo ayudarte con la experiencia.

Tampoco se si tienes peces u otros animales, si tu acuario es el del avatar, parece que si, ¿no sufren?

pa mi eso es jugar a la loteria con tus animales y decir un 50% me los cargo un 50% sufren las pasan perras y no me los cargo

A mi tambien me parece demasiado.
Yo cuando le quiero dar un repaso para dejarlo limpito hago un sifonado al sustrato ( el mio solo es decorativo ya que tengo de 1 a 2 cm)
y cepillo la roca con un cepillo de dientes. Coloco perlon en el filtro exterior para intentar extraer todo lo que he cepillado ya que si no lo extraes las algas no tardarán en volver. Las rocas no las moveria ni cambiaria de sitio sino volveras a ciclar.
y por supuesto los cristales ;-)
Un saludo

ok gracias no lo he echo solo era pedir consejo es que nunca lo he limpiado como queria hacerlo menos mal como limpiais la arena que la teneis siempre tan blanquita???

sifonando, de todas formas si la tienes contaminada es mejor k hagas lo que tu dices...

eso si, sacar la roca , sacar la arena y cambiar el 50 % del agua es pa flipar xDDDDDD haz una de las 3 cosas y todo poco a poco.

si quieres una limpieza explosiva... cepilla roca dentro del acuario, cambia el 25 % del agua si es sintetica como maximo y saca la arena. el perlon etc lo tiras y uno nuevo etc.. y al acuario le metes bacterias.

despue puedes limpiar la arena como dices y luego dejarla reposar en agua de mar con bacterias, mas tarde, al dia siguiente o cuando te diga alguien con mas experiencia la metes. metela con una media de mujer e intenta dejarla precipitar un poco para quitarle el aire que suele dejar al meterla.

y lo mas importante mira a ver xk tienes esas algas... y solucionalo. el acuario tiene que permanecer limpio no hace falta sacar nada, eso es un sintoma de poca filtración!

ala te lo dice uno que ha tenido de todo xD algas, ciano, diato, y creo k hasta dino.. de todo los colores y sabores xD.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
gracias simonini eres el que mas luz ha dado a este asunto

si he tenido casi un mes el esquimer jodido pero lo mas raro es que los ocellaris nunca los habia visto tan bien de color y con un apetito increible los jodidos......

gracias simonini eres el que mas luz ha dado a este asunto

intento ayudar lo mismo que me han ayudado a mi ;)

hombre los oceallis... son mas duros que las piedras y si se han aclimatado bien a ese sistema tendrian comida para repartir xDDD de todas formas lo dle skimmer no es solo limpieza, tb es oxigenación y eso si que es importante en el marino.

bueno ya nos iras contando, pero lo mejor es una foto del acuario, asi las podemos identificar mejor para que no te vuelvan a salir...

Última edición:
Ojo con los lavados de la roca con agua del grifo.
Ojo con el lavado de la arena con agua del grifo.

Yo eso lo hacia hace dos años y cada vez que lo hacia.. explosion de algas, es decir. Vuelta al ciclado.

Y ojo con el rumor, topico y leyenda que cambiar las rocas de sitio o moverlas hace que se produzca un nuevo ciclado. Eso no es cierto.

Y ojo con el rumor, topico y leyenda que cambiar las rocas de sitio o moverlas hace que se produzca un nuevo ciclado. Eso no es cierto.

Discrepo (si se me permite) .... si se produce un mini-ciclado, producido al recibir zonas que estaban sombrias, luz.

Las rocas suelen quelar "atos", estos, al estar en zonas oscuras no suponen un gran problema ya que no proliferan sobre ellas las algas, al descubrir estas partes y exponerlas a la luz, las algas colonizan rapidamente estas areas ricas en nutrientes quelados y sin "vegetacion". (competencia) Lo que podria parecer un ciclado en toda regla.

Discrepo (si se me permite) .... si se produce un mini-ciclado, producido al recibir zonas que estaban sombrias, luz.

Las rocas suelen quelar "atos", estos, al estar en zonas oscuras no suponen un gran problema ya que no proliferan sobre ellas las algas, al descubrir estas partes y exponerlas a la luz, las algas colonizan rapidamente estas areas ricas en nutrientes quelados y sin "vegetacion". (competencia) Lo que podria parecer un ciclado en toda regla.

"devil sea"... faltaria mas que no se pudiera discrepar, joer, esto esta para ver las opiniones....(no me funciona el acentooo)

Tienes razon en todo lo que dices, pero el hecho de que una zona sombria pase a iluminarse no quiere decir que vayan a salir algas y menoa un ciclado. Yo no soy experto en el ciclo del nitrogeno (me sigue sin funcionar el acento), pero como has dicho al final, podria parecer un cicaldo en toda regla, pero no serlo.

Ademas, el ciclado no esta asociado directamente con la luz ni con las lagas, es un proceso quimico y no fisico que se tenga que manifestar por la presencia de luz o algas. Yo ya he ciclado mi acuario durante un mes, ha pasado un segundo mes, voy a por el tercero y no ha habido explosion de algas. Eso si, el ciclado lo hice sin luz y a veces con 2,3 y 4h de exposicion nada mas.

gracias jammi y devil sea ya esta el skimmer funcionando las paredes del acuario limpias mañana cambiare el carbon activo y el perlon......ahhh he cabiado el casi el 50 por ciento del agua...

para la arena unos nassarius, unas estrellas..agua del grifo es matar la arena!!

la arena lavarla con agua del grifo es cargarte todo lo que lleva y el perlon no lo laves sacalo y no lo vuelva sa meter, por esa explosion de algas que indicas me da que tus parametros no estan en su sitio antes de aconsejarte ha ahcer nada deberias decirnos cual es tu sistema por que puede llevar a equivocaciones y tener un blum de nitritos

I3ucO el perlon siempre lo cambo por nuevo pero le añado un poco del viejo por lo de las bacterias asi se acelera el proceso el filtro es un sacem650l/h lo cargo con biobolas canutillos de ceramica carbon activo y perlon el skimmer es un protwin con sitema venturi y una placade fondo con una power head 750l/h unos 20k roca viva solo tiene alga coralina el acuario es de 120l y la iluminacion consta de 4 t8 de 30w uno actinico uno marine blue un solostart blanco y un aquastar blanco tb 8 hora de luz.

Atrás