Limpieza De Las Rocas --- Dudas

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola tengo una pregunta.... tengo problema con las algas ... como puedo limpiar las algas pegadas en las rocas....

1 . saco las rocas afuera y lo limpio fuera de acuario en labanera con un cerpillo y con agua salada den acuario y luego le limpio con agua del grifo .... o solo con agua del grifo...????

2. le puedo limpiar dentro del acuario con una brocha de dientes...????

vosotros como haces..?

Hola aliass, yo personalmente nunca he sacado una roca del acuario para limpiarla. Eso si, no la limpies con agua del grifo.

Que tipo de algas son las que te dan problemas ?? Yo las rocas las tengo bien gracias a los animalillos que estan todo el dia encima viendo que pueden comerse

ok.. pues tu me dices que es mejor comprando un par de caracacoles, para que me limpia los piedras...

Pues yo aprovecho cuando hago cambios de agua, y con un cepillo de dientes en el agua que acabo de sacar del acuario quitas las algas con el cepillo.

pero cuando no cambias agua... por ejemplo yo no cambio agua... yo meto casi 3 -4 l de agua nueva cada dia.....por la culpa de evaporation. y mas que me quita el eskimmer....

pero he entendio el principio si limpio algo debe que ser en agua del acuario....

En un cubo, pones agua preparada y vas sacando las piedras una a una y a frotar,

mira ... he limpio las piedras con una bocha en acuario... haver que pasa ....

de momento agua es limpia...en 15 20 minutos todo se ha puesto bien ... agua clara ... sin nada en acuario...

Pues yo pienso que no deberías de sacarlas, a no ser que sea un caso extremo, y eso si, nunca con agua del grifo. Utiliza la del acuario, aprovechando como te dicen los compañeros, un cambio de agua
De todas formas lo que deberías hacer primero es analizar que tipo de algas son las que tienes y cuales son las causas de que te salgan en el acuario. Mide los parámetros, y luego actua en consecuencia, poniendo resinas, animales que se las coman...
La opción de sacar la roca solo te salvará temporalmente, ya que si no eliminas las causas estás en las mismas y te volverán a salir

las parametros de agua son bien... he puesto las resinas. y ahora busco un par de caracoles. ....

Atrás