Limpieza bomba Skimmer!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiguelCD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola

Cada cuanto limpiais las bombas de vuestros Skimmers?. Notais mejoría en cuanto a rendimiento y menor ruído, después de hacerlo?. Gracias de antemano :yb63[1]:

Yo la suelo limpiar cada 3/4 meses, la metes en agua con vinagre sin ponerla en marcha ni nada, durante 24 y luego la aclaras con grifo a presión, cepillado y una pasada por osmosis y como el primer día :)

Yo cada 4 meses así a ojo, normalmente no coje coralina, si acaso los típicos gusanillos tubicolas o los "puntitos" que parecen granitos blancos, que supongo que serán algún tipo de gusano también, para ello la meto debajo del grifo y le doy con un cepillo de biberones para quitar toda la "baba" del interior, las acumulaciones de puntitos salen con la uña, si son muchas pues con bien de vinagre toda la tarde y si es coralina con 24h funcionando se ablanda, pasadita con el cepillo y como nuevo.

El rendimiento mejora claramente, si pudiera limpiaría la bomba todos los meses pero mi sump es una mie... y no hay dios que meta la mano.
En cuanto al ruido no te puedo decir, es un Bubble King y nunca ha hecho el mínimo ruido.
Saludos!

yo limpio la bomba del skimmer y skimmer cada 2 meses y la verdad es que se nota bastante el rendimiento del skimmer

4 añitos (desde que lo puse) sin limpiar la bomba de mi NAC 5 (el primer modelo, no el cónico) y sigue perfecta como el primer día. Tampoco se ha estropeado nunca. Skimma la misma cantidad y consistencia desde siempre. De hecho ni la he sacado nunca de su soporte, parece que ni la porquería se incruste en el plástico. La estructura de plástico la limpio dos veces al año o así, la saco y la rasco un poco.

De hecho me preguntaron no hace mucho cada cuánto limpiaba la bomba del skimmer y fue cuando me di cuenta que nunca lo había hecho. Las bombas de recirculación ha sido lo único que he limpiado del acuario, porque a la de retorno sólo le limpio la esponja protectora dos veces al año (una Eheim compact).

Saludos!

todas las semanas en el cambio de agua paro la subida skimmer y termostato, saco el skimmer para limpiar y sifono todo el sump, simplemente aclaro el rotor la bomba y el cuerpo con agua ya que de una semana para otra no queda nada pegado que no salga con agua...

Atrás