Limpiar urna usada de años

Provincia
sevilla
Hola voy a comprar una urna usada, y por la fotos esta fatal, como o con que producto se puede limpiar para dejarla como si fuera nueva, ya sabéis tiene de todo incrustado, ¿se puede con agua fuerte? O dañaría la silicona?, gracias

Usada en marino? si es coralina sale con la cuchilla, pero acuérdate de que esté mojada para no arañarla. También puedes llenarla y echar gran cantidad de vinagre, el pH bajo hará que se disuelva.

De todas maneras yo le diría al que se la vas a comprar que la limpie antes, no se que vaya a estar llena de rayones y te lleves un disgusto...

Hola Joseantonio.
Yo no utilizaría productos químicos.
Vinagre para disolver todas los restos calcáreos y agua de ósmosis.
Trapos suaves para no rayar la urna.
Un saludo.

estoy con alex, que la limpie el vendedor para ver el estado de la urna y yo la querría ver llena de agua por si acaso tiene alguna fuga :yb633[1]:

Estoy con los compañeros, que la limpie y la llene para comprobar posibles fugas. Te evitaras dolores de cabeza. Suerte!

Prueba a limpiarla con salfuman, se queda como nueva o vinagre concentrado se vende en el mercadona y después comprueba Qno tenga fuga, suerte

Yo las he limpiado con agua fuerte y sin problemas. Súper fácil y rápido

Algien me puede ayudar a decirme ke peces son conpatibles con los convictos porle de eso ti un poco pegado porke me estoy aficionando aora a los ciclidos

Algien me puede ayudar a decirme ke peces son conpatibles con los convictos porle de eso ti un poco pegado porke me estoy aficionando aora a los ciclidos

Creo que esa pregunta no tiene nada que ver con el tema de este post.

Referente a la una y siguiendo los comentarios del resto de compra y para evitar sorpresas desagradables a posteriori lo mejor es ver la urna bien limpia antes de llevártela para casa.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Creo que esa pregunta no tiene nada que ver con el tema de este post.

Referente a la urna y siguiendo los comentarios del resto de compra y para evitar sorpresas desagradables a posteriori lo mejor es ver la urna bien limpia antes de llevártela para casa.
Saludos

Sin tener mucha idea, ya que soy totalmente nueva en marino, pero por lo que se de dulce...si han tratado la urna con algún medicamento que tuviera cobre, difícil te va a ser quitarlo del todo, y si pones invertebrados, chungo, chungo...
Por lo que he leído, lo mejor lejía.

Consejo por experiencia:

Haz como dicen los compis. QUE LA LIMPIE ÉL.
y cuando vayas a verla llévate una linternita para comprobar el tema rayones.

SI es para urna principal y tiene rayones, o mancha de agua en la parte superior (que te dirá que eso limpiando se quita con vinagre o salfumant blah blah) es elección tuya si te merece la pena.

YO NO COMPRARÍA UNA URNA DISPLAY CON MIL RAYONES o la marca del agua.
Básicamente porque hay marcas que no se quitan. Ya hice un post sobre ello con dicha urna en este mismo foro. le di hasta lija.

Por qué te digo esto? Porque ya lo hice una vez y fue una mierda.
Ahí tengo los cristales muertos de risa (y desacoplados) en el trastero esperando que un año de estos me de por rearmar esa urna (si tengo espacio) para usarla para algún tinglao...

Lo de llenarla es buena idea... pero inspecciona que además de no fugar, no tenga PEGOTES de silicona en plan "he reparado un escape". tb te lo digo por experiencia....

Me la lleno in situ, la llene yo en casa. Todo bien. paso ni un mes y fuga que te pego en todo el parquét y la vecina de abajo poniéndome por wasap que se le estaba cayendo el techo......

Pregúntale cuantos años tiene la urna. Dicen que a partir de los 10 años mal rollo con la silicona.

Odio la frase de "lo barato sale caro", pero ten mucho cuidado no vaya a ser cierto como me pasó a mí.

Atrás