limpiar roca base.

Provincia
Murcia
hola amigos voy a comprar alguna para mi nuevo proyecto , y no se si hay que hacerle algo en particular, o al agua directa.

gracias

imagino que con enjuagarla sera suficiente,al ser roca base...
un saludo

es que he leido por ahi que la cepillan bajo la ducha ?

si no tiene restos de algas ni nada raro no lo veo tan necesario,eso si,no cuesta nada hacerlo y asi te aseguras que la dejas lo mas limpia posible,mas que nada para que no tenga restos organicos que te pueden dar algun pico de nitritos etc.
un saludo

Yo tambien he comprado roca base y la he metido en agua con lejia y como tenia restos organicos como esponjas dentro de los agujeros y todo , no veas como hervia la lejia al deshacer lo organico, despues varios cambios de agua para eliminar los restos de lejia y como nueva....

si es roca totalmente muerta, lo recomendado es meterla en agua de osmosis por unos dias, luego medir fosfatos, si te dan cero es que la roca esta limpia, si te dan altos, cambias toda el agua y la dejas otro par de dias, vuelves a medir los fosfatos, si estan controlados, al acuario!

Todo esto con la finalidad, de comprobar que la roca no traiga desechos organicos como te han dicho, y evitar que estos lleguen al acuario, si te es posible, te recomendaria medir los fosfatos con el test de hanna

Yo tambien he comprado roca base y la he metido en agua con lejia y como tenia restos organicos como esponjas dentro de los agujeros y todo , no veas como hervia la lejia al deshacer lo organico, despues varios cambios de agua para eliminar los restos de lejia y como nueva....

ves tu , la primera vez que lo oigo.

hasta ahora

Y no sería relativamente bueno que la roca llegue "un poco sucia" a ver si luego echamos bacterias y se mueren de hambre...

lo digo porque estoy a punto de montar mi acuario con roca muerta y no sé si limpiarla tan a fondo.

Atrás