Limpiar cristales y arena del acuario

Provincia
Granada
Hola un saludo a todos. Tengo un sera 130. Me gustaría saber como limpiais los cristales del acuario. No se que usais. Yo en el acuario de agua dulce usaba la tarjeta de credito pero con el marino no lo tengo muy claro. Y por otro lado tambien me gustaria saber como limpiar la arena del acuario. Tengo puesta arena viva de aragonita de grano fino blanco, y por lo que he visto a la arena le sale una capa verde de algas. A ver si me podies dar algunos consejillos.

Muchas gracias a todos, un saludo.

Buenas,los cristales se limpian con un iman como el de los dulces y si hay algo que se resiste te compras una rasqueta y se quedan fenomenos,la arena del fondo la suelo limpiar con un sifon cada 3 semanas mas o menos,saludos.

Para los cristales puedes usar la tarjeta q te los deja muy bien. Y si tienes arena de grano muy fino como la sifones te llevas la arena del tiron y la esturreas por las rocas y por todos lados, lo mejor es q metas un buen equipo de limpieza como caracoles nassarius, estrombus, estrella archaster, las valencianea seguttata o algo asin se llama :D tambien te deja la erena como una patena y no revuelve la arena.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ok muchas gracias por la ayuda. Buscare al equipo de limpiadores para que empiezen pronto su trabajo. EL iman lo tengo del acuario de agua dulce, a ti no se te arañan los cristales, a mi me da la impresion de que se van a arañar.

Un saludo.

Intenta no coger ningun grano de arena para no arañar los cristales,cuando sifonas aunque tengas una arena muy fina si pones el cubo donde eches el agua un pelin mas bajo que el acuario lo suficiente para que tenga un poco de succion no tendras problemas por aspirar la arena tambien,pero como te ha dicho el compañero con un buen equipo de limpieza mejor que mejor,yo no soy muy partidario de la tarjeta porque tienes que meter el brazo dentro del acuario pero tambien te sirve,saludos.

Yo tampoco soy partidario de tarjeta, tengo una cuchilla de palo telescopico divina, y la verdad q el iman viene bien para ciertas algas y demas pero para la coralina y alguna alga durilla a falta de cuchilla una tarjeta es lo mejor. Aunq tambien venden imanes con cuchilla q nunca he visto pero puedes pillartelo y probar. A mi esq estos ultimos nunca m inspiraron confianza, en fin un salu2:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás