Leyenda Urbana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monyniv2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, después de preguntar mucho por ahi y estando más hecho un lio que antes, aqui va mi pregunta.

Para el Ciclado, Skimer si o Skimer no.

Gracias de antemano

Yo tambien digo que si.Piensa que en la roca se moriran muchas cosas y el eskimmer aliviará la carga e la s bacterias

Sin dudarlo si. Yo pensaba que no me funcionaba el skimmer, era que no había nada que sacar. A los 3 días de meter la roca, sacaba a todo trapo.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

jejej el skimmer siempre a piñon fijo.

1 saludito

Yo digo que sí...pero no lo tengo puesto y no me va mal... (no lo tengo porque tengo problemas para llenar el acuario del todo)

Pes en vista de que todos si, ya lo tengo puesto y a todo trapo. Muchas gracias a todos !!!!

Salu2

Bueno señores, pues yo digo que ESQUIMER NO!

Estás ciclando, deja que los bichitos, las bacterias,..... etc, se peleen ellas,
En el ciclado esperas una subida de nitritos bestial, mataría todo bicho viviente, pero vosotros.... poneis el esquimer, XDXDXDXD para "sacar mierda"

Chico haz un buen ciclado, lo más largo que puedas, y cuando acabes, haz un cambio de agua de un 20 o 30 por ciento, y empiezas a disfrutar.

Un saludo.

Yo, como detractor de este aparato y usuario del mismo por que no hay mas narices, tampoco soy partidario del skimer en el ciclado, como mucho si recomendaria un skimado muy suave durante las horas de luz. En un ciclado, cuanto mas extenso sea el listado de bichejos que van a tener la oportunidad de colonizar el acuario mejor, pero el skimer los retira del juego mucho antes de que puedan tener esa oportunidad. Es mas, preferiria no tener que usar jamas este aparato, siquiera cuando el acuario este estableido, sin embargo, y aunque me pese reconocerlo, hoy por hoy nos facilita mucho el trabajo y sin ellos el mantener un acuario marino seria una labor casi imposible, por lo tanto y hasta que aparezcan nuevas alternativas, habra que seguir usando el dichoso skimer de las narices aunque nos pese a algunos.

Me uno al ciclado sin skimmer, lo que nos interesa es una subida masiva de nitritos y nitratos para una buena superpoblacion de nitrosoma y nitrobacter, entre otras cosas. Todo lo que muera ya generara depredadores para el futuro. Una vez acabado el ciclado por supuesto skimmer si.

Saludos.

Atrás