Leuco en 140 litros???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues me preguntaba eso. Sería posible mantener un leuco en 140 l? Lo digo porque muchos mantenemos en menos litros flavescens, los hay que tienen hepatus en 90 litros y a priori el leuco crece menos que el hepatus y poco más que un flavescens.

Es por ser más delicado? Por su territorialidad?

Gracias por participar en este debate, que no pretende polemizar.

En mi opinión no deberías meter un leuco en menos de 400-500 litros. Es muy diferente a los zebrasomas y necesita amplios espacios para nadar.
Si lo metes lo más probable es que viva estresado una corta y lamentable existencia.

Ademas es un pez delicado de por si como para encima estresarlo con tan poco espacio...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es mi pez favorito y no lo puedo meter en 270L :(

No lo metas, es extremadamente sensible a estresarse y acabará muriendo, ya que necesita nadar y muchísimo, hay peces muy bonitos con menores requerimientos de litros.
Saludos!

Gracias a todos por las respuesta. Yo no puedo tenerlo pues mi acuario es más pequeño aún y además tengo un flavescens desde hace ya 3 años pero al igual que veo cosas como las que he comentado o pej una pareja de caballitos y un ocellaris en 10 l. O pej imperators en menos de 100 siempre me he preguntado lo de los leucos

Última edición:
Ya vistes mi urna y tenia pensado meter uno pues esto me ha dejado claro el no meterlo

Es lo mismo de siempre, será que un leuco de 3cm no tiene espacio para nadar en 140l... La gente da por hecho que siempre se van a meter ejemplares adultos y ya recomiendan los litros máximos, ya me diréis cuanta gente compra en tienda tallas adultas...

Es lo mismo de siempre, será que un leuco de 3cm no tiene espacio para nadar en 140l... La gente da por hecho que siempre se van a meter ejemplares adultos y ya recomiendan los litros máximos, ya me diréis cuanta gente compra en tienda tallas adultas...

Entonces yo en mi acuario puedo meter un tiburón verdad? El acuario mide 1,80 y el tiburón 20-30cm.....la cuestión no es si cabe o puede estar, la cuestión es poder darle calidad de vida y para eso muchos animales necesitan espacio para encontrarse a gusto y desarrollarse de la manera más natural posible aunque ya sabemos que su sitio es el mar....
Conclusión, poder se puede, pero a mi entender no es ético ni bueno para el animal.
Saludos!

Me dices que necesitas un acuario de 500l para un leuco talla S que será de grande como una moneda de 2€? Obviamente no, los litros que figuran en todas las tablas y webs son los mínimos para ejemplares adultos, y si va ampliando el acuario según va creciendo el pez, no veo problema, otra cosa es que digas si en 140l no acabará a guantazos con el flavescens, eso ya no te lo discuto.

Un saludo

Me dices que necesitas un acuario de 500l para un leuco talla S que será de grande como una moneda de 2€? Obviamente no, los litros que figuran en todas las tablas y webs son los mínimos para ejemplares adultos, y si va ampliando el acuario según va creciendo el pez, no veo problema, otra cosa es que digas si en 140l no acabará a guantazos con el flavescens, eso ya no te lo discuto.

Un saludo

En un año será talla M, pero vamos, que cada uno puede hacer lo que considere oportuno, a mi personalmente me parece hacerle la puñeta al pez, por eso como quería tener cirujanos monte el que actualmente tengo y aún así me parece pequeño el acuario.
Saludos

Entonces yo en mi acuario puedo meter un tiburón verdad? El acuario mide 1,80 y el tiburón 20-30cm.....la cuestión no es si cabe o puede estar, la cuestión es poder darle calidad de vida y para eso muchos animales necesitan espacio para encontrarse a gusto y desarrollarse de la manera más natural posible aunque ya sabemos que su sitio es el mar....
Conclusión, poder se puede, pero a mi entender no es ético ni bueno para el animal.
Saludos!

AlexGuada lo ha explicado perfectamente, ha dicho la verdad sobré todo esto, más claro el agua, eso si, luego todo depende de la clase de acuarista y de lo responsable que sea. Si yo no puedo darle calidad de vida a mis animales, no los tengo, me gusten lo que me gusten.

Primero habra q ver el tamño del pez, ya q si es una talla s el espacio q necesita es menor y segundo la forma del acuario no es lo mismo un cubo q un acuario mas largo q ancho siendo los litros totales los mismos....

Yo opino igual que el compañero alex, y a pequeño que sea el leuco 140 litros no son nada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo nunca he visto un leuco del tamaño de una moneda de 2 euros, ni tampoco de 3 cm...una cosa es conseguir un zebrasoma, un hepatus o incluso algunos acanthuridos como el coeruleus, olivaceus o pyroferus en tamaño mini y otra es conseguir cualquier cirujano en esos tamaños tan reducidos. Yo nunca he visto un leuco, un japonicus o un achilles por ejemplo en esos tamaños tan reducidos, siempre de 5 cm para arriba, siendo lo mas frecuente verlos a partir de 6 o 7cm.
En cualquier caso, el problema no es el tamaño sino sobretodo sus constumbres y comportamiento...poco tiene que ver la forma de nadar de un zebrasoma con la de un acanthurus, y lo mismo ocurre con su temperamento.
Si me dices en 300 litros, sin ser suficientes puede haber debate pero en 140 yo creo que no.

Solo por puntualizar, la talla S del leuco va de 2,5cm a 5cm, S/M de 5cm a 7cm, M de 7cm a 9cm, etc. Venderlos se venden, otra cosa es que se vean pocos porque un leuco tan pequeño tenga poca salida

Solo por puntualizar, la talla S del leuco va de 2,5cm a 5cm, S/M de 5cm a 7cm, M de 7cm a 9cm, etc. Venderlos se venden, otra cosa es que se vean pocos porque un leuco tan pequeño tenga poca salida

¿Tu has visto alguno de menos de 5 cm? Y no me refiero a que en alguna pagina online, sobretodo de USA vengan esos tamaños...me refiero a verlos de verdad.

Los he visto muy pequeños pero no tengo tan buen ojo para saber si eran 4, 5 o 6cm, tallados como S. Que no los hayas visto no significa que no existan

Atrás