lentes multiled

• Iniciador del tema Iniciador del tema ta0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ta0

Provincia
barcelona
Buenas,
estoy pensando en hacer un pantalla de led para un futuro acuario, la idea es utilizar leds cree con PCB y me gustaria poder utilizar lentes multiled, tipo las que llevan las pantallas radion,... pero rectangulares. Encontrarlas no es mucho problema he visto varias, pero no se si funcionan bien y si alguien lo ha montado con ellas y puedes explicar como le ha ido :). El motivo de utilizar dichas lentes es puramente estetico.

Estoy hablando de una placa tipo esta:

Gracias

Tendras que mirar como se conectan las placas del circuito impreso para esas lentes
si son todos en serie, si puedes hacer varias "lineas" para separar blancos y azules por ejemplo, etc...

Creo que es un sistema muy comodo ya que te ahorras bastantes soldaduras de cables

Hola Mcapollo perdona pero no lo entiendo :(, mi idea era comprar los leds con el pcb pegarlos al disipador calculando la posición para que encima pueda ir la lente multiple y coincida y ya esta. Dado que no utilizaria todas los agujeros de las lentes, ya que dejaria algunas vacias, entiendo que me cabrian los cree con su pcb. Eso que queria hacer, funcionaria?
gracias

Ahhh ok!
Pense que ibas a montar el Pcb con el circuito impreso especial para esas lentes!

Si vas a dejar espacios vacios no seria mejor usar lentes "individuales"?

Enviado desde mi iPhone con

Esa era mi primera opcion, soldar directamente sobre un solo pcb todos los leds,pero por lo que he leido soldar un led cree no es sencillo sino tiene PCB :(, pero eso busque una opcion mas sencilla, peor, pero creo que mas sencilla.
Sobre porque no utilizar lentes independientes, las lentes que he visto independientes esteticamente son muy grandes. Entiendo que la mejor opción seria utilizar el pcb de la lente multiple y soldarlo directamente, no? es muy dificil esa soldarura? porque lo mejor es lo que tu comentabas, te puedes hacer ahorrar cableado si te cuadran los conexiones y queda mucho mas limpio.
Todavia les esoy dando vueltas y no tengo nada claro :) me va muy bien tu opinion, muchas gracias!

Si... los led cree son dificiles de soldar a una placa...

Si vas a usar led cree con esa lente lo mejor es pegar los led al disipador coincidiendo con los espacios que quieras usar en la lente

Atrás