legislación acerca de coger-devolver agua de mar para acuarios de grandes dimensiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema vica92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la laguna
Muy buenas, me gustaría saber si alguien conoce la normativa actual acerca de coger agua de mar para acuarios montados en hoteles u otro tipo de instalaciones cercas del mar, los cuales pueden ser de 50 mil litros o más. Me gustaría saber sobre todo, que hacer con el agua que se cambia cada x tiempo, pues imagino que será ilegal tirarla por el desagüe debido a la cantidad de litros de la que estamos hablando. Pienso que deberá ser tanto la recogida como el soltar el agua a través de pozos con acceso directo al mar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Última edición:
Re: legislación acerca de coger-devolver agua de mar para acuarios de grandes dimensi

Buenas normalmente no se suelta directamente sino que se desinfecta primero , se trata en algun tipo de deposito antes de devolverla al mar con ultravioleta y ozono de forma que se puedan asegurar de que no pasan patogenos del acuario al entorno esto supongoque estara bastante regulado desde que el acuario de monaco por error humano lleno el mediterraneo de caulerpas,
en cuanto recoger el agua no se como ira el tema de permisos y demas , pero normalmente este tipo de instalacione recogen el agua a traves de unas tuberias que se adentran bastante en el mar para evitar contaminantes de rios y demas.
La legislacion es posible que no sea la misma dependiendo de comunidas autonomas o provincias

un saludo

Re: legislación acerca de coger-devolver agua de mar para acuarios de grandes dimensi

Muchas gracias lo agradezco a ver si consigo algo de documentación sobre el tema...

Un saludo.

Atrás