Leds rojos

Provincia
CADIZ
Uno de los 4 canales de mis lamparas tiene estos leds:
Canal 3.
3 red 660nm
6 blue 470nm
6 Rblue 450nm
Tienen 3 leds rojos en total 12 leds rojos con las 4 lamparas, las tengo al 100% porque estan junto a los 12 leds azules.
He leido q los leds rojos provocan crecimiento de algas pero si las aflojo pierdo los 12 azules.
Que opinais

Opino que si no quieres leds rojos los cambies. Yo tengo una Mars aqua y he cambiado rojos por uv.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Los led rojos no generan algas. Las algas salen por culpas de los parametros. Si no tienes atos no salen algas. Y a la gente que le salen algas, quitan los rojos y dejan de salirles algas es poruq tiene atos, o estan descompensados

Hay algun estudio o articulo q constate que la luz roja tambien es beneficiosa para los corales?

Hay algun estudio o articulo q constate que la luz roja tambien es beneficiosa para los corales?

Pues unos de los principales beneficios es que si la luz que tiene tu reef no tiene componente rojo, no vas a ver los colores rojos de tus pece/corales. Recordemos que los colores que vemos son los que no absorve la superficie y son reflejados, por tanto, si la luz no tiene componente rojo, no se puede reflejar el rojo.

Por otro lado, te invito a que busques por ti mismo informacion al respecto y lo publique en el apartado de "Articulos"

Pues kaly si lo.pregunto es x eso porque he visto articulos diciendo que la roja es la mejor y otros que la peor, queria saber si alguien tenia informacion mas actualizada, porque me da la impresion por lo que he visto que no hay nada claro

Pues kaly si lo.pregunto es x eso porque he visto articulos diciendo que la roja es la mejor y otros que la peor, queria saber si alguien tenia informacion mas actualizada, porque me da la impresion por lo que he visto que no hay nada claro

Pued no, hay mucha información contradictoria.

El compañero @devil sea habia propuesto abrir un apartado de debate, para que cada uno expusiese su experiencia y debatir sobre el tema y que cada uno sacase sus propias conclusiones. Este seria un buen principio. Se lo propondré.

Por lo que pude leer ya hace un tiempo, el coral tiene capacidad para realizar fotosintesis con cualquier espectro de luz siempre que sea el adecuado, tambien en el rojo, por contra este espectro es muy bueno para las algas.
Si como dices las algas las dan los atos, y en mi caso los tengo muy bajos pero sin llegar a cero, y no quiero bajarlos mas para tener un limite de seguridad, entonces que podemos hacer no se me ocurre otra cosa que bajar los leds rojos

Los corales en si no hacen fotosintesis, lo hacen las zooxantelas que son algas. Por tanto el espectro correctro es el mismo para corales y algas. Lo que favorace a uno favorece al otro.

m referia a las zooxantelas con lo de la foto, efectivamente, pero para los que no queremos tener atos al limite igual este tipo de canales de rojo no son apropiados.

El color rojo es necesario, aunqaie esta comprobado cientificamente, que la ciano bacteria, tiene predileccion por los colores rojos, aumentando asi su reproduccion.
Tambien decir que los corales que repelen el tono rojo como bien ha dicho Kaly, necesitan de ese tono , que tambien recoge el espectro del led blanco.
Yo quitando los rojos en una mars aqua, reduge muchisimo la cantidad de ciano,hasta su total desaparicion, tambien debo decir, que tenia algo descompensados los Atos.
En fin, teniendo unos parametros correctos en la quimica del agua, yo dejaria los rojos, es mas, estoy pensando en ponerlos nuevamente, ya que le quite los verdes y los rojos y estos ultimos los volvere a colocar.

https://www.google.com/amp/s/es.orphek.com/best-light-spectrum-coral-growth/amp/
Un articulo sobre el tema que te puede ayudar.
Basicamente el color rojo esta en un rango cromatico que dependiendo de los nanometros podran ser aprovechables por los corales o no.
Como puedes ver el color rojo se encuentra emtre los 600 y 700 nm. De los cuales en lo mas proximo a los 700 si que son aprovechables por dos tipos de crolofilas. Curiosamente estas clorofilas se encuentran en todos los organismos VERDES y en ellos se encuentran las añhas y la ciano.

[TodoMarino.com] Leds rojos

Si profundizas un poco en el tema te daras cuenta que los espectros azules y actinic tambien favorecen a estas clorofilas.
En este punto ya tu mismo...
## por un lado eliminar los rojos puedes molestar a la ciano o algas pero ten en cuenta que las estas alimemtando con otros espectros
##por ptro eliminar los rojos eliminas tambien la refraccion de los colores rojos o purpuras en los corales##
Valorarlo tu mismo.. eso es personal.

Atrás