Leds pierden intensidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola a todos,
hace un año aproximadamente fabrique una pantalla con leds de 5w de Faciled y hasta la fecha no le ponia ninguna pega salvo lo siguiente. He notado que algunos leds en las series de los azules tienen menos brillo que otros y queria preguntaros si sabeis porque motivo puede suceder esto.

Gracias a todos por adelantado,
Saludos

Pues pueden ser varias razones. que no los tengas bien instalados o que den gato por liebre, cosa que no se puede probar tampoco, cambia los que veas mal y ya esta.Los leds estan condicionados mucho por la temperatura a la que estan trabajando cuanto mas calor mas se estropean y menos duran.

En realidad la temperatura a la q trabajan es realmente baja ya que instale ventiladores enormes q funcionan siempre q el led esta encendido. Puedo asegurar q los led han perdido intensidad recientemente, al principio todos brillaban mucho y por igual asi q dudo q pueda ser de la instalacion.
Podríais recomendarme alguna tienda donde comprar leds para sustituirlos?

esos leds estan con controlador o son ON/OFF?

Puede ser que esos led no esten bien pegados al difusor.
Que la pasta termica no este funcionando bien y se sobrecaliente mas que otros?

Los leds estan controlados con un profilux. Las fuentes son ELG- 60-48 de Meanwell.

La teoria de la pasta termica me parece razonable pero solo los leds azules pierden brillo. Los blancos estan a tope todos, seria mucha casualidad que hubiera pegado mal solo los azules.

pues una vez que lo mas facil se descarta, lo siguiente que queda es que los leds no sean buenos. Si el cableado y la instalacion esta bien, no es por sobrecalentamiento , ni por una mala conexion y alimentacion de los mismos, lo siguiente el led. ¿ Seria posible que sean leds de 1w sobrealimentados? Pues si, se puede probar, pues sinceramente creo que no. Es lo que ha pasado con muchos leds de los que venden en ebay, y otras paginas, venden de 3 o 5w y son leds sobrealimentados. Eso es cuestion de la empresa que los vende y la seriedad del vendedor.

Voy a partir una lanza a favor del vendedor (y de cualquier vendedor) diciendo que aunque prueben su material para ver si dan el PAR que deberían (estoy suponiendo que en este caso se hizo así), no pueden probar un led durante años, me explico:

Entre todo el surtido de fabricantes a los que se llega, se escogen los que dan el PAR adecuado y se ponen a la venta porque se consideran buenos. Quizá se prueben un tiempo, o incluso los tengan ellos en instalaciones propias. Pero no van a esperar 5 años probando el LED para luego sacarlo al mercado..

¿Qué garantía tienen? Creo que lo mejor sería hablarlo con el vendedor (y echar un vistazo a si continúan teniendo pasta térmica, no me sorprendería que se hubiera consumido/cuarteado)

la coletilla de que duran un monton de años deberia ir acompañada de "si se cumplen todos los requisitos para una larga vida"

Temperatura, corriente, voltaje, modo de funcionamiento, ambiente en el que funciona, calidad del led, etc...

Temperatura controlada con un buen disipador y muy importante un buen contacto del led y su base con el disipador. Aplicar la corriente y el voltaje adecuado es vital. El modo de funcionamiento, no es lo mismo un led encendido fijo durante 8 horas al dia que un led encendido 8 horas con variacion de intensidad (modo nubes creo que se llama). El ambiente o entorno, no es lo mismo tener un led en la sala de estar de tu casa que metido encima de un acuario... Un led sea cree o croo no durara mucho si no se cumple todo lo basico...

Mi pantalla, hecha hace ya 3 años, la tengo sin proteccion alguna y solo he tenido 3 bajas y justamente son los leds mas cercanos al tubo de salida de agua de la bomba de subida... De momento podria decir que duran, como minimo, 3 años en condiciones ambientales "extremas" XD XD

un saludo!

muy bien dicho , en las bombillas led, todos los fabricantes te dicen que duran 50000 h pero eso son en laboratorio, eso es extrapolable a todo lo que nos venden y nos aseguran una vida , siempre es menos, mucho menos. estoy deacuerdo con mcpollo al 100 x 100

Atrás