¿pierden potencia los leds?

Provincia
Las Palmas de G.C.
¿pierden potencia los leds?: Pues parece que si

Lanzo esta pregunta en este foro, ya que mi experiencia es que si.

En abril del año 2011 monte una pantalla de leds con los siguientes componentes:

2 Fuentes ELN-60-48-D
48 Leds de 3 Watios y 700 ma. (mitad blancos y mitad azules)
48 opticas de 90º
2 Disipadores
Fuente alimentación para el dimeo de 10 voltios
Potenciometro regulador.

Cuando monte la pantalla la salida del dimeo la puse a 6 voltios, o sea trabajaba al 60 % y me parecia una pasada de luz.

Hoy después de dos años y medio la tengo al 100 % y me da la impresión de que la luz es bastante escasa. No tengo ningún medio para medir la intensidad de la luz.

Y yo me pregunto: ¿con el paso del tiempo han perdido eficacia los leds? Dado este caso, estaríamos en la misma situación que nos ocurre con los Tubos T-5 que cada dia pierden potencia.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y vuestras experiencia con las pantallas leds despues de un tiempo parecido al mio.

Un saludo,

Última edición:
Pues tu mismo lo hascomprobado,p mucho k dicen k duran d 5 a 7 años,ya sè d varias personas a las cuales sus pantallas al año y medio 2años,le ha pegado un bajón exagerado d potencia de los leds,hablo d leds cree y bridgelux,n d los chinos,así k hagan cálculos d costo ahora d cambio d leds,p no decir k cada día se comprueba más k los w necesarios en leds se aproximan más a los litros d l urna,l única ventaja k les veo a día d hoy es k n tienen el calentamiento d los t5

Pues tu mismo lo hascomprobado,p mucho k dicen k duran d 5 a 7 años,ya sè d varias personas a las cuales sus pantallas al año y medio 2años,le ha pegado un bajón exagerado d potencia de los leds,hablo d leds cree y bridgelux,n d los chinos,así k hagan cálculos d costo ahora d cambio d leds,p no decir k cada día se comprueba más k los w necesarios en leds se aproximan más a los litros d l urna,l única ventaja k les veo a día d hoy es k n tienen el calentamiento d los t5

En eso tienes razón, yo tengo esta pantalla en un cubo de unos 150 litros y coloque en su día 48 leds x 3 watios = 144 watios, o sea que prácticamente tengo un l/watio. En cuanto al calor si que es un ahorro ya que no disipan nada de calor.

la verdad es que no se si pierden,creo que no deberia hacerlo pero poniendonos en el caso de que si,cojemos por ejemplo el acurio de ReefCanario,
si fueran tubos T5 nesecitaria 3 tubos de 54w para mantener mas o menos la misma relacion de W/L. mirando en uno de los patrocinadores el precio ronda los 20€ cada uno,por lo que serian 60€ cada 6 meses.si decimos que los leds duran dos años multiplicamos por 4 y nos da 240€ si fuera un año y medio serian unos 180€ en tubos,
bien ahora miremos los leds los leds BRIGELUX de 3W que son los que tenemos muchos de nosotros cuestan 1,69 si lo multiplicamos por los 48 leds que lleva la pantalla nos da unos 81,12€ cada año y medio o dos años,creo que esa tambien ha de ser una diferencia a tener en cuenta,

si tenemos en cuenta tambien el costo de un kit de 144w de luz led nos cuesta 247.32€ y una pantalla ATI cuesta lo mismo o algo mas cara,pues creo que nos sigue resultando rentable,otra cosa seria si nos fueramos a luminarias de led fabriacadas por reconocidas marcas,que si es verdad que sus precios son muchisimos mas caros,duplicando como minimo una pantalla hecha uno mismo con un kit de montaje,bueno sigo pensando que tanto economicamente como en rendimiento los leds hoy en dia merecen la pena,ademas de que un kit de 144W consume alrededor de los 150W reales,pero esa misma realcion en T5 da un mayor consumo electrico,saludos

Por sierto ReefCanario un dia de estos ire por las Palmas,ya te llamare a ver si podemos quedar y hablamos un rato que hace tiempo que no te veo,saludos

Evidentemente es una historia este tema ya q si es cierto q muchos d nosotros creemos q los leds duran mas años, pero como comenta el compañero aun siguen siendo rentables con respecto a otra iluminacion. En fin en mi caso ya vere como avanza mi pantalla leds ya q tiene 9 meses. Por cierto no comenta nadie mas este tema con sus pantallas leds, ya sea casera o d fabrica o quizas esq reefcanario tendria un problema d sobrealimentacion d leds por fallo d su fuente y no se dio cuenta.....? Nose hablo desde la duda claro, haber q mas se comenta de esto porq es interesante. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Última edición:
Evidentemente es una historia este tema..... o quizas esq reefcanario tendria un problema d sobrealimentacion d leds por fallo d su fuente y no se dio cuenta.....? Nose hablo desde la duda claro, haber q mas se comenta de esto porq es interesante.

Descarto lo del problema de la fuente, ya que tengo dos iguales y el problema se me ha dado por igual en las dos series que cuelgan de cada una de las fuentes.

Hola mirar tengo un compañero que hace medio año se pillo el kessil y ayer monto otro foco. Un al lado del otro, los dos iguales y el que compro primero ya no hace la misma luz que el nuevo. Dicen que unos 2 años duran

Hola mirar tengo un compañero que hace medio año se pillo el kessil y ayer monto otro foco. Un al lado del otro, los dos iguales y el que compro primero ya no hace la misma luz que el nuevo. Dicen que unos 2 años duran

Pues una cosa esta claro segun leo en este aspecto, q las pantallas leds mas rentables son las caseras a la larga ya q las comerciales sino puedes cambiarle los leds es una movida. ¿q opinais? Por cierto m encantaria q el compañero gankuu diera su opinion con este tema respecto al rendimiento descendente d los leds. Y otra cosa, ¿se ha oido algo d esto por otros foros? Un salu2

Última edición:
Rafa yo me fiaría más d l opinión d las personas k lo experimentan en sus pantallas k d las personas k lo venden,el motivo es muy sencillo...

Ayer mismo aumente la potencia de la mía al 95% xq tb tenia esa sensación de perdida de luz. Tengo 288w de Faciled y tendrá un año y medio.
Hasta ahora la tenia al 80% como máximo. Antes las fotos con el móvil siempre me salían quemadas y ahora me salen bien x lo q seguro q han perdido.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Ayer mismo aumente la potencia de la mía al 95% xq tb tenia esa sensación de perdida de luz. Tengo 288w de Faciled y tendrá un año y medio.
Hasta ahora la tenia al 80% como máximo. Antes las fotos con el móvil siempre me salían quemadas y ahora me salen bien x lo q seguro q han perdido.

Muy interesante el conocer las experiencias de los usuarios que tenemos pantallas con una antigüedad de más de año y medio.

Esta claro que habrá que ir tomando como costumbre el sustituir los leds cada cierto tiempo, si queremos mantener una buena iluminación en nuestros acuarios iluminados con estas pantallas.

Muy interesante el conocer las experiencias de los usuarios que tenemos pantallas con una antigüedad de más de año y medio.

Esta claro que habrá que ir tomando como costumbre el sustituir los leds cada cierto tiempo, si queremos mantener una buena iluminación en nuestros acuarios iluminados con estas pantallas.

+1, yo jamas cai en este tema pero reefcanario creo q tienes toda la razon q cada dos años aprox habra q ir cambiando leds, aunq bueno mas d uno continuara por el tema d economia o prueba, quien sabe pero lo q si es cierto esq los leds tambien tienen un desgaste q no es el q nos venden d tantos años al parecer por vuestros testimonios. Un salu2

Rafa yo me fiaría más d l opinión d las personas k lo experimentan en sus pantallas k d las personas k lo venden,el motivo es muy sencillo...

Te entiendo manumore perfectamente, pero tampoco esta demas saber su experiencia como usuario y como vendedor, q luego lo q diga no convezca, bueno pero ya cada uno depende d como lo interprete. Un salu2

hola,yo llevo 2 años y medio con la misma pantalla de leds casera,y no he notado esa perdida de potencia que decis,tengo mi pantalla al 95% los azules y al 60% los blancos, por lo menos yo no lo he apreciado,aunque me imagino que algo deben de perder con el tiempo,eso si,ya me toco cambiar algunos leds que se me fundieron ,unos 7-8 leds,casi todos blancos ademas.
tengo 240w para un acuario de 400 L, Y me va de maravilla,con todo tipo de SPS,.
yo ,personalmente 1w/litro de led lo veo exageradisimo,un saludo a todos,

Esos que aseguraban q tendrian una vida util de 5-6 años, no se lo creían ni ellos.
Era cuestión de tiempo que apareciera este pots en el foro.

Saludos.

De acuerdo contigo Rafa,tb esta bien conocer la opinión d los vendedores,lo k me llama la atención es ver k en una tienda he visto cambiar unas pantallas led primerísima marca k tenían en la urna d sps(los cuales estaban digamos k algo marrones)y volver al t5 y recuperar el color.tb decir k al leerle el comentario a u compañero d aki d cuantas tiendas tenían leds para lo corales más exigentes me empezé a fijar y muy poquitosssss los tienen!!

hola,yo llevo 2 años y medio con la misma pantalla de leds casera,y no he notado esa perdida de potencia que decis,tengo mi pantalla al 95% los azules y al 60% los blancos, por lo menos yo no lo he apreciado,aunque me imagino que algo deben de perder con el tiempo,eso si,ya me toco cambiar algunos leds que se me fundieron ,unos 7-8 leds,casi todos blancos ademas.
tengo 240w para un acuario de 400 L, Y me va de maravilla,con todo tipo de SPS,.
yo ,personalmente 1w/litro de led lo veo exageradisimo,un saludo a todos,

Que marca de led usas??

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Llevo 1 año y medio con leds bridgelux y no he notado perdida de potencia alguna. La vida de los leds se acorta muchísimo con altas temperaturas, quizás por ahí vayan los tiros de la poca duración de algunas pantallas, por una deficiente intercambio térmico (malos disipadores o insuficientes ventiladores)

Eso d la pérdida d potencia lo sufren tb pantallas d primerísimas marcas k imagino yo k tendrán los mejores disipadores y mu estudiado el tema de las temperaturas,luego yo creo k los tiros van más encaminados a k la realidad es k los led al año y medio dos años pierden su efectividad y necesitan d un cambio y el fabricante o vendedor dice k duran 5-6años para intentar tener más ventas!

Atrás