led por fuentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema tortuga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
cáceres
Provincia
caceres
cuantos led se pueden conectar a una fuente de 320/48
saludos

Si utilizas drivers LDD puedes utilizar series de LEDs hasta 45 V (cada LDD consume 2-3 V) y tantos LDDs como la suma de sus amperajes hasta llegar al amperaje total de la fuente.

Ejemplo:

LEDs de 3,2 V: 14 LEDs por serie (44,8 V)
LDDs: 5 x 1 A + 5 x 0,7 A = 8,5 A.

Necesitarías una única fuente no regulable de 48 V y al menos 9 A.

Saludos

Buenas gente, soy nuevo por aqui y estaba cotilleando un poco los hilos. Pues el caso es que estoy leyendo el tema de los led y no entiendo el porque aqui sumais los voltios ¿? Yo tengo conocimientos de electronica y eso no me cuadra pero prefiero preguntar por si se me escapa algo...hasta donde yo entiendo los led se alimentan con 3 Voltios y una resistencia, si se desea alimentar con mayor voltaje haria falta una resistencia mayor para hacer caer el voltaje a los 3 Voltios. No?

Buenas gente, soy nuevo por aqui y estaba cotilleando un poco los hilos. Pues el caso es que estoy leyendo el tema de los led y no entiendo el porque aqui sumais los voltios ¿? Yo tengo conocimientos de electronica y eso no me cuadra pero prefiero preguntar por si se me escapa algo...hasta donde yo entiendo los led se alimentan con 3 Voltios y una resistencia, si se desea alimentar con mayor voltaje haria falta una resistencia mayor para hacer caer el voltaje a los 3 Voltios. No?

Los voltios son importantes porque los leds se conectan en serie. (se suma el voltaje de cada led)

Yo te contesto, a ver si te sirve....

Para entender esto de los voltios, amperios y watios imagínate un tren (una serie de LEDS) donde cada vagón es un LED en el que, por ejemplo, caben 3 personas (3 voltios). Imagínate que en cada andén hay 48 personas (48 voltios de la fuente) esperando a que llege un tren.
Si llega un tren con un sólo vagón, el vagón revienta (quemas el LED) ya que intentarán subirse 48 personas en un sólo vagón. Pues la fórmula es clara, para 48 personas necesitarás 16 vagones (LEDS) para llevarlas a su destino (48 / 3).

Imagínate ahora que para que se mueva el tren cada persona tiene que pedalear. Cuantas más personas tengas en un vagón a más velocidad ira el vagon y por consiguiente el tren (amperios).

Cada vagón tiene un consumo energético (watios). Para conocer el consumo del tren en total, multiplica el número de personas del tren por la velocidad de éste. 48v * 0.75 A (750 mA) = 36w. Si quieres conocer el consumo de un solo LED (vagón) divide los 36w entre los 16 vagones (2.25w).

En términos de LEDs, hay leds que aguantan 4 voltios pero la mayoría de LEDs típicos (chinos) para que sean eficientes hay que aplicarles 3.7v para llegar a 750 mA (0.75A). Por lo que para una fuente de 48v, una serie de 13 LEDS sería lo ideal (48/3.7).

Si pudiésemos dividir a las personas tendríamos un tren con 13 vagones en los que cabrían 3.7 personas por vagón llendo el tren a una velocidad de 750 mA.

Es muy importante que sepas que no hay LEDs de 3w sino LEDS que al aplicarles un voltaje "X" consumen 3w pero tú puedes aplicar el voltaje que quieras siempre que no supere las especificaciones del fabricante. En las especificaciones del LED tienes que mirar el voltaje máximo que puedes aplicar al LED. Si aplicas el voltaje

máximo la mayoría de LEDS (chinos) consumen 3w. Otros LEDS de mejor calidad con menos voltios consiguen la misma intensidad y por lo tanto consumen menos.

Además, no todos los LEDS son iguales que varían incluso por color. Los rojos no los puedes mezclar con el resto y requieren de su propio tren ;) ya que éstos para conseguir 750 mV sólo son necesarios 2.7V.

Es muy importante la calidad de la vía (el cable) ya que cuanto peor sea ésta más fricción tendrá el tren y por tanto menos velocidad. Un buen ancho de cable sería lo ideal.

Puedes añadir más series pero hay que tener en cuenta que el consumo total de las series nunca puede superar lo que te indica la fuente.
En este último ejemplo si pones dos series la fuente deberá poder soportar 72w (36w * 2 series).
A veces, lo que soporta la fuente viene indicado en Amperios en vez de en Watios. Si viene en Amperios (por ejemplo 1.5A) sólo tienes que multiplicarlos por el voltaje. Si la fuente es de 48V lo que soportará la fuente serán 72w (48v * 1.5A). En tu caso creo que lo indicas son watios/voltios (320w/48v)

Hay fuentes que manualmente se puede regular el voltaje por lo que podrás jugar con más opciones a la hora de poner más o menos LED por serie.

Obviamente, la teoría de esto, en realizad, es algo diferente pero para aquel que no quiera complicarse y sólo quiera montarse una pantalla de LEDS este símil le vale.

Hazte un dibujo y lo entenderás a la perfección.

Atrás