Buenos días a todos! Soy totalmente nuevo en el mundo de la aquariofilia (no he tenido ni acuarios de agua dulce ni marino), vengo con muchas dudas, y a pesar de que leo y releo por los foros, así como visitando a las tiendas, preguntando y haciendo presupuestos para un acuario de novato, no consigo aclarar muchas de las dudas. En total debo llevar un mes entero pensando en qué montar y cómo montarlo, y a pesar de tener mis propios planes iniciales, he tenido que repensarlo todo dado que el tamaño que puedo hacer tiene sus limitaciones.
En un momento inicial quería hacer un acuario marino con payasitos, gobios, un gramma loreto y alguna cosa más, pero no tenía ni idea de los cuidados que requiere un acuario en cuanto a los niveles y la química del mismo (sigo sin tenerla), de las incompatibilidades de los peces y corales, del espacio que necesita cada pez, de los materiales necesarios, etc.
Ahora tengo una idea más clara. No obstante, abro el tema para que me ayudéis con el primer acuario, dado que no quiero equivocarme y hacer una inversión en materiales y que de aquí a cuatro meses se me muera todo y me arrepienta.
Ayer fui a una tienda donde me hicieron un presupuesto. Me dijeron que madurara un mes más el proyecto que quiero, pero a grandes líneas el presupuesto que me hicieron es el siguiente:
- Urna 60*40*40 = 96L. (tradicional, con silicona negra y esquinas de 90º)
- Skimmer TUNZE 9004
- Pantalla Aquaillumination AI Primer HD 55w
- Soporte Aquaillumination tank mount
Hasta aquí el presupuesto es de 515€. Me faltaría todo el tema de la roca viva (9kg, súmale 150€), densímetro, arena, bomba de circulación (un par), etc. que me gustaría que me ayudarais a elegir un poco qué es lo que necesito.
También, y pensando en un enfriador de cara a verano, qué pensais del Teco Micro? Es de tecnología antigua, pequeño y que no hace ruido me han dicho, y he encontrado uno por 200€ nuevo. Ya no se hacen.
La idea que tengo ahora de acuario es la siguiente:
- Meter un par de payasitos
- Un gramma loreto
- Un gobio
- Un equipo de limpieza: 2 crustáceos, 2 gambitas, 2 caracoles
- Un par o tres de corales, y a ver que me crece de forma natural!
Muchas gracias de antemano y disculpad el tostón!
En un momento inicial quería hacer un acuario marino con payasitos, gobios, un gramma loreto y alguna cosa más, pero no tenía ni idea de los cuidados que requiere un acuario en cuanto a los niveles y la química del mismo (sigo sin tenerla), de las incompatibilidades de los peces y corales, del espacio que necesita cada pez, de los materiales necesarios, etc.
Ahora tengo una idea más clara. No obstante, abro el tema para que me ayudéis con el primer acuario, dado que no quiero equivocarme y hacer una inversión en materiales y que de aquí a cuatro meses se me muera todo y me arrepienta.
Ayer fui a una tienda donde me hicieron un presupuesto. Me dijeron que madurara un mes más el proyecto que quiero, pero a grandes líneas el presupuesto que me hicieron es el siguiente:
- Urna 60*40*40 = 96L. (tradicional, con silicona negra y esquinas de 90º)
- Skimmer TUNZE 9004
- Pantalla Aquaillumination AI Primer HD 55w
- Soporte Aquaillumination tank mount
Hasta aquí el presupuesto es de 515€. Me faltaría todo el tema de la roca viva (9kg, súmale 150€), densímetro, arena, bomba de circulación (un par), etc. que me gustaría que me ayudarais a elegir un poco qué es lo que necesito.
También, y pensando en un enfriador de cara a verano, qué pensais del Teco Micro? Es de tecnología antigua, pequeño y que no hace ruido me han dicho, y he encontrado uno por 200€ nuevo. Ya no se hacen.
La idea que tengo ahora de acuario es la siguiente:
- Meter un par de payasitos
- Un gramma loreto
- Un gobio
- Un equipo de limpieza: 2 crustáceos, 2 gambitas, 2 caracoles
- Un par o tres de corales, y a ver que me crece de forma natural!
Muchas gracias de antemano y disculpad el tostón!
Última edición: