Yo no estoy ligado a ninguna tienda y veo por el foro muchísimos mensajes de este tipo, y de verdad que cansan y aburren.
Vamos a ver en mi opinión quien pone una tienda es para ganar dinero o los demás en nuestros negocios no lo hacemos?
La obligación de las tiendas es dar buen servicio, buenos productos, buena información y ganar dinero, y de esa manera habrá mas tiendas, más competencia, más aficionados y sobre todo más puestos de trabajo.
Yo hay muchas veces que flipo en este foro, siempre faltando a las tiendas y quejándonos a la vez de que cada vez son menos las que hay y ......, me parece surrealista.
Ademas he comprado cosas de 2ªmano en el foro, yo jamas he vendido, porque este no es mi negocio y ...... buffffffff que voy a explicar, las personas a las que he comprado, eso sí algunas se salvan ( que son estupendas), peor material, peor información y mas usureros que en las tiendas.
No voy a decir nombres, de la buena gente que he conocido si queréis si los digo, pero por poner un ejemplo, un moderador de este mismo foro le compre un esqueje, después de poner verde a la tienda donde suelo comprar (que si son muy caros, que no venden las cosas en condiciones, que si solo viven de la imagen ......, etc) me vende su esquejes después de desplazarme hasta el quinto coño; por vergüenza los cojí porque eran unos zoos normales con seis o siete cabezas, desde su casa me fui a la tienda que me pillaba de paso y por 5 € más cojí esquejes con unas 20 - 25 cabezas e incluso me regalaron uno.
Este es un simple comentario sin querer entrar en más detalles ni polémicas, eso si ahora pregunto: Quien es el más deshonesto el que hace negocios en plan de amiguetes y de buen rollo o el que realmente no esconde que es su medio de vida y es su negocio ?
De verdad pienso que nos estamos volviendo locos o ........................, pero no entiendo nada. Que un coral cueste lo que cuesta o un skimmer o ............., pero que queremos con este foro que algunas personas hagan su pequeño "negocio" faltando a la legislación, sin crear puestos de trabajo o crear un hobby prospero y con oferta, demanda, cambios ..........
No quiero entrar en más polémica, poro si quiero invitar a la reflexión del propio egoísmo de los que estamos aquí en el foro en plan "amiguetes".