las tiendas siempre ganan?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mentol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que siempre son los mismo defendiendo a las tiendas, que si no te gusta no compres, etc

Seguro que a ti newjuanjo si te llegan los regalitos, porque a yo no he visto ninguno de las varias tiendas donde he comprado

Y lo que no es de cajón, es que todas tengan muy parecidos los precios del transporte, sea de donde sea la tienda y vaya donde vaya el paquete.

debate estéril pues los intereses de ambas partes son diametralmente opuestos, pero os propongo un simil con las telecos, a que a todos nos parecen caras las tarifas y los moviles q ofrecen? bueno pues habiendo bajado tarifas un 25% en los ultimos dos años siguen ganando dinero asi q a buen entendedor....la solucion es sencilla al q le parezca caro q busque y busque hasta encontrar algo adecuado y al dueño de un comercio al q le resulte una carga pesada intentar mantener su negocio igual deberia replantearse su futuro

este tema tiene facil solucion, gasto pedido mas envio, si no te interesa no compras.

ademas de todo lo mencionado con anterioridad, no nos acordamos que la mayoria de los envios que nos hacen, llevan una bolsita con un regalo ? eso vale dinero y ademas es de agradecer, porque no tienen obligacion...
Saludos.

Creo que no tiene mucho sentido lo que dices, si estas justificnado el alto precio del transporte por el regalo, es que no es un regalo, lo estas pagando, ademas es algo que no escojes y que no sabes ni lo que es.

Seguro de envío? Cuando llegan mal las cosas os lo han tenido en cuenta? Mirad con una conocidísima tienda de aquí me falto parte del pedido que había hecho y pagado... Aún estoy esperando el resto que nunca tendré y aún así, como no era mucho volví a comprar porque un descuido cualquiera lo tiene. En la segunda compra llego un pez muerto y lo único que me dijeron al comunicárselo fue " QUE PENA ". Por supuesto que no he vuelto a comprar peces en esa tienda, y de momento no lo voy a hacer en ninguna otra. Cobrar me lo cobraron todo, lo muerto, lo que no me llego y los costes de envío.
Un saludo
Jos

Compañero no deberias de quejarte por pagar 14€, nosotros aqui en canarias solo nos envian si acaso 2 tiendas, y para q nos lleguen vivos los bichos tenemos q pagar minimo 49,90€, ojala me digan q son 14€. Asi q yo q tu shhhhhhhhh. Saludosss.
bueno pues tengo un amigo en mrw y por curiosidad le pregunte si los envios que las tiendas nos hacen valen realmente lo que nos cobran y lo miro y me acaba de decir que por ejemplo los 2 ultimos envios que he recibido de tiendas de diferentes puntos de españa y que no voy a nombrar a ellos por ser socios les cuesta 6,39 y nos estan cobrando 14 pavos de envio asi que alfinal si un coral sale 3 mas baratos en esa tienda que en una tienda de al lado de casa y lo pedimos por que lo vemos barato porque todos miramos por el dinero en estas epocas creo que salia mas rentable comprar al lao de casa alfinal, asi nos meten 7 euros por la cara en el envio.que opinais?

salu2

si esto es muy sencillo y el que no lo quiera ver sera su problema, el gasto de envio es de 7€ y otros 7€ la mano de obra (empaquetado, capturar el pez. bolsas, llevarlo a mrw con el precio de la gasolina rellenar todas las direcciones de envio que tenga que hacer), todo lo que tenga que hacer para realizar un envio es tiempo que no puede emplear en otras cosas, donde yo compro a partirde las 6-7 esta preparando pedidos y a las 8 entregandolo a mrw, no crees que estaria mejor tirado en el sofa tomando una cerveza? pues ese tiempo lo tienes que pagas y al que no le guste ajo y agua y que compre lo que tenga al lado de su casa, si tiene algo.

Yo no estoy ligado a ninguna tienda y veo por el foro muchísimos mensajes de este tipo, y de verdad que cansan y aburren.

Vamos a ver en mi opinión quien pone una tienda es para ganar dinero o los demás en nuestros negocios no lo hacemos?

La obligación de las tiendas es dar buen servicio, buenos productos, buena información y ganar dinero, y de esa manera habrá mas tiendas, más competencia, más aficionados y sobre todo más puestos de trabajo.

Yo hay muchas veces que flipo en este foro, siempre faltando a las tiendas y quejándonos a la vez de que cada vez son menos las que hay y ......, me parece surrealista.

Ademas he comprado cosas de 2ªmano en el foro, yo jamas he vendido, porque este no es mi negocio y ...... buffffffff que voy a explicar, las personas a las que he comprado, eso sí algunas se salvan ( que son estupendas), peor material, peor información y mas usureros que en las tiendas.

No voy a decir nombres, de la buena gente que he conocido si queréis si los digo, pero por poner un ejemplo, un moderador de este mismo foro le compre un esqueje, después de poner verde a la tienda donde suelo comprar (que si son muy caros, que no venden las cosas en condiciones, que si solo viven de la imagen ......, etc) me vende su esquejes después de desplazarme hasta el quinto coño; por vergüenza los cojí porque eran unos zoos normales con seis o siete cabezas, desde su casa me fui a la tienda que me pillaba de paso y por 5 € más cojí esquejes con unas 20 - 25 cabezas e incluso me regalaron uno.

Este es un simple comentario sin querer entrar en más detalles ni polémicas, eso si ahora pregunto: Quien es el más deshonesto el que hace negocios en plan de amiguetes y de buen rollo o el que realmente no esconde que es su medio de vida y es su negocio ?

De verdad pienso que nos estamos volviendo locos o ........................, pero no entiendo nada. Que un coral cueste lo que cuesta o un skimmer o ............., pero que queremos con este foro que algunas personas hagan su pequeño "negocio" faltando a la legislación, sin crear puestos de trabajo o crear un hobby prospero y con oferta, demanda, cambios ..........

No quiero entrar en más polémica, poro si quiero invitar a la reflexión del propio egoísmo de los que estamos aquí en el foro en plan "amiguetes".

Última edición:
si esto es muy sencillo y el que no lo quiera ver sera su problema, el gasto de envio es de 7€ y otros 7€ la mano de obra (empaquetado, capturar el pez. bolsas, llevarlo a mrw con el precio de la gasolina rellenar todas las direcciones de envio que tenga que hacer), todo lo que tenga que hacer para realizar un envio es tiempo que no puede emplear en otras cosas, donde yo compro a partirde las 6-7 esta preparando pedidos y a las 8 entregandolo a mrw, no crees que estaria mejor tirado en el sofa tomando una cerveza? pues ese tiempo lo tienes que pagas y al que no le guste ajo y agua y que compre lo que tenga al lado de su casa, si tiene algo.

Por lo que yo entiendo, cuando voy a una tienda fisica, normalmente no soy yo quien coje el pez y lo pone en su bolsita, es el dependiente de la tienda. Ademas será en este tipo de tienda las unicas que tienen que ir a MRW ya que, en todos los demas negocios que conozco, es la empresa de transporte es la que va a la tienda a recojer el paquete. Aun asi, si lo hacen fuera del horario comercial, el beneficio por la venta del animal lo siguen teniendo.

Yo es que me hago mayor :(

A ver ¿donde esta el problema?

¿Alguna Tienda os obliga a comprarle?

¿Sabes de antemano el coste del transporte?

Si has contestado : no lo se, no y si, de verdad que no os entiendo. :(

Es que siempre son los mismo defendiendo a las tiendas, que si no te gusta no compres, etc

Seguro que a ti newjuanjo si te llegan los regalitos, porque a yo no he visto ninguno de las varias tiendas donde he comprado

Y lo que no es de cajón, es que todas tengan muy parecidos los precios del transporte, sea de donde sea la tienda y vaya donde vaya el paquete.

Pero es que vamos a ver, alguien te obliga a que les compres? Será por que no hay aficionados que vendan piezas chulísimas, esquejes, tiendas nacionales, en tu CA, internacionales, haberlos hailos; y baratos. Pero si estamos en la época de la globalización, la UE etc etc Creo que todos somos ya lo suficientemente inteligentes para comprar dónde más nos interesa y dejarnos de tonterías de si uno gana más o menos.

Además, un regalo te lo suelen enviar cuando haces una compra generosa, por comprar un coral no te van a regalar otro, si compras 4 ó 5 ya s otro cantar.

Seguro de envío? Cuando llegan mal las cosas os lo han tenido en cuenta? Mirad con una conocidísima tienda de aquí me falto parte del pedido que había hecho y pagado... Aún estoy esperando el resto que nunca tendré y aún así, como no era mucho volví a comprar porque un descuido cualquiera lo tiene. En la segunda compra llego un pez muerto y lo único que me dijeron al comunicárselo fue " QUE PENA ". Por supuesto que no he vuelto a comprar peces en esa tienda, y de momento no lo voy a hacer en ninguna otra. Cobrar me lo cobraron todo, lo muerto, lo que no me llego y los costes de envío.
Un saludo
Jos

A mí siempre. Y sin envío, comprado en tienda física...

Yo es que me hago mayor :(

A ver ¿donde esta el problema?

¿Alguna Tienda os obliga a comprarle?

¿Sabes de antemano el coste del transporte?

Si has contestado : no lo se, no y si, de verdad que no os entiendo. :(

debil para mi el problema es que un envio que por mrw les cuesta 6,89 los cobran a 14 euros y dejemos de decir que si la caja el calor ectttt por que el la gran mayoria de las que compro te pone que apartir de 60 euros no tiene gastos de manipulacion ni de bolsas de calor ni del refresco que setoma el chaval que trae la camioneta hasta casa y yo me gasto mas de 60 euros siempre, ese es el problema yo aqui no digo nada de que si nos obligan a comprar que no compremos yo lo quye digo que esto es igual que el que vende una tele en el abay y pone precio de la tele 1 euros envio 200.
saludos

Hola que tal, yo en mi caso debo de tener mas mala suerte que nadie.

Las condiciones de las agencias de transporte proximas a mi localidad (Ciruelos en la provincia de Toledo) me estan cobrando 12 euros por envios 24 horas, para entregar al cliente antes de las 19.00 horas del dia siguiente de realizar el envio siempre que el bulto no supere los 10 kgr de peso y las medidas totales del bulto no superen los 100 cm

El resto de compañeros (tiendas) no se que dinero invertiran en sus cajas de porespan. Yo uso una minineveras que comercializan en Makro, cuyo precio IVA incluido es de 5 euros. Lo podeis comprobar en cualquier visita que realiceis a este centro comercial.

Si aplicamos la suma sale 17 euros, esto solo en la caja y el envio. Yo en mi caso estoy cobrando 15 euros por envio, es decir que PIERDO 2 euros por envio, sin contar que para ir por las cajas tengo que ir hasta el centro Makro mas cercano (55 km ir y 55 km volver) y que para dejar el paquete en la agencia lo mas tarde posible me toca hacerme otros 15 km de ida y otros 15 km de vuelta, para evitar que los animales pasen mas tiempo en la caja de lo que deben.

No cuento el tiempo que tardas en preparar el pedido, porque bueno lo preparo y punto.

Me apena un poco la linea que estamos cogiendo con las tiendas ultimamente, que solo ganamos dinero...dinero... y mas dinero.... Yo si alguien quiere mi negocio se le cedo gustosamente, y todo lo que saque en un mes para el, lo mismo mas de uno se asustaba de los BENEFICIOS....y al mes siguiente me lo devolvia con lazo y todo.... je je je je.

Este es mi ejemplo, ok, hablo por mi y en mi nombre, yo lo unico que pido en un poquito, aunque sea un poquito de respeto, no suelo escribir en este tipo de temas y bueno me he decidido porque me da mucho coraje leer este tipo de comenterios.

Por ultimo e insisto esta es mi historia, no es crear polemica ni nada similar, por supuesto que no, pero si quiero hacer saber a los aficionados lo que suponen los gastos de envio de aniamles.

Un saludo a todos.

Daniel.

Coño Dani, tu no eres un Profesional, eres la Madre de Calcuta XDXDXD

Es que no veo porque se tiene que abusar en los portes
Lo que dice lamanchareef tampoco es que tenga que perder dinero, pero lo que comenta de los portes es un precio razonable para cualquiera
De ahí a los 60€ que pago yo de cada envío, tanto si me he gastado 100 como 500, hay muchas cañitas por el camino

Atrás