las tiendas siempre ganan?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mentol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
san fernando
Provincia
Cadiz(san fernando)
bueno pues tengo un amigo en mrw y por curiosidad le pregunte si los envios que las tiendas nos hacen valen realmente lo que nos cobran y lo miro y me acaba de decir que por ejemplo los 2 ultimos envios que he recibido de tiendas de diferentes puntos de españa y que no voy a nombrar a ellos por ser socios les cuesta 6,39 y nos estan cobrando 14 pavos de envio asi que alfinal si un coral sale 3 mas baratos en esa tienda que en una tienda de al lado de casa y lo pedimos por que lo vemos barato porque todos miramos por el dinero en estas epocas creo que salia mas rentable comprar al lao de casa alfinal, asi nos meten 7 euros por la cara en el envio.que opinais?

salu2

No te creas que todo son ganancias,tienes que pensar que tambien estan los materiales (caja poliespan,precinto,bolsa de calor o de frio,tiempo empleado) son muchos los factores que hacen que un envio no sea tan rentable como nos pensamos.Tambien asumen mas riesgos a la hora de enviar,en fin que si ellos no enviaran nos quejariamos y si envian tambien...es dificil contentar a todos jejejeje....

Yo valoro muchas mas cosas antes que lo que puede suponer unos gastos de envio,esta claro que la crisis nos afecta a todos pero te aseguro que hace muy poquitos años ojala me hubiesen cobrado eso por traer lo que se envia actualmente :yb638[1]:

Saludos.

Sebas :super_com

No te creas que todo son ganancias,tienes que pensar que tambien estan los materiales (caja poliespan,precinto,bolsa de calor o de frio,tiempo empleado) son muchos los factores que hacen que un envio no sea tan rentable como nos pensamos.Tambien asumen mas riesgos a la hora de enviar,en fin que si ellos no enviaran nos quejariamos y si envian tambien...es dificil contentar a todos jejejeje....

Yo valoro muchas mas cosas antes que lo que puede suponer unos gastos de envio,esta claro que la crisis nos afecta a todos pero te aseguro que hace muy poquitos años ojala me hubiesen cobrado eso por traer lo que se envia actualmente :yb638[1]:

Saludos.

Sebas :super_com

claro pero en muchas de ellas ponen bien claro que si pasa de 60 euros el pedido no se cobra la caja ni el envio ni manipulacion, yo me quejo de que envien sin mas el 80% de mis corales son comprados fuera de mi provincia minimo pero por lo menos que nos digan claro que el envio sale 6,80 pero cobran 14 por los riesgos que asuman o lo que sea no? que muchas veces compramos en un sitio u otro por un par de euros de diferencia y al final nos estan metiendo 7 mas.

preparar un envio, empaquetarlo, hacer gestiones, asumir riesgos, y preocuparse porque todo salga bien cuesta dinero... saludos!

En efecto, los "Gastos de Envio", no contemplan solo el transporte, hay que añadir el embalage y la manipulación.

De todas formas, si los "Gastos de envio" estan claros en el momento de la compra, es potestad del Cliente hacer la compra o rechazarla.

Estamos en lo de siempre pero suficiente margen creo yo q tienen con el propio coral en si como para clavarnos 5-7 o 10 eurillos de mas con los portes. Ademas, lo veo una mala estrategia comercial para los q de verdad tienen interes en vender x internet (los hay q ponen los precios del stock vivo muy caro y no lo venden en 6meses xq directamente no les interesa). Lo q a una tienda le deberia interesar es q el stock vivo rote rapido y los portes muchas veces nos echan para atras (al menos a mi)
Saludos

No te entiendo, osea...¿ qué ponen a la venta corales por internet con precios altos adrede para no venderlos ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y el embalaje, la bolsa de calor,las dos bolsas dónde viene el pez, el sellado y el seguro??

Yo si no me gusta el precio no lo compro, pero no le doy vueltas a los beneficios todo el día...

Lo que me cobran a mi es ABUSIVO

Mentol comenta que lo que os cobran normalmente en Península son 14€, y que si se pasa de X cantidad no se cobra nada; pues bueno, para mandar a Mallorca, da igual que en una compra te gastes 100 o casi 800€ como hice en una ocasión, estoy hablando de animales, ya que lo mínimo que he pagado han sido 60€ de portes, y no me digas que con esas cantidades no hay margen para hacer algo para no incrementar tanto el coste del transporte

Y eso de "por asumir riesgos y preocuparse de que todo salga bien", existen seguros al transporte y no son equivalentes a esas diferencias de las que estamos hablando

Y respondiendo a la pregunta del post, si, siempre ganan

Yo si no me gusta el precio no lo compro, pero no le doy vueltas a los beneficios todo el día...

+1 pa ti. el que vende pone un precio a su mercancia, si envia tambien a los gastos de MANIPULACION y envio, esta en tu mano comprar o no si no te parece razonable

Tambien hay que tener en cuenta el oxigeno que usan en las bolsas que no es gratis , aun asi el beneficio de un coral no es tan grande como muchos piensan....

El eterno dilema, el precio que ponemos a nuestro trabajo esta mas que justificado, pero el de los demás siempre es muy caro.
Este tema me suena mucho.

No te entiendo, osea...¿ qué ponen a la venta corales por internet con precios altos adrede para no venderlos ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me explico: hay tiendas q venden 10 corales online al año y q su negocio no es vender con envio. Venden caro por la web y listo y tanto el coral como el porte es caro. Claro q quieren vender pero no se dedican a ello. Por contra las hay que venden con bastante frecuencia por internet y en parte se dedican a eso. A esas me refiero q no veo mucho sentido a inflar el precio de los portes.
Por otra parte, me parece obvio q al q no le guste un precio/condiciones,etc no compre; no creo q nadie diga q nos engañen con los portes sino q en ocasiones son muy caros.
Saludos

La mayor ventaja de poder comprar a través de internet, es que no te importa donde está el comercio, ya que puedes acceder a l aunque esté a miles de Km de tu casa

Eso de que "al q no le guste un precio/condiciones,etc no compre" y estamos hablando del precio del transporte por internet, estaría bien cuando cerca tuvieses las mismas opciones, pero te aseguro que aquí en Mallorca, no hay por donde pillar; seguro que en Madrid o Barcelona las principales compras no son por internet, ya que hay cantidad de tiendas y variedad disponible renovada periodicamente

Yo propondria un experimento, todo aquel que piensa que se inflan los precios le animaría a montar un negocio, cualquiera, da igual, un negocio legal, serio, y sobre todo responsable con el cliente, al cabo de dos años le preguntaría que opina de engordar los precios, seguro, que habría cambiado de opinión
Luz, local, personal, irpf, seguros sociales, teléfono, no se que márgenes tendrán los portes pero seguro que hay que hacer muchos portes para cubrir gastos y ganar un duro.

Ike, si va por mi, llevo 20 años con negocio propio, sin financiación externa, dedicada a la alimentación, manipulando los pedidos de los clientes, realizando las entregas sin haber tenido en cuenta los incrementos de combustible, a parte de lo que dices de luz, personal y gastos varios, y mi margen está en torno al 15%, y sobrevivo

Tranquilo que no va por ti ni siquiera se quien eres, ni lo que haces.
Yo a lo que me refiero es que siempre al consumidor todo le parece caro, no tiene en cuenta ni quiere tener en cuenta lo que hay detrás del trabajo de cada uno, y como dices tu con un 15% sobrevives, como todos en estos tiempos que vivimos sobrevivimos.

tito yo te entiendo perfectamente, en avila apenas hay tiendas de dulce, para comprar cualquiercosa tengo 20 leuros de gasolina o 20 leuros de portes...

Pues si os vale mi experiencia, hace un par de mese realice un pedido a una tienda muy, muy famosa de acuariofilia, de las filaminas del seneye. Para el que no lo conozca, eso son como 3 tarjetas sim del movil metidas en un sobresito de carton, tamaños sobre de toda la vida, con un hueco para poner el sello y escribir la direccion. Por defecto en la pagina web me pusos los 14€ de gastos de envios, lo que comprendo ya que aparece por defecto. Me puse en contacto con ellos para comentarles el caso y que me lo podian mandar por correo ordinario. ¿Sabeis cual fue la respuesta? Basicamente que eso es lo que hay, que todos sus envios son asi y que 14 euracos por mandarme un sobre, eso si, lo mandaban por empresa de transporte. Dime tu que necesidad hay de mandar un sobre por una empresa de transporte y clavarme 14€.

Al final lo pedi directamente a seneye y sin gasto de envios desde Inglaterra. Y despues nos quejamos que hay crisis y que la cosas esta muy mal

este tema tiene facil solucion, gasto pedido mas envio, si no te interesa no compras.

ademas de todo lo mencionado con anterioridad, no nos acordamos que la mayoria de los envios que nos hacen, llevan una bolsita con un regalo ? eso vale dinero y ademas es de agradecer, porque no tienen obligacion...
Saludos.

Atrás