Hola pues esta mañana me decidi a probar el funcionamiento de mi acuario ya que tenia todos los componentes para poder ponerlo en marcha,llené de agua el sump y el acuario,enchufé la bomba de retorno y....... todo me funcionaba a la perfeccion! no me lo puedo creer jeje estoy muy contento. la bomba de retorno es una ehim de caudal regulable 1500-3000l/h y la tengo puesto al minimo y todo perfecto.El unico problema que tengo que la tuberia de bajada hacia el sump me hace un poco de ruido y salen burbujas,la llavecita de aire la tengo cerrada a tope y si la abro hace mas ruido aun y por el tubito por donde va conectada la llavecita se nota como se aspira aire,por que puede pasar eso que haga ruido el tubo de bajada y salgan burbujas??? despues mi otra duda que me surge es si se va la luz por ejemplo,si al rato vuelve la bomba de retorno comienza a andar de nuevo,pero claro el rebosadero ya a cogido aire y no baja el agua no??? bueno haber si podeis ayudarme entre todos, pero he alucinado con el funcionamiento no me esperaba que eso iba a funcionar asi de bien gracias a todos!

pero esto no garantiza que la "U" queda totalmente cebada y pueda quedar algo de aire que limite el paso del agua. Por eso se pone la llave de cebado, para vaciar por completo la "U".