las pruebas con mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola pues esta mañana me decidi a probar el funcionamiento de mi acuario ya que tenia todos los componentes para poder ponerlo en marcha,llené de agua el sump y el acuario,enchufé la bomba de retorno y....... todo me funcionaba a la perfeccion! no me lo puedo creer jeje estoy muy contento. la bomba de retorno es una ehim de caudal regulable 1500-3000l/h y la tengo puesto al minimo y todo perfecto.El unico problema que tengo que la tuberia de bajada hacia el sump me hace un poco de ruido y salen burbujas,la llavecita de aire la tengo cerrada a tope y si la abro hace mas ruido aun y por el tubito por donde va conectada la llavecita se nota como se aspira aire,por que puede pasar eso que haga ruido el tubo de bajada y salgan burbujas??? despues mi otra duda que me surge es si se va la luz por ejemplo,si al rato vuelve la bomba de retorno comienza a andar de nuevo,pero claro el rebosadero ya a cogido aire y no baja el agua no??? bueno haber si podeis ayudarme entre todos, pero he alucinado con el funcionamiento no me esperaba que eso iba a funcionar asi de bien gracias a todos!

Lo siento Fonko, amigo, no tengo ni idea de esos rebosaderos.... me imagino que algún compañero podrá echarte una mano.

Gracias ganku haber si Fartet se deja de tanto currar entra por qui y me dice algo,si lo ves avisa jeje

tienes druso en el rebosadero, suponiendo que este sea interno, o es un rebosadero exterior? .

Si es exterior se tiene que quedar cebado es decir la llave que tiene es para salida del aire retenido una vez cebado y tiene que estar cerrada.

Si es interior solo se me ocurre que no esta bien regulado el durso y traga aire de mas, tendras que encontrar la posicion idonea de la llave para ajustar caudal de agua y aire.

Las burbujas a la salida del tubo se reducen, poniendo un recipiente que las retenga (ahi quien pone una caja o una botella), ahi se disuelven y en paz, ni salpicaduras ni nada, otros conectamos la bajada al skimer y arreglao.

pd. hace medio minuto no habia ninguna respuesta. mira que sois rapidos.....

a que se le llama durso equal? es un rebosadero de mochila que me regalo fartet haber si encuentro el hilo y lo pongo pa que lo veas

vale, ya se cual me dices, o eso creo, es uno echo con tubos de pvc por fartet con dos apoyos, uno el de recogida de agua con una ampliacion de campana perforada y en el otro brazo esta la toma de aire, no?

si es ese, salvo que fartet diga la contrario, creo que una vez que se ceba debes cerrar la llave de salida de aire, para que no se descebe.

me he cruzado, je,je,....

Última edición:
si la llave de la salida de aire la cierro a tope pero me sigue haciendo ruido!

yo la llave de cebado no se la he puesto,nose si esto influirá en el ruido o no,haber si me aclaran gracias equal!

a ver si con este post te aclara algo, aunque habla de dos llaves, una para caudal y otra para cebado.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=24377

En el post #4, donde pone fartet el dibujo, el tubo de control de aire es esencial en el ruido. Si no lo has puesto, por eso te hace ruido. El agua que baja al sump, en su bajada "aspira aire" (igual que cuando vacías boca abajo una botella), si no lo puede aspirar (porque no tiene tubo de entrada de aire) pues debe tomarlo por abajo, es decir, en la salida al sump. Por eso, una botella se vacía boca abajo como la seda si perforas su base (que está en lo más alto), ya que puede aspirar aire por arriba. Si no la perforas, pues se vacía, pero a borbotones

No sé si lo he expresado claramente

te refieres a la de la "U" invertida no, quieres decir que tienes el orificio a secas?, pues la tienes que poner y cerrar despues de cebarlo, porque sino creo que esta subcionado aire por ahi con el consiguiente ruido, a parte que cuando cortes corriente se desceba y no volvera a funcionar. La otra llave es para regular + aire - agua de caida y se pone en el otro tubo, vamos el que no es de bajada.

oño, mac , me cruzo contigo, no estabas con los ventiladores, je,,je,je,je

si si que tengo el tubo con un macarron y una llavecita,el que no tengo es el de cebado!

pues sin cebar, eso es un peligro de inundación inminente !!!!!!!!!!!!!!

Tienes que cebar y comprobar cada cuánto tiempo se te desceba y con cuánto aire (si es que sucece). Si se desceba por completo, el retorno del sump sigue subiendo agua, pero el rebosadero no la baja, resultado: splash, splash....

(equal, daba un último repaso antes de cerrar...)

vale, a ver si me aclaro, solo tienes una llave y es la que regula el aire, no la de cebado, pues solo te queda jugar con ella, si la cierras como dice mac tragrara a borbotones y si la abres a tope hara mas succion, regula con diferentes aperturas y prueba.

Es raro que se descebe si te lo hizo fartet, supongo que estara bien medido y quedara agua en el interior del tubo para que no se descebe.

Última edición:
Fonko, deja que aterrice nuestra imaginación y sube una foto (o varias) donde se vea todo

jajaj vale mañana haré unas fotillos y las subiré pero creo que va a ser lo que dice equal! amo a ve lo que pasa

claro ahora pensando ya e lo que me pasaba esta mañana esque por el tubo en vez de salir aire, lo que me hace cuando abro la llavecita es aspirar aire,eso es lo que creo que pasa a que puede ser debido? va a ser eso porque cuando yo abria la llave al tope y aspiraba por el macarron se quitaba el ruido

Vale, vale, ya etoy aquí :lengua_fu:lengua_fu

A ver, recopilamos.

y....... todo me funcionaba a la perfeccion!
XDXD cojonudo.

Si funciona es por que cebaste el rebosadero, imagino qu e chupando por el tubo de bajada al sump:que_asco::que_asco: :super_com pero esto no garantiza que la "U" queda totalmente cebada y pueda quedar algo de aire que limite el paso del agua. Por eso se pone la llave de cebado, para vaciar por completo la "U".

La llava de control de aire sirve para regular el caudal y "DISMINUIR EL RUIDO" tal como explicó MacGyver. Por esta llave debe "ENTRAR AIRE", cuanto? dependera del sistema, pero debe entrar par que el rebosadero funcione correctamente.

Para el ruido, pon una llave de paso de agua en el final del tubo de bajada al sump y juega con ella y con la llave de control de aire.

Unas fotillos de la instalación vendrían muy bien. :super_com:super_com

Prueba a parar la bomba y esperar algunas horas y vuelve a encender a ver si todo funciona de nuevo sin problemas.

Suerte y esperamos esas fotillos.:complice:

Atrás