Hola a todos!!!
Necesito que alguien me ayude porque las macroalgas me comen el acuario y no sé qué hacer...
El agua la tengo bien, la luz,... todo!!! Y sin embargo las macroalgas me están devorando, así que he preferido presentarlo y ya me diréis...
El acuario lleva en funcionamiento desde principios del mes de enero; es un 200l. más 50l. de sump.
Está situado en una habitación ventilada y con una temperatura constante de 20º durante todo el año.
Tiene más de 30kg de roca viva calidad premium (CoralReef)
El skimmer es un BM NA6C que funciona de lujo.
Tengo un pequeño refugio de unos 10l. iluminado con una bombilla de bajo consumo de 11w donde la caulerpa crece de maravilla.
La bomba de retorno es de 2.500 l/h y está conectada a un filtro UV de 24w.
La roca la he colocado sobre una malla de plástico separada del cristal inferior unos 3 ó 4 cm. Ahí he colocado una bomba de 1.000 l/h para que el agua circule por debajo de la roca.
En la parte superior he colocado dos bombas de 5.000 l/h cada una que funcionan de manera alterna cada 15 min. y de ese modo evitar las zonas muertas sin circulación.
Los parámetro del agua son:
NO2: 0.00 (contrastado)
NO3: 0.00
NH4: 0.05 (contrastado)
KH: 6
Ca: 440
Fosfatos: 0.00
Temp: 24º
Sal: 1024 (ReadSea especial para agua de ósmosis)
El Kh me baja hasta 5!!! Lo subo con los aditivos de Ángel morales hasta 7 y a los dos días me vuelve a bajar!!!
La coralina tiene buen color y no blanquea. De echo se está empezando a reproducir...
Tengo una pantalla de lud de 160w (equivalente a 250w de HQI)
- 50w de azul profundo.
- 50w de blanco de 10.000ºK
- 60w de blanco de 18.000ºK
Dejaba 6 horas de luz blanca y 8 de luz azul. Ahora me han recomendado que sólo deje la azul...
Mantengo muy saludablemente:
Dos ocellaris
Un mini hepatus
Dos hermitaños
Una estrella
10 caracoles turbo
3 nassarius
4 gambas wundermani (o como se diga jejeje) de las que comen aitapsias (y un discosoma que me regalaron)
2 gambas púrpura.
Les doy de comer una vez al día un cuarto del cubito de comida congelada de misys o artemia con ajo o placton rojo (alterno todos los días)
No sé que más deciros!!!
Os pongo unas fotos de hace 15 días:
El domingo harto de las dichosas algas (tenía muchas más que en las fotos) hice una poda considerable.
Saqué una ensaladera llena de macroalgas de diversos tipos...
Como había mucha porquería flotando, puse un filtro exterior para limpiar el agua.
En unas horas quedó cristalina!!!
Como ya he dicho, he apagado la luz blanca y las P. macroalgas siguen creciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!!!
Da igual que sea macroalga que microalga; cuando crecen así son una plaga!!!!
AYUDA!!!!!!!!!!
PD: El hepatus está gordo como un botijo de tanto comer algas!!! Un día va a explotar!!!
Necesito que alguien me ayude porque las macroalgas me comen el acuario y no sé qué hacer...
El agua la tengo bien, la luz,... todo!!! Y sin embargo las macroalgas me están devorando, así que he preferido presentarlo y ya me diréis...
El acuario lleva en funcionamiento desde principios del mes de enero; es un 200l. más 50l. de sump.
Está situado en una habitación ventilada y con una temperatura constante de 20º durante todo el año.
Tiene más de 30kg de roca viva calidad premium (CoralReef)
El skimmer es un BM NA6C que funciona de lujo.
Tengo un pequeño refugio de unos 10l. iluminado con una bombilla de bajo consumo de 11w donde la caulerpa crece de maravilla.
La bomba de retorno es de 2.500 l/h y está conectada a un filtro UV de 24w.
La roca la he colocado sobre una malla de plástico separada del cristal inferior unos 3 ó 4 cm. Ahí he colocado una bomba de 1.000 l/h para que el agua circule por debajo de la roca.
En la parte superior he colocado dos bombas de 5.000 l/h cada una que funcionan de manera alterna cada 15 min. y de ese modo evitar las zonas muertas sin circulación.
Los parámetro del agua son:
NO2: 0.00 (contrastado)
NO3: 0.00
NH4: 0.05 (contrastado)
KH: 6
Ca: 440
Fosfatos: 0.00
Temp: 24º
Sal: 1024 (ReadSea especial para agua de ósmosis)
El Kh me baja hasta 5!!! Lo subo con los aditivos de Ángel morales hasta 7 y a los dos días me vuelve a bajar!!!
La coralina tiene buen color y no blanquea. De echo se está empezando a reproducir...
Tengo una pantalla de lud de 160w (equivalente a 250w de HQI)
- 50w de azul profundo.
- 50w de blanco de 10.000ºK
- 60w de blanco de 18.000ºK
Dejaba 6 horas de luz blanca y 8 de luz azul. Ahora me han recomendado que sólo deje la azul...
Mantengo muy saludablemente:
Dos ocellaris
Un mini hepatus
Dos hermitaños
Una estrella
10 caracoles turbo
3 nassarius
4 gambas wundermani (o como se diga jejeje) de las que comen aitapsias (y un discosoma que me regalaron)
2 gambas púrpura.
Les doy de comer una vez al día un cuarto del cubito de comida congelada de misys o artemia con ajo o placton rojo (alterno todos los días)
No sé que más deciros!!!
Os pongo unas fotos de hace 15 días:
El domingo harto de las dichosas algas (tenía muchas más que en las fotos) hice una poda considerable.
Saqué una ensaladera llena de macroalgas de diversos tipos...
Como había mucha porquería flotando, puse un filtro exterior para limpiar el agua.
En unas horas quedó cristalina!!!
Como ya he dicho, he apagado la luz blanca y las P. macroalgas siguen creciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!!!

Da igual que sea macroalga que microalga; cuando crecen así son una plaga!!!!

AYUDA!!!!!!!!!!
PD: El hepatus está gordo como un botijo de tanto comer algas!!! Un día va a explotar!!!