lampara uv

• Iniciador del tema Iniciador del tema bjeta1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
gerona
ayudaria una lampara uv, a reducir las dichosas diatomeas?
y de cuantos wats, tendria ke ser, para un acuario de 250l.?

Hola...mira ya para mi acuario de 100l tengo una de 9 w creo que para tu acuario puedes comprar una de 11 w ... la marca de lampara ahora tiene mas de que de gusta a ti...o de precio.... en principio todas functiona equal...con el mismo principio....

Veamos, en un principio debería de servir, pero no te lo puedo decir con seguridad, nunca las he utilizado para este propósito y menos he realizado algún estudio sobre ello, pero como te digo antes, debería de servir, aunque sea mínimamente, tengamos en cuenta que los cianos vienen siempre asociados con microalgas. Pero te repito, esto no lo tengo contrastado.

Lo que siempre me ayudo a que desapareciera la cianobacteria es el ozono

hola bjeta

las lamparas uv te serviran si tienes el agua como verdosa (microalgas en suspension) si tienes el agua cristalina no creo que te sirva.

para acabar con las cianos o haces como dice el amigo ganku con ozono o puedes probar aunmentando el movimiento del agua con alguna bomba mas o apuntando las que tienes hacia la zona de las ciano.

por cierto las bombas dosificadoras van de coña ehhh :satisfech

un saludo

Davidos está mencionando Diatomeas y no cianos....

Lo que si tienes que controlar son los nutrientes en la columna de agua. Como andas de ellos (fosfatos y nitratos...). Tienes refugio???

que tal bjeta? yo no soi partidario de las lamparas uv creo que bajan las defensas de los animales..me gusta mas hacerlo de una forma mas natural como ocurre en la naturaleza..anh q tal las algas que te envié??

si que te ayudan pero tienes que ponerla muy totente las de poca potencia no sirven para casi nada to tengo una de 75w

Ayude o no, en ciertas ocasiones es muy beneficiosa así que no está de mal ponerla ;)

si que te ayudan pero tienes que ponerla muy totente las de poca potencia no sirven para casi nada to tengo una de 75w

Esto yo no lo tengo tan claro..... la problemática procede del flujo de agua que pasa por la UV y el grosor de la columna de agua que pasa por el sistema, este casi siempre suele ser equilibrado en los sistemas de UV que se comercializan en estos días... en relación con el flujo, si utilizas una lámpara de pocos w. utiliza una bomba con pocos litros por hora.... pero bueno esto también es discutible, jejejeje.....

Atrás