Lampara U.V. ¿si/no?

Provincia
Las Palmas de G.C.
Durante muchos años he utilizado las lamparas germicidas U.V. en los acuarios de agua ulce, con resultados muy buenos: aguas cristalinas, ausencia de micro algas, ningún problema con enfermedades. Ahora acabo de montar un marino de arrecife de solo 150 litros y llevo tan solo 3 meses y este fin de semana he montado un lampara germicida de 9 W.

El primer cambio que he notado es que elskimmer en tan solo 2 días me ha espumado lo mismo que solia hacer en unos 5 días.

Me gustaria conocer vuestra experiencia con estas lamparas U.V. y si realmente son beneficiosas para nuestros marinos.

Me surgen preguntas como: ¿estaré matando las bacterias beneficiosas del agua?, etc.

Espero vuestros comentarios sobre vuestras experiencias con estas lamparas.

Un saludo

segun tengo entendido te mata lo bueno y lo malo,yo no la tengo pero por aqui tienes mucha gente que si las usan

yo la tengo puesta y la verdad es que no tengo quejas todo estable y cero enfermedades
es como todo la lampara mata lo malo y lo bueno yo lo que si hice es esperar a ponerla cuando estuviese el acuario bien ciclado ten encuenta que en teoria las bacterias buenas estan en la roca y no purulando por el agua o almenos no todas lo unico es que dez en cuando en los cambios parciales le adito mas bacterias con la lampara apagada y ya esta

Nunca he sido partidario de las lamparas UV, ni las he tenido ni las tendre, en el tiempo que llevo en marino no he tenido ningun problema ni con los peces ni con el agua. Con lo que opino que no son necesaria para mantener un reef en condiciones:complice:
Un saludo.

Atrás