La Vuelta A Empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo el equipo de osmosis de aqua medic, de 90 litros/dia (creo), con eso y un poco de paciencia tienes suficiente para tu acuario. El precio no lo recuerdo, pero creo que es de los más baratos (creo que andará entre 100 y 200€). No me ha dado ningún problema.

Su funcionamiento es muy simple, se conecta a cualquier grifo con rosca (yo lo pongo en el de la ducha, pero lo puedes poner en cualquiera), si puedes hacer una instalación fija con una derivación pues mejor.

aconsejarme alguna marca de test, que se buena, barata y fiable.
... lo difícil es encontrar una que no sea mala, cara y poco fiable. Las más baratas son las de Sera, para empezar pueden valer, pero cuando quieras medir cosas más complicadas (fosfatos, calcio, ...) mejor gastarse un poco más y que la medida sea más de fiar.

Última edición por un moderador:
y una marca pa medir:
-calcio
-magnesio
-fosfatos, etc..
que sea precisa.

el equipo de ósmosis que tengo es de 150 l/dia (y no 90), lo acabo de mirar. Con este el único problema es si tienes que llenar el acuario que tardas un par de días, para cambios basta con unas horas.

Para el calcio y el magnesio hay un test de Tropic Marin (que es el que yo uso) que mide los dos. Creo que es bastante de fiar, también he usado el de Sera, que es más barato y más fácil de usar, pero la medida es bastante imprecisa (depende de la apreciación del color).

Para fosfatos he usado siempre el de tropic Marin, es simple y se aprecian bien los colores.

si yo ahora estoy utilizando los test de tropic marin y me van bien. pero lo malo es que son muy caros.
Bueno asta pronto y cuando tenga alguna novedad en mi acuario ya os contare y pondre unas fotos a que os parece.

ola amigos, ya tengo el skimmer y el rebosadero que me a vendido juan ( marca acme ) y estoy mu contento de tenerlo ya en mi casa a tambien queria deciros, que con dos hqi de 150w de 20000ºk, esta bien pa tener en un futuro corales duros??
que os parece esta iluminacion pa un acuario de 240l con 50cm de profundidad y a que altura los tenia que poner.

A se me olvidaba gracias juan ( marca acme ) por venderme esas cosillas ya te contare y tambien a vosotros. :seguridad

bueno pos deciros que el viernes voy a meter 20kilos de aragonita viva.
a otra cosa me podeis decir si los test de tropic marin son buenos, si no lo son me podeis decir alguno que os vaya bien. respecto a lo de mi acuario ya os seguire contando.

ola, poco a poco ya estoy consiguiendo mi objetivo ya tengo los proyectores de hqi, y son geniales. Cuando meta la roca pondre alguna fotillo.

Hola:

Soy nuevo en esto y me gustaria saber como se usa el equipo de osmosis
inversa, se usa solo para llenar y rellenar?

Gracias.

Atrás