la primera vida que veo en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Buenos, despues de casi dos semanas de ciclado esto es lo primero que he visto en mi acuario, son algas, pero no se que tipo y si tengo que hacer algo, decir que han salido justo el día despues de haber puessto el skimmer...lo quité al editar bacterias y despues de 10 días lo he vuelto a poner. subo las fotos:

Iba a poner más roca viva, porque me dijeron que la roca viva que tengo no parecía viva, pero supongo que el ciclado va bien al ver esto, se trata dcomo de dos manchas de color naranja-marron en la roca, e incluso una mancha pequeña en la arena, que opinais?
[TodoMarino.com] la primera vida que veo en mi acuario[TodoMarino.com] la primera vida que veo en mi acuario[TodoMarino.com] la primera vida que veo en mi acuario[TodoMarino.com] la primera vida que veo en mi acuario

Yo de ti me relajaria y miraria el acuario porque de todo lo que te va a salir te vas a divertir jajajaa

Seguro que te salen mas cosas,a mi despues de una semana de ciclado, me han salido 2 mini estrellitas, haber k mas ocurre!!

XDXDXDXD en realidad lo pienso y noe explico como me puedo tirar la vida mirando "piedras" jajaja!

En las fotos no se aprecia mucho pero muy muy viva no se ve a esa roca pero a poquito q tenga te saldran cosas, ayuda mucho meter una roquita un poco mas curada para q colonice a las otras, pero ya se te iran colando microorganismos en un esquejito, una roca, planta, caracol, arena de hecho si tienes una lupa podras irte entreteniendo un poco mas, con las piedras solas lo unico q se te puede ocurrir es moverlas de aqui para alla y eso no viene bien. La mano dentro lo menos posible. A quien no le ha pasado mover algo y cargarse otra cosa? Saludos y paciencia con el ciclado

Última edición:
Lo dicho por el compañero m3powertotal, mete alguna roca bien viva y bien curada para que colonice al resto. Deja que la vida se vaya abriendo paso (eso es el ciclado) y disfruta del proceso, que también tiene su aquel.....

Hola paisano, no te preocupes por lo que te pueda salir en el ciclado. Te saldran un monton de algas y de microorganismos. Lo que si te aconsejo es que el skimmer lo tengas siempre puesto, adites o no bacterias, si a caso cuando adites bacterias dejalo sin poner unas horas pero solo eso, no 10 dias. Un saludo y ya vamos siendo mas en Granada!!!!!

totalmente deacuerdo con David.
"el skimmer lo tengas siempre puesto, adites o no bacterias, si a caso cuando adites bacterias dejalo sin poner unas horas pero solo eso, no 10 dias"
Las manchas, como te dicen son tipicas del ciclado, son (casi sin lugar a dudas, aunque este es un tema muy complicado) afirmaria que son diatomeas, tal como vienen se van, pero deja el tiempo correr y disfrutas de las "piedras"...

estos momenos se hacen eternos pero son muy satisfactorios cuando ves que va saliendo vida!

Ok! Muchas gracias a todos!iPues a esperar! De todas formas voy a tener que meter la mano otra vez, porque he metido nueva roca viva, y la posición de la roca no me convence, la nueva ha quedado debajo de la anterior y casi no recibe luz...se supone que una nueva disposicion de roca provoca un nuevo mini-ciclado...una semana más de ciclado?:(

Atrás