La madre que los parió, menudas mentes enfermas.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes toda la razón Frankdo, yo, lo que digo es que una cosa es sacrificar animales para comer (y siempre respetando al máximo que sufran lo menos posible) y otra sacrificar animales por sus pieles, por su marfil, para "LA FIESTA NACIONAL" (me río yo de la fiesta nacional) o por deporte. ¿Cuando y donde se dice que el ser humano es el dueño y señor de todo el planeta? Yo creo que muchos se deberían hacer una revisión mental. Y por cierto, no pensareis que estoy de acuerdo con los llaveritos ¿no?. Nada más alejado de la realidad. Por cierto, todas esas bestialidades se evitarían educando a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, y por supuesto dando ejemplo todos los dias con gestos muy cotidianos, como por ejemplo apagar las luces, intentando no comprar productos de casas que experimentan con animales (ojo, otra cosa es la medicina), haciendo que sea mas fácil reciclar, no tirando colillas en el campo o la playa, y todo un largo etc que nosotros podemos hacer diariamente y sin ningún ejemplo. Por cierto, el marisco se cocina vivo porque es la única manera de saber que realmente es fresco pues al muy poco tiempo de morir se descompone rápidamente y es muy tóxico y siempre se hace en agua hirviendo y así sufre lo menos posible. Un poco salvaje, si, pero menos de lo que nos pensamos (por cierto, ¿os gustan las ostras? ¿y los mejillones o las almejas que echamos en la paella?, porque los echamos vivos, y ¿sufre mas un bogavante que un mejillon?

Última edición:
Yo sigo pensando que se hacen autenticas salvajadas con ciertos animales y una cosa es matar para comer ( sea la muerte como sea ) y otra matar por matar que es el caso de las fotos del inicio de este post.
Hay culturas y culturas y ciertamente me descojono si me dicen que cocinar peces vivos forma parte de una cultura, mentira, eso no es cultura, eso es salvajismo puro y duro.

No le demos más vueltas al asunto.... lo de los peces y tortuga en llaveros es una idea descerebrada y denota poca cultura y mucha falta de respeto hacia la naturaleza, me da igual que sean chinos haciendo llaveros " vivos ", que españoles divirtiéndose en una plaza de toros viendo un toro desangrándose hasta la muerte.
Tengo claro, que si yo viera en mi ciudad la venta de estos llaveros, llamaría enseguida a la protectora o la policía.

También hay miles de niños muriendo cada minuto en África y el mundo parece hacer " la vista gorda " y eso si que es importante y preocupante.

Con el post, solo quiero enseñaros una de las tantas barbaridades que cometemos la raza humana, porque lo que si queda claro, es que es una autentica barbaridad.

Y creo y repito, que el enseñar este post, en una forma de protestar y criticar la actitud de muchas culturas, porque si esto es cultura... que baje Dios y lo vea....

Amen hermano!

Discrepo con los que deciis q un hombre no se puede nutrir de vegetales, hay estudios q lo refrendan, que cada uno escoja su opcion lo q esta claro es lo q dice y recalca Frankdo. Se deberia anular todo sufrimiento.

Como reza el eslogan, si la tortura es cultura, apaga y vamonos.

Tienes toda la razón Frankdo, yo, lo que digo es que una cosa es sacrificar animales para comer (y siempre respetando al máximo que sufran lo menos posible) y otra sacrificar animales por sus pieles, por su marfil, para "LA FIESTA NACIONAL" (me río yo de la fiesta nacional) o por deporte. ¿Cuando y donde se dice que el ser humano es el dueño y señor de todo el planeta? Yo creo que muchos se deberían hacer una revisión mental. Y por cierto, no pensareis que estoy de acuerdo con los llaveritos ¿no?. Nada más alejado de la realidad. Por cierto, todas esas bestialidades se evitarían educando a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, y por supuesto dando ejemplo todos los dias con gestos muy cotidianos, como por ejemplo apagar las luces, intentando no comprar productos de casas que experimentan con animales (ojo, otra cosa es la medicina), haciendo que sea mas fácil reciclar, no tirando colillas en el campo o la playa, y todo un largo etc que nosotros podemos hacer diariamente y sin ningún ejemplo. Por cierto, el marisco se cocina vivo porque es la única manera de saber que realmente es fresco pues al muy poco tiempo de morir se descompone rápidamente y es muy tóxico y siempre se hace en agua hirviendo y así sufre lo menos posible. Un poco salvaje, si, pero menos de lo que nos pensamos (por cierto, ¿os gustan las ostras? ¿y los mejillones o las almejas que echamos en la paella?, porque los echamos vivos, y ¿sufre mas un bogavante que un mejillon?

Si la fiesta nacional, si la tradicion de este pais es masacrar animales sea de la forma que sea (veanse la multitud de festejos donde se acribillan toros, cabras, gatos etc..) Yo reniego de mi condicion de Español. Mas q nada por que no me identifico con una barbarie.

Al fin y al cabo nos creemos con derecho a dominar todo y lejos de ir hacia delante cada dia nos acercamos mas a esa epoca negra de España donde se promovieron todos estos actos.

Lo q me llama la atencion es q haya gente q los defienda. Es decir gente sin sentido comun.

deberiamos empezar por lo que nos toca mas cercano el foro,aqui muchas veces se preguntan cuestiones de diversa naturaleza y los que hacen tales preguntas a veces tienen peces no adecuados para las caracteristicas de sus acuarios,he visto hepatus en acuarios de 125 litros asi como zebrasomas en acuarios de 150 litros o menos ,asi que planteo y propongo que a tales usuarios no se les ayude con sus cuestiones hasta que demuestren un trato logico y respetuoso hacia este mundo de la acuarilofilia,es facil mirar la ficha de un pez digamos hepatus y que te digan que el acuario minimo sea de 500 litros
daremos un paso para evitar salvajadas que se ven aqui muy a menudo

Si el ser humano es capaz de cometer atrocidades con seres de su misma especie como las que se cometen en todas las guerras (limpiezas étnicas como en la segunda guerra mundial, en serbia, uganda, y un largo etc), en países bajo el mando de cualquier dictadura, qué no será capaz de hacerle los demas seres vivos (y aquí incluyo los vegetales).

El problema empieza cuando el hombre cosifica a los demas seres vivos, pues a partir de entonces la empatía desaparece. Y ya sabemos todos que un ser humano incapaz de sentir empatía no es más que un psicópata.

Y todos lo somos un poquito, pues nuestra la mayor parte de nuestra comida no son más que pedazos de cadaver (incluidos los vegetales), ya sé que me vais a matar por lo que digo, pero hay que ser un poco sinceros con nosotros mismos. Yo mismo practico la pesca submarina pues me gusta comer pescado y creo que es la forma menos invasiva de conseguirlo, bueno, cuando la practico no pienso en el pez como un animal que siente y come y se reproduce etc... No sería capaz de disparar, con eso quiero decir que también somos depredadores y creo que no soy peor persona yo que pesco un par de doradas de vez en cuando que el que va a l mercado todas las semanas y se las compra al pescatero.
un abrazo

Última edición:
Lo mismo es tener un pez en nuestro acuario por muy cruel que parezca,a lo que he visto en es video vamos anda....

Si el ser humano es capaz de cometer atrocidades con seres de su misma especie como las que se cometen en todas las guerras (limpiezas étnicas como en la segunda guerra mundial, en serbia, uganda, y un largo etc), en países bajo el mando de cualquier dictadura, qué no será capaz de hacerle los demas seres vivos (y aquí incluyo los vegetales).

El problema empieza cuando el hombre cosifica a los demas seres vivos, pues a partir de entonces la empatía desaparece. Y ya sabemos todos que un ser humano incapaz de sentir empatía no es más que un psicópata.

Y todos lo somos un poquito, pues nuestra la mayor parte de nuestra comida no son más que pedazos de cadaver (incluidos los vegetales), ya sé que me vais a matar por lo que digo, pero hay que ser un poco sinceros con nosotros mismos. Yo mismo practico la pesca submarina pues me gusta comer pescado y creo que es la forma menos invasiva de conseguirlo, bueno, cuando la practico no pienso en el pez como un animal que siente y come y se reproduce etc... No sería capaz de disparar, con eso quiero decir que también somos depredadores y creo que no soy peor persona yo que pesco un par de doradas de vez en cuando que el que va a l mercado todas las semanas y se las compra al pescatero.
un abrazo

Todos somos un poquito responsables de lo q pasa, y estoy seguro de q la mayoria de la gente no quiere sufrimiento de los animales en los mataderos. Pero hay q abaratar costes, y q importa q una vaca llore mientras espera su fin? Si, si lloran, es muy desagradable ver cierto tipo de videos q te enseñan la verdad.

Como dices Castellots, no comemos mas q pedazos de cadaver , lo q me ha llevado a mi a ir limitando cada vez mas en cantidad y variedad la ingesta de carne.
Y los huevos???? Del corral de mi suegro, de gallinas q estan todo el dia sueltas picando bichitos, cebollas etc....

Todos poniendo un poco de nuestra parte ahorrariamos muchos muchos sufrimientos.

Lo mismo es tener un pez en nuestro acuario por muy cruel que parezca,a lo que he visto en es video vamos anda....

XDXDXD..... me ha gustado ese " vamos anda "... XDXDXDXD, le da un toque de humor al tema..... me duele la tripilla de reír XDXDXDXD.
Además coincido con lo que dices.

XDXDXD..... me ha gustado ese " vamos anda "... XDXDXDXD, le da un toque de humor al tema..... me duele la tripilla de reír XDXDXDXD.
Además coincido con lo que dices.

Gracias Frankdo,es que me ha salido del alma,con estos temas parece que a veces pasamos de un extremo al otro.......

Amen hermano!

Discrepo con los que deciis q un hombre no se puede nutrir de vegetales, hay estudios q lo refrendan, que cada uno escoja su opcion lo q esta claro es lo q dice y recalca Frankdo. Se deberia anular todo sufrimiento.

Como reza el eslogan, si la tortura es cultura, apaga y vamonos.

Qué estudios? tesis doctorales? estudios postdoctorales? alguna beca que se dedique a esos estudios? Por supuesto que puedes llevar una vida vegetariana pero complementada con aportes vitamínicos extras(pastillas)Ejemplo la cobalamina(vitamina B12) cualquier vegetariano estricto o vegano sabe que tiene que suplementarse, la leche de vaca sustituida por zumo de soja, porque eso es de todo menos leche, alguna vez has pensado si es soja libre de transgénicos?, al final es una vida aún mas sintética que la que pueda llevar cualquier persona. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y la mejor la Mediterranea. Pero no se puede obviar lo evidente somos omnivoros y la solución para proteger a los animales no es dejar de comerlos sino entender que son animales, que son nuestro alimento y que tenemos que ofrecerles las mejores condiciones hasta su sacrificio, por ellos y por nosotros mismos, exigir que el producto que llegue a nuestra mesa tenga una trazabilidad clara.

y esto era un tema sobre unos peces y una tortuguita en unos llaveros...:no_tires_

Qué estudios? tesis doctorales? estudios postdoctorales? alguna beca que se dedique a esos estudios? Por supuesto que puedes llevar una vida vegetariana pero complementada con aportes vitamínicos extras(pastillas)Ejemplo la cobalamina(vitamina B12) cualquier vegetariano estricto o vegano sabe que tiene que suplementarse, la leche de vaca sustituida por zumo de soja, porque eso es de todo menos leche, alguna vez has pensado si es soja libre de transgénicos?, al final es una vida aún mas sintética que la que pueda llevar cualquier persona. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y la mejor la Mediterranea. Pero no se puede obviar lo evidente somos omnivoros y la solución para proteger a los animales no es dejar de comerlos sino entender que son animales, que son nuestro alimento y que tenemos que ofrecerles las mejores condiciones hasta su sacrificio, por ellos y por nosotros mismos, exigir que el producto que llegue a nuestra mesa tenga una trazabilidad clara.

y esto era un tema sobre unos peces y una tortuguita en unos llaveros...:no_tires_

AMEN......como dice mi firma, vive y deja vivir, pero a todo bicho viviente......Un saludo.
Por cierto Paco, he estado leyendo tu post todooo el día. Mi marido creo que que está hasta el moño de mi....Menos mal que compartimos afición, es más, el me la contagió a mi. El siempre tiene las manos dentro del acuario dulce....(acabará siendo salado) Por cierto, yo también llegué a criar discos. Un saludo y disfruta de tu peque, que por cierto, se parece a mi. Yo también tengo 2, pero las mias son universitarias las dos (XD como pasan los años)

Bueno, la experiencia de esta tarde demuestra q el ser humano no sabe convivir con el medio.

Paseo por el parque del manzanares con mi novia en bici, a lo lejos veo un grupito de gente aplastando algo, un viejo aplastando la cabeza de una "scalaris"...le he apartado rapidamente y el muy subnormal me dice q ..."son malas"

La serpiente evidentemente estaba herida de muerte, es un animal protegido, por desgracia esta cargadito de gente con estas ideas, como le he dicho a uno q se ha parado, como se puede tener miedo a un animal q no sobrepasa el mediometro y q huye de ti. El susodicho lo siento mucho pero se ha llevado una colleja. Hay cosas q no puedo consentir, ni pienso.

Y si Angela, hay estudios bastante feacientes de que el hombre puede vivir perfectamente sin carne, de hecho para evitar cancer de colon se recomienda deporte y muy poca carne roja.

Q cada uno haga lo q quiera, yo desde luego no estoy agusto sabiendo q me estoy comiendo algo q podria estar viviendo alegremente si no fuera por el dichoso ser humano.

Como dice la firma de Miledy....Vive y deja vivir, pero a todo bicho viviente. No tenemos mas derecho q nadie a vivir sobre esta tierra.

Y si Angela, hay estudios bastante feacientes de que el hombre puede vivir perfectamente sin carne, de hecho para evitar cancer de colon se recomienda deporte y muy poca carne roja.

Javi que no es por llevarte la contraria pero lo veo cada día y es que trabajo en esto, sobre la carne roja tampoco está recomendada para muchas otras dolencias pero si te quedas con que el cancer de colon lo evitas haciendo deporte y comiendo poca carne roja seria una falacia. si fuese así esa afirmación, no existiría un programa de screening para detectarlo precozmente. El cancer es una enfermedad multifactorial no podemos encasillarla. Como curiosidad mirar el código Europeo contra el cancer esa es la lucha actual.

Ser vegetariano o no serlo está claro que entra dentro de la libertad de cada un@ pero que no nos lo vendan como un estilo de vida saludable. Te voy a decir igual con el otro extremo que es la nueva tendencia actual, batidos de proteinas. 1g por kg de peso corporal día es lo recomendado quien tome más de esa cantidad dentro de 15 años, 20 años los veremos por desgracia con problemas renales y hepáticos. Pero cada uno decide que hacer con su cuerpo.

Por cierto al que pisaba la serpiente pues un pié gigante tenía que haberlo pisado a él. Saludos

por eso uno ve estas cosas y cuando les ocurren alguna desgracia hace que uno no sienta ni pena por ellos.tienes unas costumbres algo sadicas.no hace mucho recivi un correo donde un grupo de chinitos se juntaban para descuartizar a un hombre y cocinarlo.mira,no pude terminar de verlo.son de lo que no hay.no tienen escrupulos ni conciencia.que les de por culo si les pasa alguna calamidad

Pues yo sigo en mis trece, os dejo un link muy interesante que habla de los vegetales. Que no sepamos interpretar sus señales no quiere decir que las plantas y los árboles no sufran, no se comuniquen y no sientan. A mí no me gusta el sufrimiento, pero creo que la idea de llevar una dieta vegetariana por la mera razon de no hacer sufrir a los animales y sentirse en paz con uno mismo puede tambalearse despues del visionado de la entrevista.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-las-raices-inteligencia-las-plantas/989209/

Por cierto al que pisaba la serpiente pues un pié gigante tenía que haberlo pisado a él. Saludos

A_GR joooaaajoajoajaoaoajoaj me encantan los monty phyton!!!! y ese pie gigante, con un sonido de pedorreta al caer sobre el viejo es su estilo.

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador:

En primer lugar, los peces origen del post:

El mercado asiático es un mercado un tanto predecible, les gustan las excentricidades (tienes veterinarios y hospitales de carpas, con eso digo todo) sintiendo especial afinidad por los animales, muchos de los cuales ven como símbolo de felicidad y fortuna. Es su cultura, a nosotros quizás nos consideren inhumanos porque nos comemos los conejos o despreciamos el arroz.... Hay que comprenderlos, al fin y al cabo este mercado (el de los peces) y por mucho que nos duela no creo que suponga un gran impacto medioambiental¿ o me equivoco?

Respecto al debate vegetariano posible o imposible...

Hay varios tipos de dieta vegetariana, en concreto la estricta (ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leche ni nada que proceda de animales) es un suicidio además de una falsedad como tal. No olvidemos que todos los suplementos vitamínicos y proteicos son obtenidos en su mayoría de cultivos bacterianos y en otros casos de los propios animales... por tanto PANG! eso de que no utilizaremos o consumiremos animales es falso.

Respecto a lo de que se puede vivir sin carne. PANG! Falso. El ser humano ha de consumir de media 65g de proteinas al día para poder sobrevivir a parte de numerosas vitaminas de origene animal (Grupo B y D principalmente). De todas formas, si estás tan tan seguro de que se puede vivir sin carne y sin demás, ¿Por qué no haces una cosa? Te alimentas, sólo, pero sólo de vegetales un par de años, si sobrevives (cosa que apostaría a que no) me convierto a la causa y te sigo ;)

Despues de ver el video de los perros y gatos: de parte mia y de my mujer: CABRONES MAL EDUCADOS en el sentido literal.

Por no decir hijos de put.......

Última edición:
lo que no puede ser es que los que pasan los controles para las ventas dejen salir esto al mercado....

Atrás